Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: EEUU ganó el oro del baloncesto ante una combativa España (+ Fotos)

| 87
EEUU frente a España

EEUU frente a España

Estados Unidos retuvo hoy la corona olímpica en un soberano partido que acabó con victoria (107-100) ante una España heroica, de película, que soñó con su primer oro en esta competición pero que no pudo contener a Kevin Durant, toda una máquina de anotar.

Es el decimocuarto título olímpico para los norteamericanos y el segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín. Con esta victoria Estados Unidos cierra el torneo sin perder su condición de invicto.

En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria

También es la tercera victoria sobre España, que contó con un arrollador Pau Gasol -24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias- en una final olímpica tras la de Los Ángeles 84 (96-65) y Pekín (118-107).

El partido no fue tal. Fue una obra de arte.

El escolta Juan Carlos Navarro, exjugador de los Memphis Grizzlies, anotó tres triples en cuatro minutos (7-12) que encontraron respuesta en los lanzamientos exteriores de Kobe Bryant y Carmelo Anthony, cuyo acierto desde el perímetro permitió a los norteamericanos comenzar a despegarse en el marcador (25-16).

Los jugadores de Mike Krzyzewski neutralizaban así un arranque nuclear por parte de España y no tardaron en imponer su altísimo ritmo de juego, especialmente cuando Russell Westbrook tomó el timón de la nave estadounidense.

EE.UU. se colocó con diez de ventaja (35-25) antes del final del primer cuarto, al que se llegó tras un alley-oop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez, antiguos compañeros en los Portland Trail Blazers que dirigía Nate McMillan -asistente de los americanos-, y un soberano tapón de Kevin Durant a un triple de Pau Gasol.

España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39), cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez, el acierto de los hermanos Gasol y el despertar de Fernández, que puso nerviosos a los vigentes campeones olímpicos. En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria.

La estrella de los Miami Heat supo atacar la zona 2-3 de Sergio Scariolo penetrando, rompiendo la defensa y asistiendo a Durant, una máquina de anotar, mientras los suyos conseguían arrancar la cuarta personal a Marc Gasol (m.15).

Ahí el equipo de las barras y las estrellas encontró oxígeno en las manos de Kevin Love, que sacó rédito de unos pívots españoles cargados de faltas, pero no el suficiente para despegarse de su rival al descanso (59-58).

Llegó el tercer cuarto, cuando habitualmente Estados Unidos barre a sus rivales, y la calidad de España seguía sin agotarse. Cuatro puntos seguidos de Pau Gasol hacían saltar las alarmas (64-67) y los bomberos, disfrazados de Bryant y James, no tardaron en sofocar el fuego con algunas de las acciones más espectaculares del choque.

A pesar de eso, nada parecía ser suficiente para quitarse de encima a una España magnífica en defensa. Con 83-82 y un cuarto por disputar, Chris Paul quebró unas cuantas cinturas para anotar cinco puntos seguidos que precedieron a un nuevo triple de Durant, el quinto en su cuenta personal.

Daba igual. España se aferró a Gasol y a su espíritu, que se salía de las camisetas rojas (97-91, m.37). Y allí, en plena batalla titánica, a aquella cima del baloncesto, escaló un imperial James para poner su firma y la pica estadounidense en Londres.

Ficha técnica

107 – Estados Unidos (35+24+24+24): Chandler (2), Durant (30), James (19), Bryant (17) y Paul (11) -equipo inicial-, Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (0), Love (9), Harden (2), Davis (0) y Anthony (8).

100 – España (27+24+24+18): Pau Gasol (24), Rudy Fernández (14), Navarro (21), Calderón (0) y Marc Gasol (17) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (7), Reyes (0), San Emeterio (0), Llull (5), Claver (0), Sada (0) e Ibaka (12).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Christos Christodoulou (GRE) y Michael Aylen (AUS). Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el North Greenwich Arena ante 13.514 espectadores. La reina y los príncipes de España, junto al secretario de Estado para el deporte Miguel Cardenal y el presidente del COE Alejandro Blanco, presenciaron el partido. También asistieron el presidente del COI Jacques Rogge, el comisionado de la NBA David Stern y el futbolista inglés David Beckam entre otras personalidades.

(Con información de EFE)

EEUU frente a España

EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lord. Marcheco dijo:

    Increíble que celebrándose dos finales bastante esperadas, la de USA- España en el Básket y la de Brasil- Rusia en el Voly, la televisión cubana prefiera trasmitir la discusión del bronce de balonmano y no poner una de las dos en vivo, para luego ponerlos deferidos, cuando ya se saben los resultados.

    La verdad que la TVC, con todo y lo bueno que ha hecho, a veces se come cada moj… Es pa reventarles la cabeza. ¡Balonmano!… ¡y el bronce! que decepción

  • vuetabajo dijo:

    le sumba el mango compadre , despues no quieren q los critiquen , como van a dar el juego en retransmision por el bronce , mientras se celebraba el partidaso final entre 2 colosos del mundo en el baloncesto ,me imagino q sea por motivos economicos pues la retransmision todos sabemos q es menos lucrativa y quizas como esta envuelto el equipo mas mediatico de las olimpiadas los directivos de la transmision alla en inglaterra (creo es la NBC) cobren extra por la participacion de este equipo , de todas formas lo veremos despues de las 4 pm pero no sera igual , sino pq las televisoras del mundo ponen el cartelito archifamoso de EN VIVO??? , sera muy bueno verlo pero no tendra la misma sensacion ,q lastima pero lo q mas digusta es no poder a ciencias cierta pq ocurre esto y crero q no lo sabremos nunca , gracias por dejarme opinar

  • Latino_americano. dijo:

    Bien por España,hicieron todo lo que pudieron,la victoria realmente no estaba en sus manos,pero lucharon…La NBA ha desarrollado y esta desarrollando a los demas paises(Lituania,Argentina,España,Russia,Francia,etc),por eso el baloncesto mundial ha subido de nivel,los jugadores estrellas de todos los paises juegan en la NBA,amen de que algunas ligas europeas tienen buen nivel,los norteamericanos seran siempre los favoritos,pero a medida que pase el tiempo encontraran mas resistencia de sus contrarios en mundiales y olimpiadas,debido a que dichos contrarios juegan en su propia liga de la NBA..lo mismo podriamos decir del beisbol,la MLB es la principal liga del mundo,de ahi se desarrollan la mayoria de las estrellas mundiales,si Cuba pudiera contar con los peloteros que juegan en las GL,otro gallo cantaria de cara al clasico mundial,aun asi,no seriamos favoritos,pero la seleccion cubana tendria mayor nivel,eso es indiscutible.

    Saludos azules.

  • Arriba la democracia dijo:

    Al fin algun periodista se decide a escribir acerca de este deporte, no se por que se sorprenden, el Team USA siempre ha sido el mejor del mundo, en el 2008 no ocuparon el primer lugar porque se fueron de crusero antes de el partido decisivo, Congratulations to Spain

  • jlm dijo:

    Tremendo partido de baloncesto, solo que una vez mas no lo pudimos ver en vivo, POR QUE??? porque a esa hora estaban dando de FORMA DIFERIDA el partido por el bronce Argentina vs Rusia, que fue el primero de la jornada y entonces los
    excelentes programadores del Canal Olimpico decidieron poner este partido diferido antes que poner al Dream Team vs España…

    Tremendo partido jugo el elenco español, apoyados en su principal figura Pau Gasol, pero estaban jugando contra el mejor equipo de basket que hay en el mundo, y contra un trio que sin dudas discuten entre ellos quien es el mejor jugador del planeta, bien por Durant y por Lebron, este ultimo demostrando que si es un salvaje y por algo es el Rey, ahora a esperar por que pongan el partido, mientras tanto a disfrutar con la Gimnasia Ritmica……

    Ojala y este sea el comienzo de la divulgacion y transmision de la NBA, el pueblo lo pide a gritos….

  • jlm dijo:

    Latino, de acuerdo contigo, claro que el nivel internacional cada dia aumenta.
    Esas ligas que mencionas estan haciendo un excelente trabajo, pero todavia en el baloncesto se ve una mayor diferencia entre las selecciones nacionales, no asi en el beisbol, pues USA puede armar un dream team, pero Dominicana tambien, Venezuela arma un buen equipo y tambien Japon, y entre ellos cualquiera puede ganar, pero siempre saliendo de favoritos USA y Dominicana con dos super bandas, en el basket la unica super banda es la norteamericana, España cuenta con excelentes jugadores como Gasol e Ibaka pero no se acercan al nivel de USA, que estuvo en Londres sin Wade, Bosh, Rose, etc, etc.

    Latino el tuyo esta encendido, los angelinos estan muy bien, cuidado con ese equipo, a que todavia no sabes quien soy yo???????????????

  • El Rafe dijo:

    Una vez más se la “comió” la TV cubana, no transmitieron en vivo el evento más esperado de las Olimpiadas, la final del baloncesto masculino, mientras tanto estaban poniendo el partido por el bronce de manera diferida. ¿HASTA CUANDO?

  • joyce dijo:

    Que increible la televisión cubana. Después de la apología del 15to y cuando todo el mundo espera las finales del basket y el volley ponen nuevamente el fútbol que ya habían dado ayer. Nuestra televisión no reconoce lo que más le interesa a la mayoría y nos imponen lo que hay que ver. De cierto si fuera por rating la nuestra sería de las menos vistas. Gracias por las olimpiadas y las repeticiones de lo que han querido. Y así anunciaron la final de la NBA. Increíble.
    Y de paso cada cual tiene derecho a opinar lo que piensa. El respeto al derecho ajeno es la paz.
    Saludos a todos

  • luis enrique dijo:

    parece mentira con finales tan importantes del basket y el voleibol, transmitiendo las discusiones por el bronce, hasta cuando creo que el primero vale mas que el tercero,taladrid toma partido en esto y compartelo en la esquina no crees,que la obsesion por el bronce no nos ciegue.

  • Latino_americano. dijo:

    Que maldad!..el principal evento deportivo del dia de clausura de estos juegos olimpicos de Londres 2012 sin lugar a dudas fue la final masculina de baloncesto entre el conjunto de E.U.A y España,sin embargo la TV cubana no transmitio ese partivo en vivo porque no les dio la gana,en su lugar pusieron el partido por el bronce entre Russia y Argentina..son las 8:30 de la noche y todavia ni diferido lo han transmitido sabiendo bien que la inmensa mayoria del pueblo cubano quiere ver a los norteamericanos porque simplemente son los mejores,y son solo deportistas por favor!,estamos hablando de deporte!

    Saludos azules.

  • DOA Madrid dijo:

    Que clase de estupidez no se que pasa con la trasmision del baloncesto cada vez que EUA juega cuba entera esperaba esta final y como siempre la ponen cuando le da la gana pero eso es lo que nos merecemos la masa trabajadora de este pais

  • Latino_americano. dijo:

    JLM..jejeje,claro que se quien eres man!,,por cierto los tuyos se armaron bastante bien caminito a Octubre,esa banda esta peligrosa ahora que sacaron a malanga de la enfermeria,,estoy loco por ver las estadisticas del mio,esta encendioooooooooooooo!,y los Angelinos estan para cogerles miedo.

    Si man,tienes razon ,en el basket todavia se nota buena diferencia,el que conoce aunque se aun `poquito la NBA se pudo dar cuenta de que el equipo norteamericano pudo haber jugado mucho mejor,pero nada eso se queda en la especulacion,el beisbol es otro caso,hay peloteros latinos con un nivel supremo en la MLB,de hecho el mejor bateador de la actualidad es dominicano,donde los gringos sacan ventaja es en sus lanzadores,si bien los norteños son los favoritos siempre,ahi estan Dominicana y Venezuela para hacerles fuerza…

    Viste la M……! que nos hicieron los de la Tv cubana,que abusadores,el mejor evento deportivo de dia de clausura y aqui no lo han puesto ni diferido a estas alturas de las 9:00 pm,me parece que si lo ponene sera para la madrugada,asi no se puede avanzar.

    Saludos azules.

  • Sonia dijo:

    La TV cubana está manipulada y dirigida por unos cuantos prepotentes cerebros de pollo que hacen los que les da la gana irrespetando los deseos y voluntad del pueblo.
    Duran el alma de USA, los españoles muy valientes.
    Victoria para mi pais, mis respetos para toda España la patria de mis abuelos.

  • karell dijo:

    dense cuenta k la tvc no c dirige sola hay algien k no le cuadra poner el partido y k 11.000000 de cubanos lo vean me da por pensar eso no le veo otra logica….me disculpan….

  • papo dijo:

    Hay TVC!!!!!!!

    Cómo se les ocurre no poner la final del baloncesto masculino en vivo? y para completar la imcompetencia se atreven a poner por la noche un final de baloncesto femenino y un partido de de polo acuático que solo debe estarlo viendo modesto que lo narró ah y yo que estoy sin sueño. jajaja

    La pregunta es, lo pondrán? si, quizás mañana o dentro de tres dias cuando todos saben el resultado ante la desesperación de no tener información.

    Hay Carlos Alberto, hay jefes dela TVC como se les acurre semejante programación.

  • Mauricio dijo:

    He estado pendiente ante el televisor durante el día de ayer y hoy temprano en la mañana para ver si ponían el partido de marras, pero lamentablemente no lo he podido ver, a no ser que lo pusieran de madrugada después de la retransmisión de la Gala de Clausura de los Juegos. En estos momentos no se si lo han puesto en algún horario invisible, si alguien me pudiera aclarar esto, lo agradecería.

    A los directivos de la televisión y otras personas que hayan tenido que ver con esto, mi más profunda crítica y como siempre digo, eso es no respetar a los que en definitiva pagamos para que nos representen: El Pueblo

    Saludos CUBADEBATE

  • levistraung dijo:

    Tanto esfuerzo de la TVC y al final la cag…., no transmitieron lo que la mayoria del publico cubano queria ver, simplemente decepcionante, que pena,tanto nadar y nadar y al final se ahogan en la orilla.

  • osvaldo dijo:

    Ni la final de boleibol, ni la de fútbol y por supuesto ni la de basket, pero tranquilo horita salen los que tienen 100 canales justificándolo todo con lo del dinero, es así, oiga y como nos dieron juegos en vivo de boli de playa y de otros deportes que nadie veía. Pero es así el ICRT no se rige por audiencia, no que va nuestra institución es una institución culta que solo da programaciones «culta», eso de regirse por lo que quiere la gente solo lo hacen las cadenas «malas». Y al final ninguno de estos tremendos juegos, mucho Van Van ligado al himno de las Olimpiadas para esas ridiculeces si son el uno.

  • lachote dijo:

    Toda la noche de ayer domingo esperando ya que Rodolfo anuncio desde Londres que al concluir la Clausura darian el USA-España de basket y nada, dieron el USA-Francia de baloncesto a las 11 y pico de la noche no se ni como,QUE BARBAROS ,dando Hockey,Polo,Balonmano,Bulgaria-Italia de voly que DESCONSIDERADOS y ahora te sacan la cuenta de que CUBA fue el pais que MAS HORA DE OLIMPIADAS TRANSMITIO EN LA GALAXIA!!!!! ?????ni siquiera el Brasil-Rusia de voley, claro ahora me entero que Brasil perdió ARRIBA CARIBE Y LATINOAMERICA…. y si llega a ganar España seguro daban el PARTIDAZO de baloncesto ah y a Reineir espero que alguien le pregunte DONDE ESTA EL 1ER LUGAR DE CHINA EN LE MEDALLERO CON MAS DE 50 MEDALLAS DE ORO que el se atrevio a pronosticar, como siempre PIFIANDO.

  • RMM dijo:

    NBC no transmitem en vivo los juegos Olimpicos para ponerlos en el horario estelar y ganar más dinero… Pobre Pueblo Norteamericano. AH, una buena parte de ellos lo pueden ver por Internet.
    Cuba no transmite en vivo la final del baloncesto ni la final del volleyball. Pobre cubanos que tampoco la pueden ver por Internet

  • Miranda dijo:

    Para que repetir lo que ya han expresado los otros, es una verguenza el misterio y el secretismo de los que debian informarnos pronta y oportunamente. Las olimpiadas concluidas y yo por lo menos sin saber quien gano la final del futbol, lo mismo con las del voleibol y el baloncesto, estos ¨Profesionales de la Comunicacion y el Audio Visual¨ escondiendonos la bola para luego, un dia despues o ya horas despues transmitir las finales de unos juegos ya concluidos, y precisamente un domingo, el dia de descanso que tenemos por lo menos los que seguimos trabajando pues no todos podemos darnos el placer de disfrutar vacaciones en el verano.
    Una vez mas tendremos que agradecer el ¨ENORME ESFUERZO¨ que realizo nuestra gloriosa TVC para llevarnos lo mejor de las olimpiadas. Por lo menos me consuela el hecho de no tener que sufrir los comentarios de Rodolfo Garcia y Sergio Otega, de lo peor de nuestros comentaristas y al parecer los presentan como lo mejor. Si porque lo peor de todos, no se si alguien coincidira conmigo, estos hipocritas ven los juegos en vivo y luego los narran diferidos para hacer comentarios sobre lo que ya saben que ocurrio, que brillantes. Puaah!

  • Yili dijo:

    Esto es para preocuparce con la TVC y después queremos dar la imagen de que somos los mejores en esto de transmitir los deportes y nos justificamos sin necesidad de hacerlo, el primer partido de los americanos en el basket no lo dieron por que era con un equipo debil esta bien y ahora que van a decir. No dejaron ciego con el mejor equipo de la olimpiada, eso es lo que nos merecemos…. Cuba Campeon.

  • Slugger dijo:

    Se dice qie todos los dias sale un bobo a la calle, pero ayer se sentaron una pila de bobos frente al TV esperando las finales del basket y el volley. Los programadores tenian otro plan… fastidiarnos la existencia, bloquearnos los momentos de felicidad y sacarnos una ventaja de 30 puntos… medalla de hierro oxidado para ellos.

    El descaro es tan grande que Rodolfo se atrevio a decir que los partidos se efectuaban de forma simultanea y habian decidido a poner el bronce para dejar el plato fuerte para despues de la ceremonia de clausura en el ‘horario estelar’.

    No pusieron nada, y se aparecieron repitiendo el partido de futbol que ya habian puesto el sabado de Brasil-Mexico, claro se me olvidaba que el futbol es ahora el deporte nacional. Que manera de reirse y burlarse de la gente.

  • Yane dijo:

    Una real falta de respeto lo q hicieron con el basket,rodolfo prometio q lo veriamos despues de la clausura en ¨horario estelar¨ y ayer en mi casa nos acostamos tardisimo esperandolo y insultados,despues de ver la repeticion del futbol,el juego de las mujeres q hasta ahora no les habia interesado poner y cuando pienso,ya ahora lo ponen q vemos POLO ACUATICO,es una pena sinceramente q se juegue así con algo q todos estabamos esperando,ojala y alguien hablara de esto.
    saludos

  • yopi dijo:

    alguien puede decirme si ya dieron el partido en el canal olimpico, porque ayer despues del futbol lo que dieron fue la final del basquet femenino y aunque era un buen partido en el 3er cuarto me tuve que aacostar a dormir, ahh @arriba la … en el 2008 no se si se fueron de crucero pero el dream team si gano la final fue contra españa tambien, un buen partido pero dwayne wade se puso contra el tráfico y dejo a españa pidiendo botella, como siempre gasol, navarro y rudy (que es el que mas le descargo en españa) tambien hicieron buen trabajo pero no fue suficiente.

  • JLCM dijo:

    Por favor directivos de la TV Cubana transmitan ese juego de EEUU españa en un horario en que yo lo pueda ver, ayer era las 11:00 pm y nada, me tuve que acostar, se que «ustedes han hecho un gran esfuerzo y que además se lo tenemos que agradecer» pero no haber transmitido en vivo esa final fue un disparate.

  • Jcesar dijo:

    DONDE CALABAZAS ESTÁ EL PARTIDO FINAL DEL BASQUET!!!!!????????……
    ayer me acosté a las 12 de la noche esperando este partido que tanto han prometido, para empujarse una hora de gimnacia artística hay que tener lo que hay que tener!!! y despues balonmano !!! estás Olimpiadas han sido… ABURRIDÍSIMAS… por la mala selección de las transmisiones deportivas claro…

  • Industriales dijo:

    dijeron que lo pondrian despues de la clausura y eran las 12:10am y na,alguien sabe cuando lo ponen??…
    salu2

  • DANIEL SOLÁ BARRERO dijo:

    MUY BIEN POR TODOS LOS DEPORTISTAS CUBANOS EN LONDRES, AUNQUE CREO QUE SE PUDO HABER HECHO MAS, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE AYER TELEVISARAN FINALES DISCUTIENDO EL BRONCE CUANDO YA ESTABAN DISCUTIENDO EL ORO EN DEPORTES COMO EL BASKET Y VOLEIBOL, ME LEVANTE TAN TEMPRANO COMO HACE 15 DIAS PARA VER ESO????, ME ADUEÑE DE MI TV Y NO DEJE VER A MI HIJA SUS PROGRAMAS DE CUBAVISION ESPERANDO EL BASKET O LA FINAL DEL VOLY Y NADA, HOCKEY, BALONMANO, GIMNASIA, FUE LO QUE SE VIO, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE HORA DIERON ESAS FINALES AYER?, OJALA Y EL GRAN TALADRID TOQUE ESE TEMA EN SU ESQUINA.
    SALUDOS A TODOS.

  • Bene dijo:

    Gracias a la TVC…gracias por privarnos tan alevosamente de uno de los momentos mas esperados de las Olimpiadas…gracias por darnos despues de la Clausura la siguiente programacion:

    -Final del Futbol Masc (no esta mal sobre todo despues que lo pusieron a la medianoche del sabado)

    -Resumen del domingo de los cubanos

    -Final Basket Femenino?!?!?!?!?! Por dios, con el partidazo de Espanna-EEUU!!!!! Es mas importante transimitir un partido que para colmo termino con 30 puntos de ventaja para las norteamericanas!?!?!? Calma Bene, que lo ponen ahora…

    -Final del Polo?!?!?!? Con todo el respeto hacia ese deporte, me rehuso a pensar que alguien quisiera ver eso a esa hora…

    -Bueno, me dedique a ver una peli en lo que pasaba aquello, todo para darme cuenta que despues retransmitirian la Clausura.

    Sennores de la TVC, increiblemente algunos trabajamos…no he podido ver la Final del Basket Masc, no he podido ver la Final del Volley Masc y para colmo de males, me levanto a las 6:30 am del lunes y me doy cuenta que estan poniendo el bronce del Volley…Como dijera el cientifico de Vampiros en La Habana: Sencillamente genial!!! Gracias de nuevo.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también