Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange ofrecerá declaraciones este domingo

| 4
Embajada de Ecuador en Londres fuertemente custodiada.

Embajada de Ecuador en Londres fuertemente custodiada.

El número 2 de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, no quiso dar detalles este sábado sobre la aparición pública de Julien Assange, prevista el domingo a las 13h00 GMT (9:00 am, hora de Cuba) en la embajada de Ecuador en Londres, aludiendo «razones de seguridad», en declaraciones a la AFP.

«No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo (la aparición pública), explicó Hrafnsson por teléfono, aludiendo «razones de seguridad».

El viernes, Wikileaks, la página web que reveló miles de cables secretos de Estados Unidos, anunció que su fundador Julien Assange haría una aparición pública en la embajada, donde está refugiado desde hace dos meses huyendo de la justicia británica, que quiere extraditarlo a Suecia.

«ANUNCIO: Julian Assange hará una declaración en directo ante la embajada de Ecuador, domingo 14h00 (13h00 GMT)», el mismo día que se cumplen dos meses de su encierro,dijo Wikileaks en un mensaje en Twitter.

La salida de Assange del edificio le expondría a ser detenido por la policía y a ser extraditado a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle en un caso de presuntos delitos sexuales.

«Estamos al corriente de esta posibilidad (de que Assange salga del edificio). Actuaremos de manera apropiada en función de lo que ocurra» declaró por su parte a la AFP una portavoz de la policía londinense, que tiene a varios agentes destacados frente a la legación.

La embajada ecuatoriana está situada en un apartamento de un edificio del elegante barrio londinense de Knighstbridge.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores británico confirmó este sábado a la AFP que las partes comunes del edificio no están en territorio diplomático, por lo que en teoría podría ser detenido si se aventurara en ese espacio.

Assange, fundador de WikiLeaks, recibió el jueves el asilo diplomático de Ecuador,algo que según el Reino Unido «no cambia nada» en su voluntad de extraditarle, por lo que la resolución del caso podría alargarse varios meses.

El fundador de Wikileaks teme que una vez en Suecia pueda ser extraditado de nuevo a Estados Unidos y juzgado por traición.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danyer Columbié dijo:

    Fuerza Assange, gente como tú son necesarias en este mundo. Gracias presidente Correa por tu valentía.
    cl8dcs@frcuba.co.cu

  • Homo ferus dijo:

    Este asunto de Assange se esta poniendo serio porque comienza a implicar muchas cosas estructurales en este contexto:

    Primero:
    El regimen capitalista va a perseguir ferozmante a todos aquellos que hagan publico los incontrovertibles hechos de sus mentiras y crimenes…confesados por ellos mismos en sus propios documentos

    Segundo
    Para ello esta dispuesto a llegar, si fuese necesario, hasta las ultimas consecuencias, incluso, a asaltar embajadas de cualquier pais
    que se interponga en su camino.

    Tercero
    Una vez mas, la «libertad» y «derechos humanos», “ley internacional”, y demas mascaras, no son mas que la misma farsa de siempre que el gobierno de los ricos tiene que mantener maquillada guillotinando hitlerianamante el surgimiento de cualquier Julian Assange

    Cuarto
    Estamos aquí, mas claramente que nunca, frente a una DICTADURA DE LOS RICOS (llamada Plutocracia en el diccionario) basada en el ENGAÑO, EL CRIMEN, LA INVASION DE PAISES, LA TORTURA Y LA DESESPERANZA, y todos aquellos que, como Assange y sus colaboradores, traten de hacer publico LOS PROPIOS DOCUMENTOS ESCRITOS POR LOS MISMOS SATRAPAS IMPERIALES, son reos de muerte.

    Quinto
    El ALBA y UNASUR tienen aquí –Y AHORA– un demandante deber moral, una oportunidad de establecer, solidamente, frente a los Corsarios Imperilistas, que la Doctrina Monroe murio a manos de la Doctrina Bolivar, unico camino por el que podemos recuperar siglos de opresión y humillaciones de nuestros pueblos.

    Este es el panorama.
    Tetrico, y, al mismo tiempo,
    altamente nitido en las posiciones a tomar

  • Gonzalo Fuenzalida dijo:

    Homo Ferus, escribes como el agua cristalina del riachuelo que corre cuesta abajo, que manera de ser preciso y certero, sin que se te haya escapado ni un punto, todos son de relevancia oportuna, «El régimen capitalista va a perseguir ferozmente»…Así es y ha sido, cuantos muertos podemos, así, de memoria contar, sin ningún esfuerzo? Cientos de miles!!! Asaltar una embajada??? El país agredido, el que sea,no lo puede aceptar, tendrá forzosamente que actuar de la misma manera,quiero decir, asaltando, o por lo menos privando de las libertades mas esenciales, a los representantes del agresor, me parece una respuesta humana y lógica, también hará jugar, los convenios internacionales y pedirá ayuda a sus vecinos. Ahí que hace el Reino, cual sera su respuesta?? Bombas, agresiones, ocupación? Como ya lo han hecho antes y lo seguirán haciendo??? Exportando su «Democracia»??? Todas esas pomposas siglas: OEA, ONU , DDHH,ONG, Deontología…polvo del desierto, mentira, falsedad, engaño…Y claro!!! MONROE, se acabó, BOLÍVAR lo mató!!! Gracias por la transparencia y fluidez de tu comentario!!

  • MANUEL Xbal dijo:

    Julian Assange, desde mi óptica, es una persona con un coraje extraordinario y que sabía lo que le esperaba al crear wikileaks. Bien por CORREA. Ya era hora de que los paises que forman ALBA se pongan de acuerdo y planten cara a los EE UU y paises con políticas similares. Creo sinceramente que tanto R Unido, como Suecia, se lo pwnsarán muy mucho antes de tomar medidas coercitivas contra Ecuador. Y, para terminar , no puedo mas que suscribir totalmente el punto quinto de el mmgistral escrito del comentarista Homo ferus. Un cordial saludo de un indignado solitario español.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también