Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Diana Nyad lleva 19 horas de nado rumbo a Florida

| 12
Diana Nyad. Foto: Archivo

Diana Nyad se alimenta durante la travesía entre Cuba y la Florida. Foto: Archivo

La nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, que emprendió el sábado su cuarto intento de cruzar a nado desde Cuba a Estados Unidos, continúa el intento tras 19 horas de nado, dijo este domingo una de las personas que participan en la travesía.

"Son 19 horas a nado y que todavía está en marcha, a pesar de algunas picaduras de medusas repugnantes", señala un mensaje de twitter en la cuenta de la nadadora (http://twitter.com/diananyad) enviado poco antes de las 14H00 GMT (10:00 am en Cuba).

Nyad busca marcar un récord personal y acercar a dos países distanciados por disputas políticas desde hace medio siglo.

La norteamericana intentará convertirse en la primera persona que cruza nadando sin jaula antitiburones los 166 km del Estrecho de Florida, desde La Habana hasta Cayo Hueso (extremo sur del estado de Florida). El reto requerirá de unas 60 horas de esfuerzo continuo sin parar.

La nadadora, quien cumplirá 63 años el miércoles, se lanzó al mar bajo un intenso sol desde la Marina Hemingway, un club de yates de La Habana, a las 15h42 locales (19h42 GMT), un día antes de lo previsto.

Nyad, cuyo récord en mar abierto data de 1979, cuando nadó 165 km entre Bimini (Bahamas) y Cayo Hueso, enfrenta una vez más las fuertes corrientes del Golfo de México y los riesgos de sufrir deshidratación, hipotermia, ataques de asma o momentos de desorientación. Para financiar la travesía ha recaudado fondos de donantes a través de su blog.

A principios de julio, las corrientes del Golfo frustraron un intento de cruzar sin jaula antitiburones el Estrecho de Florida de la nadadora británico-australiana Penny Palfrey, de 49 años, cuando llevaba en el agua 40 horas y le faltaban apenas 43 km para llegar a Cayo Hueso.

La estadounidense ha desestimado usar jaula antitiburones, dispositivo que de paso da más eficiencia a las brazadas de los nadadores.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yane dijo:

    Ojala y esta vez si lo logre.

  • El Pilongo dijo:

    !Que perseverancia!, !adelante Diana, adelante!

  • VictorJ dijo:

    Cuanta determinacion !, que ejemplo !, que MUJER !

  • Prudencio dijo:

    Ojalá y este esfuerzo lleve un mensaje de amor y paz y sirva de ejemplo a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para acabar de resolver de una vez por todas este diferendo que tiene ya mas de 50 años y a quién mas ha afectado es a las familias cubanas.
    Suerte Diana te deseamos los cubanos en este nuevo intento.

  • RFC dijo:

    Esta mujer si que es fuerte se merece que esta ves le salgan bien las cosas.

  • humberto dijo:

    ES EXTRAORDINARIA SU PERSEVERANCIA, PARA QUIEN NO DESISTE POR NADA EN LOGRAR LO QUE ANHELA SOLO TOTAL RESPETO Y PROFUNDA ADMIRACION. MUCHA SUERTE DIANA.

  • Rafa dijo:

    Algo más????? No se ha publicado nada nuevo.

  • Ariadna dijo:

    Esta Ondina si que es perceverante, ADELANTE NYAD, demuestra que la voluntad salva los escollos más dificiles aunque parezcan imposibles de derrotar...
    Punto y basta

  • Rolando dijo:

    Llegarás, esta vez llegaras. Fuerza Diane

  • Day.c.v dijo:

    Queeeee báaaarrrrrrrrrbaaaaaaaaraaaaaaaaaa la NYAD

  • DMV dijo:

    La nadadora de resistencia Diana Nyad fue retirada del agua el martes tras sufrir múltiples problemas en su cuarto día de intentar establecer un récord al nadar desde Cuba a la Florida.
    Vaness Linsley, miembro del equipo de apoyo a Nyad en Cayo Hueso, dijo que la atleta de 62 años fue colocada en un bote.
    Linsely indicó que pronto sabrán un poco más, pues por el momento dialogan con Diana sobre cómo procederán. La nadadora enfrentó múltiples problemas, entre ellos picaduras de medusas y tormentas en el mar.
    Nyad partió de La Habana el sábado en su tercer intento en ser la primera persona en nadar a través del estrecho de la Florida sin una jaula contra tiburones.

  • niko dijo:

    ¡Con esa edad! ……. ¿Si lo logra? Hay que esperar………….Veremos como llega y en que condiciones

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también