Inicio » Noticias, Economía  »

Aumenta el arribo de turistas a Cuba: 1,8 millones en el primer semestre

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
20 agosto 2012 | 12

turismoCuba recibió más de 1,8 millones de turistas en los primeros siete meses del año, un crecimiento de 5,4% frente a igual período de 2011, según un informe de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), publicado este lunes.

“El turismo internacional al cierre de julio de 2012, registró un crecimiento del 5,4% al arribar al país 1.842.202 visitantes, que significan 95.093 más que en igual período del año anterior”, dijo el breve informe publicado por la ONE en su sitio web.

En julio “se recibieron 215.857 visitantes, que representan un 3% más que en igual mes de 2011″, añadió.

En 2011 la isla fue visitada por 2,7 millones de turistas, que dejaron ingresos por 2.500 millones de dólares.

Los visitantes provienen principalmente de Canadá (un millón de turistas), Gran Bretaña, Italia, España y Alemania.

(Con informción de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Gonzalez dijo:

    El articulo no menciona que entre los grupos mas numerosos de turistas estan los cubanoamericanos. Yo mismo ya he viajado dos veces en el 2012.

  • mercy dijo:

    En mi opinion Pinares de Mayari Salto de Guayabo es uno de los lugares mas acogedores que e visitado

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Buena,muy buena sigue siendo esta noticia que muy frecuentemente nos va dejando saber, como se comporta el arribo de turistas a nuestro pais,muy personalmelmente opino que si aun falta la llegada de la temporada alta,lo mas probable es que arribemos a 3 millones de turistas o por lo menos nos acerquemos mas y mas,muy beneficioso para nuestra economia,este comportamiento de arribos,sin dudas nuestra mayor divisa es la seguridad para quienes nos visiten,unica e insuperable en otros rincones.

  • jorge dijo:

    Revizar que ya no es (ONE) Oficina Nacional de Estadísticas, es (ONEI) Oficina Nacional de Estadísticas e Información.Gracias

  • Doy dijo:

    Muchos de esos turistas son los cubanos que regados por el mundo regresan cada vez que pueden

  • ernesto antonio dijo:

    tengo una cuenta q compartir con ustedes. por favor, rectifiquen, analicen y saquen sus porpias conclusiones: ingresos por 2.500 millones de $/2.7 millones de turistas= 925.28 $/turista.
    una lectura puede ser q el estado ingresa por cada turista menos de $1000. no sé ustedes pero me parace q se está vendiendo a Cuba como un destino turístico realmente muy barato. habría q revisar los gastos de por turista o el gasto total de la actividad turística en el país.
    si se conocieran esos datos, creo q otra lectura q se pudiera sacar sería q no es muy eficiente nuestro turismo.
    lo q más me preocupa es q se desea extender más el mismo turismo destructor de ecosistemas “sol y playas”. solo en la cayería norte de Camagüey se construirñan en los próximos años mas de 20 000 habitaciones (y demás infraestructura)!!!!para hacer más y mejor de lo mismo!!!!
    Q crees tú?????????

  • Jenniffer Estrada dijo:

    Si, el capitalismo en su fase final, sigue creciendo el turismo…HAHA

  • Larry dijo:

    Un gran porcentaje es de los cubanos emigrados especialmente de los cubanos americanos (me incluyo) el ano pasado de hecho fui dos veces a Cuba .
    Mi pregunta es porque no hacen publica la cantidad de cubanos que viven en el exterior que visitaron el pais en calidad de turistas , y la cantidad de cubanos que no decidieron emigrar que hacen turismo en Cuba.

  • AFRODITA dijo:

    COMO QUIERA QUE LO PONGAN, SON TURISTAS QUE LLEGARON A CUBA E HICIERON SUS GASTOS Y LO IMPORTANTE ES QUE DEJEN GRANDES INGRESOS PARA NUESTRO PAIS, PERO PARA LOGRAR MAS, NO SOLO CON NUEVAS CONSTRUCCIONES, SI NO MEJORANDO LOS SERVICIOS Y LAS INSTITUCIONES SIENDO MAS EXIGENTES, EN EL TRATO Y ATENCION AL CLIENTE,LOS CUBANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR, TRAEN SUS DIVISAS AL PAIS, PARA LUEGO SUS FAMILIARES LO GASTEN, PERO HAY QUE CONCIENTIZAR QUE TANTO CUBANOS, COMO TURISTAS, PAGAMOS CON LA MISMA MONEDA Y TAMBIEN MERECEMOS RESPETO, PUES CUANDO APRENDAMOS A RESPETARNOS NOSOTROS MISMOS, TENDREMOS MUCHO MAS Y ENTRARAN MUCHOS MAS TURISMO.

  • Jimmy dijo:

    Enohabuena con el incremento del arribo de turistas a nuestro país, de seguro si no existieran las restricciones en los viajes para los nacionales USA, llegaramos a los 10 millones de visitantes y no tuvieramos dificultades con los salarios estatales ni con los precios en la calle.

  • JR Camilo dijo:

    Ojala Jimmy todo fuera tan facil…

  • Asenet Romeu Morejon dijo:

    Bien para nuestra economia, es importante que siga el aumento de turista a nuestro Pais, eso genera mas ingreso de divisa ,espero que se analice y se evalue la posibilidad de emplear a los jovenes que terminaron los estudios de Formacion del Turismo , se encuentran en espera hace mas de 3 años y no se ha podido lograr, despues de haber terminado su S. Militar .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también