Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Crisis diplomática Londres-Quito: Tres detenidos frente a la Embajada de Ecuador

| 33

ecuador-londres-assangeLa policía ha detenido este jueves a tres activistas que se manifestaban a favor de Julian Assange frente a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace dos meses, ha confirmado Scotland Yard.

Ante una fuerte presencia policial, una veintena de activistas aguardan ante la embajada ecuatoriana antes de que Quito decidiera conceder asilo político al australiano, que se refugió en ese edificio el pasado 19 de junio y solicitó asilo político a Ecuador.

Un portavoz de Scotland Yard dijo que tres personas fueron detenidas esta mañana por «alteración del orden público» cuando estaban al lado de la legación diplomática de Ecuador, sin dar más detalles.

La policía trataba de mantener la concentración de simpatizantes de Assange al otro lado de la calle donde está la Embajada ecuatoriana, a lo que los activistas se negaron y alegaron que no obstruían la vía pública y que su protesta era pacífica.

«Lo que vemos hoy es presión por parte de la policía y el Ministerio de Interior sobre la Embajada de Ecuador, Julian Assange y WikiLeaks para tratar de detener la concesión del asilo político», señaló Efe Ben Griffin, uno de los activistas congregados en el céntrico barrio de Knightsbridge.

Algunos de los simpatizantes de Assange portaban pancartas en las que se leían mensajes como «La primera víctima de la guerra es la verdad»; «Algunos estadounidenses aún creemos en la libertad de expresión»; o «El poder absoluto corrompe de forma absoluta».

Un portavoz del Ejecutivo de David Cameron insistió este jueves en que, aunque las autoridades ecuatorianas hayan concedido asilo al director de WikiLeaks, la «obligación legal» del Reino Unido es extraditar a Assange a Suecia y dijo que se le negará un salvoconducto para salir del país.

Lo que dice la prensa británica

El caso de Julian Assange ha pasado a la categoría de conflicto diplomático entre el Reino Unido y Ecuador. Los británicos han elevado la apuesta con la amenaza velada de entrar por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para llevarse detenido a Assange y proceder a su extradición a Suecia. «No somos una colonia británica», ha respondido el ministro ecuatoriano de Exteriores, que defiende la inviolabilidad de la representación diplomática según la Convención de Viena.

Este es el mensaje que el Foreign Office ha hecho llegar a Ecuador:

«Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido – la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987)- que nos permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto, pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del Sr. Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros».

Que sea una opción legal, desde el punto de vista británico, no quiere decir necesariamente que se vaya a ejercer. Quiero creer que se trata de un farol o una forma de dejar claro a Ecuador que bajo ningún concepto se permitirá a Assange abandonar territorio británico, incluso si se le concede asilo político.

La ley británica permite «revocar» el estatus diplomático de un edificio diplomático bajo ciertas condiciones. Parece difícil de creer que los británicos vayan a crear un precedente de este tipo, que podría volverse en su contra en otras zonas del mundo, y sólo para que una persona sea interrogada en otro país. Es cierto que podemos estar seguros de que Assange será procesado una vez que llegue a Suecia, pero la petición de extradición se hizo en su momento sólo para permitir el interrogatorio.

Londres nunca ha ejercido el derecho que se reservó en la ley de 1987, por lo que nadie sabe exactamente las repercusiones jurídicas que tendría ese paso. La ley se aprobó tres años después de que un miembro de los servicios de seguridad libios matara de un disparo a la policía Yvonne Fletcher desde las instalaciones diplomáticas. Ambos países rompieron relaciones y todo el personal de la embajada libia abandonó el país sin que el crimen pudiera ser investigado.

Fue obviamente un caso de la máxima gravedad, muy por encima de cualquier consideración que se dé a los delitos de los que se acusa a Assange.

El ex embajador británico en Rusia Tony Brenton ya ha dicho que le parece exagerada y contraproducente la reacción del Foreign Office.

Londres puede decir que hay límites a la concesión del estatus de refugiado, según las leyes internacionales que ambos países han firmado. Por ejemplo, la protección no sirve para aquellas personas que hayan cometido un delito grave no político fuera del país de refugio y antes de haber recibido la condición de refugiado.

Obviamente, si Ecuador concede al final asilo a Assange (lo que acaba de ocurrir), lo argumentará con razones políticas relacionadas con la actividad de Wikileaks.

La inmunidad impide en la práctica procesar a un diplomático extranjero, pero no su detención en caso de sospecha de que haya cometido un delito. Lo que ocurre habitualmente es que ni siquiera se produce la detención, dado que el procesamiento es imposible.

Lo que parece seguro es que Assange no podrá abandonar el Reino Unido y tendrá que quedarse en la embajada ecuatoriana. La policía tiene órdenes de detenerlo porque ha violado las limitaciones establecidas por el juez cuando le concedió la libertad condicional. Los tribunales británicos han ordenado su entrega a Suecia. Incluso si abandonara la embajada en un coche con matrícula diplomática, eso no le salvaría. Al final, tendría que dejar el coche para subirse a un avión y eso le colocaría al alcance de la policía. La solución de meter a Assange en un armario y darle la condición de valija diplomática tampoco vale. Londres no está obligado a aceptar que un recipiente reservado básicamente a documentos oficiales sirva para sacar a una persona en secreto del país.

Las dos fotos son de hace unos minutos. La policía británica rodea la embajada de Ecuador en Londres, frente a la que se han reunido esta mañana un grupo de partidarios de Wikileaks.

06.40 (hora en Cuba, 10:40 GMT)

-El desenlace más probable: un largo proceso judicial.
-La ley de 1987 obliga al Gobierno a tomar en consideración la legislación internacional.

07.20

Juan Cole da algunos ejemplos de concesión de asilo político por el Reino Unido en sus embajadas y recuerda cuando acusó a Irán de no proteger su embajada en Teherán.

09.00

El ministro de Exteriores de Ecuador ha anunciado que su Gobierno concede el asilo diplomático a Julian Assange.

10.00

Mensaje de Julian Assange por Twitter.

(Tomado de Guerra Eterna)

twitter1

Twitter se moviliza: apoyo a Ecuador

embajada-ecuador-en-londres_caso-assange

Apenas unas horas después de conocerse el otorgamiento de asilo a Julian Assange por parte de Ecuador, y la declaración del gobierno británico acerca de que podría intervenir la embajada sudamericana, miles de personas se han movilizado en las redes sociales a favor del creador de Wikileaks.

En Twitter, Julian Assange se ha convertido rápidamente en Trending Topics; en el último día se han emitido cerca de 19 mil tweets con dicha etiqueta. Reconocidos activistas públicos como Michael Moore y el grupo Anonymous han dado muestras de apoyo a Ecuador y a Julian Assange, y también han criticado la actitud de Gran Bretaña

Numerosos medios de comunicación como El País, The Wall Street Journal, BBC y The Atlantic han ubicado en sus portadas el tema del asilo de Ecuador a Julian Assange. The Guardian está realizando una extraordinaria actualización del tema minuto a minuto, acerca de lo que sucede en los alrededores de la ebajada ecuatoriana en Londres y las redes sociales.

La mayoría de los tweets se refieren a la prepotencia con que el gobierno del Reino Unido pretende desconocer las leyes internacionales, así como agradecen a Ecuador a su presidente Rafael Correa por otorgar el asilo a Assange. Algunos usuarios se refieren al caso de Assange como un nuevo ejemplo de aplicación de leyes extraterritoriales, lo que se suma al aún no apagado clamor sobre la ocupación ilegal de las Islas Malvinas.

En declaraciones, Julian Assange explicó: «Estoy agradecido al pueblo ecuatoriano, al presidente Rafael Correa y a su gobierno. No fue Gran Bretaña, ni mi país natal, Australia, quien dio el paso para protegerme de la persecución, sino una valerosa e independiente nación de América Latina.

«Aunque el día de hoy es una victoria histórica, nuestra lucha apenas comienza. Las inprocedetes investigaciones norteamericanas contra Wikileaks deben ser detenidas.

«Mientras hoy la mayoría de la atención estará en la decisión del gobierno ecuatoriano, es importante que recordemos que Bradley Manning está detenido sin juicio hace más de 800 días.

«La tarea de proteger WikiLeaks, su equipo de trabajo, quienes lo apoyan y sus presuntas fuentes continúa.»

Twitter Julian Assange

@MMFlint (Michael Moore): Amigos en Londres, por favor diríjanse a la embajada de Ecuador ahora para protestar por el plan de su gobierno de arrestar a Assange. Dirección: 3 Hans Crescent (cerca de Harrods).

Twitter Assange

@MMFlint (Michael Moore): Protesten AHORA @ en Embajada de Ecuador en Londres. Reino Unido arrestó un periodista que publicó la verdad en Iraq.

Twitter Assange

@ggreenwald (Glenn Greenwald): De nuevo: Assange repetidamente ofreció 1) Ser interrogado por los suecos en Reino Unido; 2) Ir a Suecia si no lo extraditaban a Estados Unidos por cargos de espionaje.

Twitter Assange

@TheCCR: Aplaudimos a #Ecuador por proteger a #Assange de la persecución –Reino Unido debe confirmar explícitamente que cumplirá con los compromisos internacionales y diplomáticos.

El fundador de WikiLeaks agradeció a través de la cuenta en Twitter a Ecuador y las personas que lo apoyan.

El fundador de WikiLeaks agradeció a través de la cuenta en Twitter a Ecuador y las personas que lo apoyan.

Los 11 motivos en los que se basa Ecuador para conceder asilo a Assange

El Gobierno de Ecuador ha aducido este jueves 11 motivos por los que considera pertinente la concesión de asilo a Julian Assange. «Todas estas razones dan sustento a los temores del señor Assange de ser objeto de una persecución política por su defensa de la libertad de expresión», ha manifestado el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño:

-Assange es un profesional de la comunicación que ha recibido premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

-Assange compartió información privilegiada con otros medios relativa a varios países.

-Existen indicios de que los países que elaboraron esa información quieren tomar represalias contra Assange por su divulgación.

– A pesar de las gestiones realizadas por Ecuador, esos países no han dado garantías de que Assange no iba a ser víctima de esas represalias.

– Ecuador considera que es factible que Assange sea extraditado a un tercer país fuera de la Unión Europea sin las debidas garantías.

-En ese caso, Assange no tendría un juicio justo ni serían respetados sus derechos humanos.

-El fiscal de Suecia ha tenido una actitud contradictoria en el caso por el que se le reclama en aquel país.

– Assange ha sufrido un menoscabo de sus derechos procesales durante la investigación.

-Assange no ha recibido asilo de su país (Australia).

-Existen fundados indicios de que EEUU y el Reino Unido no respetarían las leyes y tratados internacionales y aplicarían leyes nacionales para perseguir a Assange.

– Si Assange ingresara en prisión preventiva en Suecia, no podría defenderse y correría un grave riesgo durante ese periodo de ser extraditado a Estados Unidos.

(Tomado de La Opinión)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Fuerza Ecuador, Fuerza Assange, Fuerza contra el imperio absolutista y prepotente.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    REALMENTE UNA CRISIS HA CREADO LONDON CON TODO ESO…ESTADOS UNIDOS SIN DUDAS DETRÁS DE TODA ESA PRESIÓN…

  • Jiobo Zambrano dijo:

    EL IMPERIO PATRONAL COLONIAL BRITÁNICO
    El Imperio patronal colonial continental Británico, igual que su hermano mayor EE.UU. (Imperio colonial mundial), considera a los países explotados del mundo como una hacienda, como una gran hacienda mundial de su propiedad donde puede hacer y desacer a como le de la gana. Es por esto que, como gran «señor» patrón explotador mundial, dicta órdenes a sus sirvientes en el mundo.

  • Omega dijo:

    Esta bien claro….“Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido – la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987)- que nos permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto, pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del Sr. Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros”.
    La amenaza del gobierno britanico es evidente, van a entrar a por el, el gobierno ecuatoriano debe plantiarse una salida sin perder tiempo, pues como dice Julian..“Aunque el día de hoy es una victoria histórica, nuestra lucha apenas comienza»
    Suerte Julian, mi apoyo esta presente.

  • Victorius dijo:

    Apoyamos a Julian Assange a WikiLeaks y al Gobierno de Ecuador por otorgarle el Asilo Político ,una actitud valiente y soberana del Gobierno y el Pueblo Ecuatoriano.El mensaje que el Foreign Office ha hecho llegar a Ecuador es una muestra mas de la hipocresía imperialista y el doble rasero de su política.Yo quisiera ver si hubiera sido un asalariado del imperio o algunos de los que se proclaman periodistas Independientes y tergiversan la realidad de lo que ocurre en países como Cuba , Venezuela y el propio Ecuador se refugiaran en la embajada inglesa en algunos de esos países y estos soberanamente le aplicaran a la embajada del Reino Unidos la misma amenaza de penetrar su Sede Diplomática , que pasaría . Bueno la prueba esta en como el Gobierno Ingles protegió al Asesino Fascista de Pinochet.

    Gracias Cubadebate

  • fgp dijo:

    Muy completo el artículo. Debemos unirnos todos los latinoamericanos y apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos. Justa decisión de el gobierno de Ecuador.

  • wallace dijo:

    clase candela ahora con Ecuador…fuerza Assange que mas puedo decirte

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51627-william-hague-reino-unido-permitira-assange-salida-segura-pais

    Hay Una sola gran opción para poder sacar al gran señor Julian Assange sano y salvo del Reino Unido, Es que todos los países que tengan dignidad y se sientan libres de imperialismo Cubran al gran señor Julian Assange con todas las banderas posibles, No creo que el «Reino Unido» este tan loco como para romper la soberanía de todos los países dignos

    Es un nuestro deber hoy mas que nunca apoyar al señor Julian Assange y a Ecuador en su decisión de otorgar asilo, hoy mas que nunca debemos demostrar nuestra unión con dignidad

    No podemos callar mas, No acepten mas los mandatos del imperio cruel y sus aliados, Los criminales necesitan un gran «STOP» este es el momento de enfrentar pacíficamente al Monstruo, Debemos dar el primer paso, La justicia debe prevalecer siempre.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • MV dijo:

    LA MONARQUIA SE VA ABAJO, LA REINA FACISTA ESTA REPRIMIENDO AL PUEBLO INGLES EN LAS CALLES Y EN SU DESESPERACION ARREMETE CONTRA JULIAN ASSAGES, ES LA FARSA DEMOCRACY DEL SIGLO 21.

    INGLATERRA LA NACION DE LOS PIRATAS AHORA QUIEREN MATAR AL GRAN LIDER DEL PERIODISMO MUNDIAL ASI FUNCIONA LA DEMOCRACIA A LA INGLESA……MMMMMM….MMMM

    VIVA ECUADOR Y LOS DERECHOS HUMANOS DE JULIAN ASSAGES, ES LA BATALLA DE LA VERDAD CONTRA LA MENTIRA DEL IMPERIALISMO MADE IN USA.
    LA RENUNCIA DE OBAMA Y DE SU SECRETARIA CLINTO ES INMINENTE

    MIJAIL

  • Perdomo dijo:

    ¿Que Hizo Julián?, ¿de que se le acusa?, ¿por que no extraditan a Irak o a Afganistán? a los que ejecutaron los horrendos crímenes que el denunció.

  • odalis dijo:

    Ellos son los que hablan de la libertad de expresión? Qué pasó? Se les olvido que de eso se trata, ahora lo acusan de espionaje y de un millon de cosas a su conveniencia.
    el problema es que le han dado donde mas les duele, hacen falta unos cuantos más como Assange con los pantalones bien puestos

  • Daniel dijo:

    LA DESICIÓN DEBIÓ HABER LLEGADO EN PLENOS JUEGOS OLÍMPICOS A VER SI EL IMPERIO BRITÁNICO SE ATREVÍA A SU BRAVUCONADA…

  • Verdad dijo:

    Cerdos colonos Ingleses!!!
    Son el cancer del mundo. Ya nadie los quiere.
    Gibraltar Español!!!

  • gladys vazquez dijo:

    16.8.2012.p.m.COMO Es Posible Que Por Aqui Este EN rRESPETO a LA integridad. DE LOS DERECHO Y EL RESPETO A LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD de los combenios de Proteccion.a Un Ser Humano.Despues DE RIOS DE SNGRE EN DOS GUERRAS.MUNDIALES.ENNOBRE,DEL DERECHO Y EL RESPETO A LA VIDA QUIEN O QUIENES ESTAN DIRIGIEDO LOQUE SE GANO A SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS.QUIENES BUURLAN ADIARIO.EL HURTIMO JEMIDO DE LOS CAIDOS POR EL SAGRADO DEBER DEL DERECHO.JULIAN ASSAGES.ES ALGO MAS QUE UN PERSEGUIDO POLITICO.ES EL OCGETIBO DE UNA TRAMPA INTERNASIONAL.,SARBENLO POR HONOR Y RESPETO A LA SANGRE DERRAMADA POR LA BERDAD Y JUSTISIA.,

  • Carlos Romo dijo:

    Los monarcas que no nos amenacen…con querer violar la dignidad Ecuatoriana…Por que por nuestras venas corre el valor de Bolívar, Sucre, Alfaro, Rumiñahui,Tupac Amaru,Transito Amaguaña de nuestros héroes que lucharon por darnos libertad, nuestra patria es multidiversa multiétnica herederos del coraje y valor indio que nos gusta vivir en paz con nosotros mismos y con la naturaleza. Pero también somos herederos de la sangre de los bravos guerreros que dieron su vida en contra del colonialismo….VIVA EL ECUADOR….BIENVENIDO JULIAN….

  • CV dijo:

    Abajo las monarquias mundiales.

  • Juana La Cubana dijo:

    Ecuador, su decisión ha sido soberana, y por lo tanto incuestionable.

    Querer irrumpir la sede diplomática, es síntoma de pérdida de la cordura. Hay que mantenerse unidos, atentos y dejar que se les pase la fiebre.

    Fuerza nuestra América, así se hacen los hombres.

    Saludos,
    JLC

  • Oscar Luis dijo:

    Bueno si Gran Bretaña aplica la Ley 1987, estaría comenzando un precedente muy peligroso que pudiera traer graves consecuencias, otra cosa, el derecho internacional es de obligatorio cumplimiento por los países signatarios de tratados internacionales, la ley privada no debe en todo caso se contradictoria, en todo caso se le pone Assange la categoría de criminal que ha cometido delitos graves, incluso de lesa humanidad y no es el caso, se ve que todo está presionado por EEUU y que tienen su apoyo, ojo, si GB o UK asalta la embajada, puede generarse un conflicto diplomático no solo con Ecuador.

  • patricia dijo:

    Bravo Ecuador!!! Así tiene que ser!!! Un imperio corrupto y mafioso como el imperio británico, que no entiende la justicia, tampoco entienden que hay unos eventos que se llaman PAÍSES, mafiosos, corruptos que viven del fraude y solamente siguen a sus propios clanes, Willian Hague es la perfecta cara de la psicopatía de una marioneta imperial, lo hemos visto con una sonrisita maliciosa y omnipotente en los momentos más críticos del derecho internacional recitando la ordenanza de la no-ley imperial. Las armas del Ecuador son la jurisdicción basada en el derecho internacional y la justicia, la ética, es darles también, una lección de lo es un país soberano respetuoso de los derechos humanos. ¡Felicitaciones Ecuador así se hace!!!!

  • emilkio ramires CUBANO dijo:

    De verdad que no esperaba menos del Sr Presidente Correa, presidente de la verdad y el valor,la dignidad,la bondad, todos los Cubanos te apoyamos en la decisión de tu gobierno y estamoa a favor de la verdad y la honestidad Gracias por devolver la Dignidad a America Latina.
    Que decepcion tan grande la de UK el país que dice ser respetuoso de los Derechos Humanos. se podrá confiar en ese gobierno a partir de ahora????? ese primer Ministro ha Puesto en ridiculo a la Reyna y a todo su elenco espero que eso se analice y lo destituyan pero los culpables de que eso suceda es el que vota por personas como el primer Ministro, exonero a la Reyna que es figura decorativa
    Es hora de que todos los paises de America Latina se unan y rompan relaciones con UK si este ingresa en la Embajada de Ecuador y boten a los funcionarios de ese regimen corrupto y plegado a EEUU, tambien el ALBA. OEA y todas las organizaciones de america latina rompan con UK es hora de despertar y si de Unirnos todos por la VIDA y la democracia

  • jorge dijo:

    estos señores lores se creen al igual que su nieto (yankis) pretenden ser los dueños del mundo asi hablan ,su prepotencia es manifiesta todos los paises de la CELAC DEBERIAN ROMPER RELACIONES SI SE ATREVEN A ENTRAR A LA EMBAJADA DE ECUADOR Y DE PASO DEBERIAMOS EXPULSARLOS DE LAS MALVINAS

  • Silvio dijo:

    Democracia, libertad de expresión, son solo frases trilladas por los gobiernos imperiales, que sus pueblos, muchas veces desinformados se lo creen. En el caso de Assange es donde tienen que demostrar que son gobiernos democráticos y que respetan la libertad de expresión. Erik Fundora, estoy de acuerdo contigo, por eso es que los latinoamericanos estamos en este gran proyecto de UNIDAD, queremos ver a los latinos que viven en EE. UU, haciendo algo por esa UNIDAD. Estamos harto de atropellos e impunidad.
    Sin embargo, albergo la profunda convicción que el mundo cambiará y finalmente la justicia prevalecerá.
    El pueblo inglés debe movolizarse, para que su gobierno no viole otra vez, el derecho internacional. Recuerden que por todas partes del mundo hay residentes ingleses. Dejen salir a Assange para la nación LIBRE Y SOBERANA de ECUADOR.

  • RSD dijo:

    Está más que claro, el Reino Unido está actuando por las ordenes de su aliado-amo, EEUU, todo es una maquinaria imperial, para castigar y condenar, a quien se atrevió a divulgar todas las atrocidades y desmanes que los Imperialistas cometen en el mundo a espalda de sus propios pueblos. Sin duda detrás de todo esto está EEUU, como siempre con la ¨boca abierta¨, esperando por el postre que le servirán los gobiernos lacayos del Reino Unido y Suecia.

  • Carlos de P.R. dijo:

    A ECUADOR, MUCHAS GRACIAS POR BRINDAR ASILO AL PERSEGUIDO. EUA E INGLATERRA, ESTE ULTIMO COMO EL PERRO FALDERO DEL PRIMERO, LUCIENDO ESPLENDORASAMENTE SUS GALAS IMPERIALES, UNA VEZ MAS ECHAN A LA BASURA EL DERECHO INTERNACIONAL. REGRESA LA CONQUISTA POR ARTILLERIA.

  • GerminalPu dijo:

    Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamerica no respetan nada ,muy bien por Ecuador ,Ammérica Latina se une más con esta desición soberana

  • AK dijo:

    Valdría la pena hacerlo (darle asilo a Julian Assange) solo por ver la cara de impotentes…que ponen los gringos y los obsoletos ingleses…

    Con Correa y América Latina hasta el final…

  • Rafael Aguilar dijo:

    En los dias de la Alemania nazi, su arrogante lider Adolfo Hitler decia estar de acuerdo con el anhelo de paz mundial, se declaraba un hombre civilizado y respetuoso de las leyes internacionales, firmo un acuerdo para no invadir Checosñlovaquia y tan pronto lo hizo invadió´ese pais, todo el marco legal internacional se lo pasaba por los cojones, la actitud de Inglaterra en el caso de Assange se asemeja mucho. no tienen ninguna verguenza en haberle robado las islas malvinas a Argentina, existe toda un alud de leyes que protegen a los asilados politicos, sin embargo para los imperios a la hora de defender sus mezquinos intereses dejan de lado el mundo civilizado.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    A Quien Pueda Interesar:

    «Libertad y Respeto Para el Señor Julian Assange» quien es un verdadero héroe mundial.

    Hola, Primeramente quiero mandar un fuerte abrazo de corazón a corazón para todos mis amigos de Facebook y demás y otro abrazo para aquellos que por cualquier motivo no sean mis amigos

    Mi nombre es Erik Fundora Salina soy Cubano de nacimiento y de corazón pero también soy residente legal de los Estados Unidos de Norte América, salí de Cuba “no” por razones políticas en el 1994 y desde entonces vivo en EE.UU

    Hoy viendo las noticias me entero que Ecuador otorgó el asilo al gran señor Julian Assange el cual debe ser un ejemplo mundial, pues gracias a todos sus grandes aportes la humanidad hoy sabe quien es quien mediante «Wikileaks»

    También pude leer que el famoso «Reino Unido» se manifestó contra la digna decisión del gobierno Ecuatoriano y antes de la decisión que dio a conocer el presidente Ecuatoriano el señor Rafael Correa el Reino Unido amenazo con irrumpir en la sede diplomática mediante el uso de la fuerza http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51594-wikileaks-amenaza-asaltar-embajada-presiona-ecuador-londres-reino-unido-asilo-assange

    La amenaza británica contra Ecuador viola todas las leyes internacionales y es una gran falta de respeto a la moral, a la dignidad y a la soberanía Ecuatoriana y mundial

    Mediante este escrito público quiero sumar mi voz de apoyo incondicional al gran país Ecuatoriano y a los demás países dignos que no permitirán mas atropellos contra los oprimidos

    Espero que este grave problema se pueda resolver mediante los diálogos diplomáticos y que no trascienda a un gran problema internacional por el solo hecho de que están tratando de extraditar al señor Assange a territorio Estadounidense para poder Juzgar lo por su gran acto heroico de dar a conocer al mundo todos los secreto crueles y muy bien guardados del Gobierno Norte Americano,es decir miles y miles de documentos de crímenes y actos degradantes en tiempos de guerras y en un supuesto tiempo de paz, digo supuestos pues no creo que EE.UU tenga paz en su interior yo no lo digo, la historia es quien se encarga

    Quiero también agradecer a La Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA) que se reunirán muy pronto para estudiar el caso tan delicado http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/51647-ALBA-se-re%C3%BAne–en–pr%C3%B3ximas-horas-para-evaluar-consecuencias-del-caso-Assange espero lo único que se puede esperar de países tan dignos como Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda

    Mucho mas que un apoyo total espero una solución definitiva y favorable para el señor Assange, Estamos viviendo tiempos decisivos y dificiles, ya es tiempo de que todos los amates de la paz y de los verdaderos derechos humanos nos unamos en una solidad y verdadera voz de reclamo para poder poner fin de una ves y para siempre a todos estos crímenes cometidos por los que creen ser los dueños del planeta tierra y del universo, hablo del Imperio Cruel EE.UU y de todos sus aliados

    Ya es tiempo de poner un gran «PARE» a los verdaderos violadores de la dignidad, Todos los hombres y mujeres que deseen vivir en un mundo mejor donde reine la paz y la igualdad deben sumarse a este reclamo por la justicia, el señor «Julian Assange» es inocente y debe ser tratado como héroe, ya es tiempo de que nos respeten y no nos engañes mas con falsas noticias para poder atacar a países justos y dignos, ya no mas mentiras, no mas crímenes , no mas guerras ,un mundo mejor que este es posible solo con la cooperación humana, sumemos nuestras voces que si cuentan y deben ser respetadas pues los oprimidos somos la inmensa mayoría y tenemos el poder de la justicia en nuestras manos, viva la libertad y la dignidad humana.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel EE.UU 16 de Agosto del 2012 8:48 PM

  • Agustín Dimas López Guevara dijo:

    Recuerdo el caso de Pinochet cuando lo querían enjuiciar por delitos graves de lesa humanidad y lo indultaron para que regresar a Chile, aludiendo problemas de salud y duró varios años martirizando a los chilenos desde la sombra. Baltazar llevó el caso, pero La Tacher y el poder imperial se impusieron a la razón de las leyes. Esperemos que ahora con mayor consenso y unidad en Amèrica Latina se haga justicia. Assange no utilizó la información confines de espionaje, sino que la ha hecho del conocimiento público para que el mundo sepa las verdades que el imperio oculta para distorsionar y someter al mundo a sus designios.

    Agustín Dimas López Guevara

  • cathy dijo:

    La verdad les duele,por que no buscan mejor a los asesinos de Gadafy ?a los asesinos que cometieron los horrores en Abu-Graib,a los que todavia hacen horrores en Guantanamo?aaaah…contra un periodista que dice verdades que duelen
    Todos los periodistas del mundo deben levantar sus voces en defensa de la Assange, que no es mas que defender la VERDAD y el derecho a decirla.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también