Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

El nuevo orgullo bélico de Washington fracasa en el aire

En este artículo: Estados Unidos, Pentágono
| 19

avion-supersonicoLa Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que el nuevo avión supersónico no tripulado fracasó en su vuelo de prueba.

El X-51A Waverider fue lanzado desde un bombardero B-52 el martes, pero el vuelo terminó en pocos segundos porque una aleta de control funcionó mal, antes de que el motor ‘Scramjet’, pudiera ser encendido, precisó el comunicado militar.

“Todos nuestros datos mostraban que habíamos creado las condiciones correctas para el encendido del motor”, explicó Charlie Brink, gerente del programa.

El test implicó un vuelo de cinco minutos frente a las costas del sur de California a ‘Mach 6’, seis veces la velocidad del sonido, es decir, a más de 7.300 kilómetros por hora.

El Waverider se separó del bombardero B-52 a las 18H36 GMT por encima de la base naval Point Mugu. “Sin embargo, después de 16 segundos, se identificó un fallo”, señala el comunicado, precisando que “la nave no fue capaz de mantener el equilibrio debido al fallo de la aleta de control y se perdió”.

Sólo queda uno de cuatro vehículos X-51A tras una serie de pruebas que han arrojado resultados diversos.

El X-51, de ocho metros de largo, alcanzó la velocidad de ‘Mach 5’ durante su primera prueba, en mayo de 2010, pero el vuelo tardó unos tres minutos y terminó antes de lo planeado por problemas técnicos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanier Delgado Giraud dijo:

    Oye eso!!!!, no sigan gastando dinero en vanalidades bélicas y aseguren el status social de los ciudadanos que mueren diario en las calles newyorkinas

  • cadillac dijo:

    ea un vuelo E PRUEBA es un arma o lo qu sea en FASE DE PRUEBAS… y todo lo que esta sujeto a prueba s que aun no ha sido desarrollado totalmente ye stan precisamente haciendo ajusts y modificaciones señores…..cuando a los rusos ls fallaron los cohetes montados en submarinos Topol -M (creo que era ese modelo) no se dijo nada…apenas nos enteramos…imaginense controlar un aparato que vuela a 7 mil km/h todas estas osas puden suceder, solo digo que el nombre del articulo este es…sensacionalista…un arma que esta en pueba……. aun no es orgullo, solo experimento y prueba…espero publiquen mi comentario

  • d@vid dijo:

    alguien sabe cuanto cuesta uno de estos juguetitos?

  • Liborio dijo:

    con tantas cosas buenas que hay por desarrollar y que estas gente solo piensen en armas para matar y hostigar pueblos enteros. A donde vamos a parar.

  • ANDAL dijo:

    Cadillac hermano, la culpa de que la noticia la tomen como algo sensacionalista la tienen ellos mismos, que promocionan hasta los aparatos de prueba como un espectaculo, para luego quedar en ridiculo si algo sale mal, tu mismo decias lo de los submarinos rusos, nadie lo supo hasta tiempo despúes, pero es que a los gringos les gusta hacerse los superpoderosos, aunque despues no sepan donde meter la cara cuando salen abochornados. si van hacer pruebas de algo y no estas seguro de que salga bien, despues de otros tropiezos, no lo saques a la luz pública para no darles motivo a que te despelusen. jajaja

    Saludos al foro

  • cadillac dijo:

    Andall tienes razon, pero los rusos tambien dan a concoer sus cosas pruebas y demas, mia visita si puedes el sitio:
    http://sp.rian.ru/Defensa/ es sobre efensa y ejrcito en rusia ahi dan todo igulitico o parecido adelantando la noticia, y trae escritos y comentarios muy buenos.

  • Lazaro dijo:

    Este no es el primer fracaso de este scram jet….

    ……todos sabemos que este juguete busca el poder atacar cualquier parte del planeta tierra en menos de 24 horas (algo que es imposible en estos momentos) tener la capacidad de destruir una pista de despegue de aviones en una base militar es el objetivo de un arma como esta…….

    …pero tambien esta el lado positivo,,este nuevo motor no requiere de oxigeno para la combustion osea que puede volar en el espacio a mucha mas velocidad que los motores actuales…..

    ….estamos pensando en que este tipo de motor puede hacer el viaje al Planeta Marte en la mitad del tiempo actual.

    Saludos.

  • katana dijo:

    si es para traer mas muerte el aparatico, pues le deseo muchisimos fallos mas.

  • ANDAL dijo:

    Cadillac, hermano yo estoy atado al .cu, si me puedes actualizar con la pagina rusa, te lo agradeceré.

    saludos

  • hanoi el pinero dijo:

    otro juguete mas para matar civiles en cualquier tierra libre del mundo
    es lo que este artefacto, ojala ells tuvieran la delicadeza de hacer algo por este mundo como lo que hicieron con marte, motores scranjet para armas velicas hasta donde van a llegar. esos motores son parecidos a los usados por la sonda que dejo a curiosiuty en marte, cada ves que hacen algo bueno lo joden todo por las guerras
    valla gringos estos estupidos. no acaban de hacer algo sin pensar en armamentos,

  • juan Luis dijo:

    Porque, siempre tergiversamos las cosas, mira por donde las ve el colega cadillac, bien se nota que simpatiza muy pero muy bien con los norteamericanos que tiene que ver los articulos rusos que no se dan a la publicidad,…..nada apocas palabras..desen cuenta que se auto seudona cadillac UNA MARCA DE AUTO NORTEAMERICANA…que creen.. saludos

  • karpaty dijo:

    siempre nos enseñaron que los norteamericanos son “el enemigo” y todo cuanto construyan nos parece una amenaza, vean este artículo sobre esta noticia de otra fuente, por cierto no es una fuente “del enemigo”:

    El Waverider forma parte de un programa de investigación iniciado en 2004 con el que se pretenden desarrollar aviones de transporte capaces de alcanzar velocidades hasta 6 veces superiores a la del sonido. Las primeras aplicaciones de estas aeronaves serían militares, pero no se descarta que pudieran llevar pasajeros en un futuro menos inmediato. Un avión de pasajeros basado en el X-51A podría hacer la ruta Londres – Nueva York en menos de una hora.

    Es la tercera vez que el Waverider surca los cielos y su viaje siempre es corto. Su primera prueba se efectuó en 2010, pero el avión se estrelló a mitad de camino tras alcanzar una velocidad de unos 3.500 kilómetros por hora.

    El vuelo no tripulado sirve a los científicos para recopilar datos con los que pulir el siguiente prototipo. Se calcula que el programa costará 140 millones de dólares.

    VAYA, CON PRECIO INCLUIDO

  • gustavo dijo:

    cadillac dijo:-
    un arma que esta en pueba……. aun no es orgullo, solo experimento y prueba…espero publiquen mi comentario

    se publico su comentario..pero ud a pensado a cuantas familias norteamericanas se les puede dar de comer, construir viviendas y resolverles los grandes problemas economicos que esa sociedad esta enfrentando hace varios años con ese dinero?
    ud. no medita sobre los problemas actuales que esta enfrentando la sociedad en el sistema mas cruel que existe? le sugiero lo haga…muchos niños mueren de hambre a diario o de enfermedades curables y ese dinero les salvaria la vida….algun dia, a las personas que piensen como a ud. la historia le ajustara cuentas y sera tarde para ud.
    ud. no vio que algunas de las personas que fueron heridas por el mostruo ese norteamericano que se introdujo en el cine y comenzo a masacrar personas inocentes estaban solicitando dinero para poder pagar los gastos medicos porque no tenian dinero.
    ud. no cree que ud. pudo haber sido una de esas personas????

  • Alexis de Camaguey dijo:

    JA,JA,JA,,,,,, ME ALEGRO

  • Belcross dijo:

    ¿Por qué cada fracaso USA en cualquier cosa enseguida se enarbola como un fracaso estrepitoso y total? Para nada estoy de acuerdo con su política guerrerista, pero eso no implica que tengo que estar burlándome de los desaciertos de diseño o desempeño del mayor ejército del mundo, pésele a quien le pese, incluso a mí, que quisiera que no existieran ejércitos en el mundo. Lo cortés no quita lo valiente, extrapolando el adagio a la presente cuestión. Se trata sólo de ser objetivos, o al menos intentar serlo. Muchos inventos han fracasado al inicio y sólo luego de varias pruebas se convierten en rotundos éxitos. Yo en lo personal no deseo la carrera armamentista, pero por eso no puedo decir que porque fracasó un aparato ha fracasado la prueba, al contrario, este es el objetivo de la prueba.

    Fue la impresión que tuve cuando ví el reportaje en el noticiero nacional de TV en Cuba. No me gusta para nada que nuestros preiodistas rocen el carroñerismo reporteril. Esa no es la prensa cubana que yo quiero, ni es a la que me tienen acostumbrado.

    Con respetos,
    Belcross

  • franklin dijo:

    Realmente Belcross fue claro al referirse que si una prueba con el supersonico le fallo,no es que han perdido la batalla , no,todo lo contrario, buscaran la forma de ir corrigiendo los errores hasta que llegue el momento que les cuadre el trabajo,no debemos ser ingenuos ,estamos ante la precencia de un peligro inminente,los americanos saben que si logran controlar este avion en el aire sin problema alguno,se sentiran fuerte para atacar cualquier lugar donde le vengan en gana sin ser blanco de cualquier misil asi sea el mas moderno de los misiles…le pedimos al gobierno norteamericano que utilize ese modelo de avion con fines pacificos y no con fines belicos.

  • COMENT dijo:

    El X-51 es el ejemplo mas conocido, de los diversos proyectos aeroespaciales, que pretenden hacer realidad el viejo sueño de la ciencia ficción: lograr que una nave espacial alcance la órbita de la Tierra y luego retorne a ella, empleando motores que aprovechan el oxigeno atmosférico y sin soltar etapas propulsoras, como sucede con los cohetes actuales.
    Varios países laboran en este tipo de ingenio, entre ellos no podía faltar Rusia,la cual hizo publico tal empeño desde la década del ochenta. Por lo que se ha divulgado, todo parece indicar que EEUU es quien va en la delantera, con este tipo de creación.
    Estas aeronaves representarían un paso adelante en el desarrollo de las comunicaciones y la transportación mundial. Lamentablemente, se prioriza su aplicación militar.

  • reynaldovg dijo:

    por que no gastan esos millones en alimentos para los pueblos que los necesitan en ves de armas y juguetes como estos que son de grandes preocupaciones para el mundo….al final de la jornada el planeta y nosotros seremos los perjudiacados… OJO ….

  • El Fisico dijo:

    Cadillac que lástima que no estuvieran probando un aparato para eliminar el hambre en la tierra, una ley para eliminar el problema racial y de imigración en los EEUU, una medicina para eliminar las enfermedades que inundan la tierra una solución general para el problema energético mundial, una solución para destruir ciclones, tornados y tifones, o solo firmaran y cumpliran los sin números de tratados para no seguir depauperando el medio ambiente, mientras gasta millones de millones en pruebas para despues asesinar, enfermar y destruir, por solo mencionarte algunas cosas, YEYO COMPADRE!!!!!!!

    Por otro lado soy admirador de la gran tecnología y creo que en esto los malos son muy buenos, pero por favor utilicenla en cosas buenas.

    Karpaty válida tu aclración pero relmente tu crees que no se utilizará para destruir.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también