Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen en República Checa a un admirador de Breivik apertrechado con armas y explosivos

| 3
Breivik

Breivik

La policía checa informó este sábado de que ha detenido a un admirador del ultraderechista noruego Anders Behring Breivik con un arsenal de armas y explosivos que podrían haber servido para un atentado.

Los responsables policiales checos explicaron este sábado en una rueda de prensa que el detenido, de 29 años y de la ciudad de Ostrava, estaba reuniendo armas y explosivos con la posible finalidad de preparar atentados inspirados en los perpetrados por Breivik y que acabaron con la vida de 77 personas.

“En un registro hemos intervenido equipos informáticos, armas, munición y explosivos”, aseguró el jefe de policía de Ostrava, Radovan Vojta, según recogen los medios checos.

“El artefacto explosivo intervenido funcionaba“, agregó sobre la operación desarrollada el pasado día 10 de agosto y en la que se intervino también un dispositivo remoto para hacerlo estallar.

La operación de captura la desarrolló un grupo de elite de la policía checa por el temor de que el sospechoso hubiera montado explosivos en su piso que estallasen cuando se forzase la puerta.

Iba a disfrazarse de policía

La Policía reconoció que no saben cuál podría ser el objetivo del posible ataqueVojta explicó que probablemente el detenido quería hacerse pasar por un policía durante el atentado que planeaba porque había adquirido partes de uniformes del cuerpo, aunque reconoció que no saben cuál podría ser el objetivo del posible ataque.

El sospechoso ya había sido detenido en el pasado por diversos delitos, incluido el de posesión de armas, y en su comunicación por internet utilizaba el apodo de Breivik, lo que alertó a los investigadores.

Por ahora, la Policía no ha querido revelar más detalles de la operación. Algunos de los vecinos consultados por los medios checos consideran que el detenido era un desequilibrado mentaly no un militante de ultraderecha.

En julio del año pasado Breivik perpetró dos atentados, en el que murieron 77 personas, ocho al estallar una bomba en el distrito gubernamental de la capital y las restantes 69 en un tiroteo en la cercana isla de Utøya, donde acudió disfrazado de policía.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Richard dijo:

    ESTE HOMBRE MUY PELIGROSO LIKE THE OTHER ONE
    NO MAS VENTA DE ARMAS EN LA MUNDO

  • fernando lopez dijo:

    Lamentablemente Breivik como otros tantos, mas abiertos o solapados son inspiracion de numeros inviduos rascistas, extremistas de recha, nazis y toda esa basura convive hoy en las sociedades especialmente europeas, “permitidas2 y a veces hasta apoyos por gbiernos europeos.

    Para que tanta vueltas y condenas a la muerte, que no se hara, a semejante individuo como el sueco, cuantos hogares de ese pais lloran la perdida de hijos queridos.

    En la Chequia no es extrano, ellos nunca dejaron de existir, ni siquiera en los tiempos del socialismo. o es que no se recuerdan hechos aislados o manifestaciones individuales, reguntese, preguntese, y bien se sabe a quienes hay que preguntarle.

  • firoma dijo:

    Si ha este asesino tanto tiempo no le ha alcanzado a la justicia sueca para ponerlo entre rejas a Assange un día bastará para extraditarlo a USA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también