Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Epidemia de violencia se extiende en centros universitarios de EEUU

| 13

tiroteos-en-estados-unidos1El tiroteo ocurrido hoy cerca de la Universidad Texas A M, en la localidad de College Station (EEUU), se suma a otras tragedias de este tipo en centros educativos de ese país.

- 1 agosto 1966.- Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin en Texas y empieza a disparar durante más de una hora y media. Un total de 16 personas meren y 31 resultan heridas.

- 4 mayo 1970.- Cuatro alumnobre 2002.- Robert Flores, un ex veterano de la Guerra del Golfo y estudiante de la Universidad de Enfermería de Arizona de
40 años, entra en el despacho de una profesora y la asesina. Unos minutos más tarde, armado con cinco pistolas, entra en una de las aulas del centro y mata a otros dos docentes antes de suicidarse.

- 9 mayo 2003.- Un hombre vestido con ropa de combate abre fuego en un edificio de Universidad Case Western Reserve (Ohio) y mata a una persona.

-2 septiembre 2006.- Douglas W. Pennington, un ciudadano de 49 años, se suicida y mata a dos de sus hijos, Logan P. Pennington, de 26 años, y Benjamin M. Pennington, de 24, durante una visita al campus de Shepherd University en Shepherdstown, West Virginia.

-16 abril 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, se suicida tras matar a 32 personas, dos de ellas en una residencia de estudiantes y otras treinta en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).

- 14 febrero 2008.- Siete personas mueren, entre ellos el agresor que se suicidó, y otras quince resultan heridas, al abrir fuego un estudiante vestido de negro en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois (EEUU).

- 17 agosto 2010.- Muere un hombre abatido por agentes de seguridad de McKinney, en Texas (Estados Unidos), después de que aparcara delante del departamento de la Policía, situado cerca del Central Park Campus de la Universidad Collin, una camioneta cargada de munición y empezara a disparar.
El agresor no hirió a nadie.

- 28 septiembre 2010.- Un hombre se suicida tras realizar varios disparos con un rifle de asalto Ak47, en la Biblioteca Perry Castaneda de la Universidad de Texas, en Austin, aunque no hirió a nadie.

- 6 febrero 2011.- Muere un joven de 25 años, Jamail Johson, y once personas resultan heridas en un tiroteo registrado en las instalaciones de una asociación estudiantil en la universidad estatal Youngstown de Ohio, en Estados Unidos. Jamail Johson falleció tras recibir un tiro en la cabeza. Se desconoce el autor de los disparos.

- 8 diciembre 2011.- Mueren dos personas en un tiroteo en la Universidad Tecnológica de Virginia, un policía de la Universidad y el atacante, que huyó tras cambiarse de ropa y se pegó un tiro tras ser localizado en un aparcamiento.

- 2 abril 2012.- Siete personas mueren y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos al este de Oakland (California).
Detuvieron a One Goh, de origen coreano, exalumno de la universidad que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban "con respeto".

- 9 junio 2012.- Un tiroteo registrado en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama, deja un saldo de tres muertos y dos heridos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jairo aja dijo:

    el imperio en su maxima locura

  • Xiomara dijo:

    Triste historia ésta. Indigna entonces ver a la Señorona Clinton, en sus andares por paises árabes y norte africanos, INSULTADA por la violencia en Siria, abogando por apoyo a las fuerzas insurgentes a fin de ELIMINAR EL REGIMEN DE OPRESION. HAY que estar huerfana de verguenza. Señoraaaaaaaaa componga el reguero que hay en su país, llame a sus ciudadanos al orden y cese de la violencia, .... perdon, lo anterior no aplica, EL GOBIERNO NORTEAMERICANO, POR SU DESENFRENO EN INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS FUERA DE SUS FRONTERAS TIRA A KAKA LOS PROPIOS..... ¡que miseria de gobierno¡.......

  • jose dijo:

    Epidemia de violencia se extiende de dengue ,colera,fiebres y diarreas se extienden por cuba.

  • jose dijo:

    Epidemia de dengue ,colera,fiebres y diarreas se extiende

  • jose dijo:

    Epidemia de dengue ,colera,fiebres y diarreas se extienden por cuba

  • Fernando Quevedo dijo:

    La decadencia de un modo de vida un día llamaron sueño, pero que resulta ser una pesadilla.

  • miguel dijo:

    A los gringos no les creo nada. hace tiempo ya que programan asesinos y este nuevo fenomeno de la epidemia de violencia es muy sospechosa.
    Creo que el objetivo es tener una justificacion para reprimir al pueblo estadounidense con un estado policial (tendran preparada alguna crisis o algo peor en eeuu ?).

  • CARLOS dijo:

    ESTAN EN UN ESTADO PSICOLOGICO AGUDO DE ANSIEDAD, HISTERIA Y PESIMISMO LO QUE REALMENTE VIVE LA SOCIEDAD DE EE.UU, MUCHOS DESEAN QUE MR. PRESIDENT OBAMA RENUNCIE A SU CARGO Y REALMENTE DEJE DE MANIPULAR A LA SOCIEDAD NORTEAMERICANA CON DISCURSOS RETORICOS, Y LLENOS DE MANIPULACION BURDA, ES UNA LARGA HISTORIA DE LA POLITICA SUCIA DE LA CASA BLANCA CON SUS PROPIOS CIUDADANOS ESTA SITUACION COMENZO DESDE LA EPOCA DE ROOSVELT Y NIXON.

    ESA NACION ESTA INVADIDA POR EL ANTICRISTO Y SU SOLUCION LLEVARA MAS DE 20 AÑOS, EL ARMAGEDON DE EE.UU ESTA ESCRITO PARA QUE SE LLEVEN A TODOS LOS INFIELES Y ASESINOS QUE DURANTE CIENTOS DE AÑOS SE HAN ESCONDIDO BAJO LA FARSA CONGSINA DE LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA.

    CARLOS

  • ookami dijo:

    jose: tan mal estas?, ve al medico hijo

  • Delta dijo:

    Faltó el de Columbine, Michigan... creo...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cubadebate,a sus editores ya veo que no estan cump[liendo con los derecho de igualdad,algo esta pasando,aqui es comentado dos vecez y ya veo que sigen omitiendome,sin dudas noto rareza con esto,hay algo que no esta funcionando desde este comentario,ya estoy notando mala fe contra mi,ok como quieran,asi trabajan los contrarevolucionarios.

  • René Maleta dijo:

    El principal vector de esa epidemia es la Armalite Rifle,mientra sigue con sus ventas astronomicas.Como tambien como estos blogs:
    BIENVENIDOS A LA WEB DE AMANTES Y USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO.

    Este blog tiene la función única de informar y poner al alcance de un simple clic la mayor cantidad posible de artículos sobre armas de fuego. Así, se ofrece la historia de las más importantes armas que han dejado una imborrable huella a través de los tiempos, o que marcaron una época. No faltarán artículos sobre las mas modernas armas de fuego y todo lo que las rodea, así como datos técnicos. Se tocará también algo de legislación y otros temas relacionados. No se publicarán precios ya que éstos varían entre los diferentes países y aún entre las diferentes armerías dentro de un mismo país. Del mismo modo varían de una fecha a otra según sube la carestía de la vida o por las posibles ofertas promocionales.

    Gracias a aquellos que visiten este Blog elaborado por un modesto aficionado sin ningún ánimo de lucro.

    Esta es la listas de armas cortas:
    ARMAS CORTAS
    ASTRA-UNCETA Y CIA
    BERETTA
    BERSA
    CARACAL
    ČESKÁ ZBROJOVKA (CZ)
    COLT
    DESERT EAGLE
    GLOCK
    HÄMMERLI
    HECKLER & KOCH USP COMPACT
    INFINITY
    LLAMA, GABILONDO Y CIA.
    MAKAROV PM
    NORINCO
    PARA-ORDNANCE
    RUGER
    SIG SAUER
    SMITH & WESSON
    SPS (DC CUSTOM)
    STAR
    STEYR MANNLICHER
    TAURUS
    TOKAREV TT-33
    UZI
    WALTHER
    ARMAS LARGAS:

    ASTRA STG4 GUERNICA
    AK-47 KALASHNIKOV
    BARRET M82
    BERETTA Cx4 STORM
    CETME
    CZ 805 FUSIL DE ASALTO
    ESCOPETA BENELLI SUPERNOVA TACTICAL
    ESCOPETAS ARRIETA
    FN P90
    FRANCHI
    HECKLER & KOCH G36
    HECKLER & KOCH MP5
    M16
    NORINCO
    RUGER
    SIG SG 550/551/552/553/556/522
    STEYR MANNLICHER
    STONER 63
    UZI
    y estas no se quedan atras:
    ARMAS HISTÓRICAS
    CHASSEPOT
    COLT 1911 .45 ACP
    COLT SINGLE ACTION ARMY "PEACEMAKER"
    DERRINGER
    ERMA MP-40
    LEE ENFIELD
    LUGER PARABELLUM PO8
    M1 GARAND
    MAUSER
    MOSÍN NAGANT
    REMINGTON 1858 NEW MODEL ARMY
    SCHMIDT RUBIN K-31
    SPRINGFIELD M1903
    SUBFUSIL STAR Z
    THOMPSON
    WALTHER P38
    WEBLEY
    WINCHESTER
    Que ustedes creen?

  • Noelia dijo:

    Es para celebrar, estamos viviendo los momentos previos a la autodestrucción de un gobierno terrorista que pretendía seguir imponiéndose sobre el resto del mundo. Los unicos que pueden cambiar las cosas son el propio pueblo yanqui y ya se están despertando...al fin!!
    Latinoamerica y los países árabes los cuales comparten el sentimiento de respeto y amor por la vida y la familia, van a ser los que emerjan cuando los gringos se vuelvan contra su propio gobierno.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también