Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Conozca a Glen Mills, el entrenador del hombre más rápido del mundo

| 22
Glen Mills y Usain Bolt.

Glen Mills y Usain Bolt.

La BBC Mundo publicó un artículo sobre Glen Mills, el entrenado de los jamaiquinos, el "rayo" Usain Bolt y "la bestia" Yohan Blake, donde señala que su éxito se debe a "su obsesión por la técnica".

"La velocidad es mi objetivo número uno", dijo en la entrevista con The Guardian. "Amo lo que hago, trabajo duro, hago mucha investigación y trato de hacer lo mejor", le explicó a las vistosas chicas del canal online.

A continuación una parte del reportaje publicado:

Secreto del éxito

Curiosamente, Mills dice nunca haber corrido a máxima velocidad, como no fuera para "huir de un peligro". Lo probó a los 13 años, cuando se unió al equipo de atletismo de su escuela secundaria, pero no le gustó el resultado que obtuvo.

"(Mills) siempre está buscando ese algo más, eso que te hace diferente de los otros. Hace de cada atleta algo especial. Sin importar a cuántos conoce", Cynthia Cooke, amiga de la infancia.

Si embargo, la pista seguía llamando y Mills seguía asistiendo a los entrenamientos, para observar y eventualmente asistir al coach.

Lo que siguió fue una carrera ascendente dentro de las organizaciones deportivas de su país, de las que se apartó en 2009 para dedicarse al Racers Track Club.

Interrogado sobre el secreto de su éxito, Mills lo atribuye a su obsesión por la técnica. "La velocidad es mi objetivo número uno", dijo en la entrevista con The Guardian. "Amo lo que hago, trabajo duro, hago mucha investigación y trato de hacer lo mejor", le explicó a las vistosas chicas del canal online.

Por Yolanda Valery / BBC Mundo

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • agente libre dijo:

    Deberian hacer la base de entrenamiento de nuestros velocistas en Jamaica , estamos bastante cercas geograficamente en cuanto a calidad de esta especialidad estamos a mil años luz

  • Rafael Rodriguez dijo:

    deberian contratarlo por unos dias a hacer un recorrido nacional a captar a potenciales velocistas y despues con un acuerdo deportivo con jamaica llevar a un concentrado alli a los mas talentosos por un tiempo y seguir aqui el programa que les den a cada uno.

  • Tony M. dijo:

    Y no hay ni una fotito de las vistosa chicas del canal online??

  • Slugger dijo:

    Glen Mills debe tener al menos mas de 50 años y dice que cuando tenia 13 estaba en el equipo de atletismo de su secundaria, o sea que posiblemente desde los años 70 en Jamaica la piramide en el atletismo llega hasta las secundarias. Con tal masividad no es descabellado disponer de tantos resultados.

  • LOME& dijo:

    Concuendo con el comentario de Agente libre, deberian darse una vueltecita por allá los entrenadores de atletismo Cubanos, para ver que cosa le esta dando Glen Mills a esos "Mostruos de la velocidad", Usain Bol, Yohan Blake y Warren Weir, para ver si levantamos algo, porque estamos muy J...

  • EL 3MEN2 dijo:

    no seas payaso

  • EL 3MEN2 dijo:

    agente libre nosotros somos el mejor país del mundo

  • rosthomelaris dijo:

    LO QUE CREO QUE DEBE HACER CUBA ES UNA BASE DE ENTRENAMIENTO Y HACER CAPTACIONES TODOS LOS AÑOS ALRREDEROR DE CUBA ENTERA PARA CASAR LOS TALENTOS QUE HAY ESCONDIDOS.

    EN JAMAICA HAY SOLAMENTE DOS PISTAS SINTETICAS NADA MAS IGUAL QUE EN CUBA ASI QUE NO ME VENGANA A DECIR QUE ES POR UN PROBLEMA ECONOMICO COMO YA ESTAMOS ADAPTADOS A DECIR Y NO HACEMOS NADA. EN JAMAICA PARA LOS QUE NO LO SABEN SE HACEN EVENTOS TODOS LOS AÑOS EN TODAS LAS ESCUELA PARA VER LOS TALENTOS Y DESDE NIÑO LO ESTAN ENTRENANDO A TODO AQUEL QUE TENGA CONDICIONES...... HAY QUE PONERNOS CON FUERZAS Y EMPEÑOS PARA LOGRAR ALGO EN EL DEPORTE YA QUE ES LO UNICO DE LO QUE DISFRUTA VERDADERAMENTE EL CUBANO.....

  • raimont dijo:

    Deberían pagarle a este hombre para que entrene a Dayron Robles, pa que se deje de tanto descaro

  • karell perez dijo:

    solo tuvo suerte de entrenar al hombre mas rapido del world.....

  • javiel dijo:

    Ojala que ese entrenador conociera a mi hijo.

  • lian dijo:

    Hace mucho rato me pregunto ¿porque cuando Dairon Robles esta en competencia, cuando se abren las turbinas y motores fuera de borda, de los que compiten con el, siempre se lesiona, ademas segun los narradores,las deportistas del martillo, (exceptuando a la Moreno que es espectacular) no iban a clasificar, entonces... por que las llevan a estos eventos de tal alto nivel, y sigo, que desastre del garrochista cubano, el muchacho es buenisimo, señores... entonces por que no le llevaron o le dieron una docena de garrochas?

  • l12 dijo:

    karell perez
    entrena a los dos mas rapidos del munndo
    quien tendra la suerte?

  • Sergio dijo:

    Y algo que no se dice,,,,entrenan en el TRACK and FIELD CENTER de KINGSTON, Jamaica, a 250 km de Santiago de Cuba.

  • Jorge Reyes dijo:

    Gracias a Cubadebate por tenernos al tanto...

    Ahorita no leo más JR

  • cesarx dijo:

    LE SOBRAN ESTEROIDES A ESTOS NEGROS! JAMAICA NO CONTROLA CON LA RIGUROSIDAD A SUS VELOCISTAS COMO LO HACE EUROPA O EEUU, O COMO LE GANAN CAMINANDO A OTROS NEGROS QUE YA FUERON SANCIONADOS POR DOPING (EJ Chambers UK O gatlin EEUU)?????; ENCIMA EL BRONCE LO GANA UN PIBITO QUE NUNCA GANO UNA COMPETENCIA, Y NUNCA CORRIO POR DEBAJO DE 20 SEGUNDOS!!!!!! GANAN EN MUJERES, EN POSTA 100, 200 MTS ETC... ME PREGUNTO, SON NEGROS MAGICOS? LO QUE PASA ES QUE SE DOPAN DURANTE MESES EN LA ISLA CON TOTAL IMPUNIDAD, SE LIMPIAN UN TIEMPO Y COMPITEN DESPUES.....NO SE OLVIDEN QUE BEN JONHSON ERA JAMAIQUINO.........

  • gustavo dijo:

    cesarx dijo:
    irrespetuoso con un gran idolo..los controles antidoping no han dado resultado..es el mejor y tu no lo reconoces porque......donde vives?????
    de que tienes deseos..de que te digan señor, señor...jaja

  • chacho dijo:

    Es un monstruo, sea lo que sea

  • Luis Espinal dijo:

    Nosotros los cubanos profesamos que nuestros deportistas no consumen drogas. Entoces por que hay que pensar que estos jamaicanos la consumen. A estas alturas en Londres y los campeonatos Euiropeos ya le hubiera salido la nicotina que se fumaron hace años. Hay que reconocer que estos "Negros" tienen talento.

  • ernesto bernal dijo:

    INUSITADAMENTEEN EN MESA REDONDA RECIENTE, UN INVITADO DE LA ESQUINA
    CALIENTE DIJO,,,,,´´QUE JAMAICA TENÍA PROBLEMA CON LA VELOCIDAD´´.
    ES INCREÍBLE ESE COMENTARIO, QUIZÁS JAMAICA LO PRONUNCIÓ POR MODESTÍA,
    PERO POR FAVOR, HAY UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL, ´´RESPETARSE A SI MISMO.

  • Cuba dijo:

    No papi esos negros tienen lo que tenían que tener coraje y fuerza de voluntad y sobre todo mucho entrenamiento

  • Cuba dijo:

    Caballero porque piensan que los deportistas de Jamaica se dopan, Usain no es la primera vez que corre, ustedes no se acuerdan de Alberto Juantorena, él tenía unas sancadas parecidas a las de Usain o es que acaso son ciegos, ustedes no lo ven correr, las sancadas que tiene ese ebano en lo que el corre dos sancadas los demás nada más que dan una, oye no hay que ser ciego para verlo.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también