Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales dirigirá mensaje a la nación en aniversario 187 de Bolivia

6 agosto 2012 | +
Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente Evo Morales dirigirá hoy un mensaje a la nación durante la sesión de honor del órgano Legislativo de Bolivia en la ciudad de Oruro, en ocasión de celebrarse los 187 años de la fundación del país.

El vestíbulo de la gobernación de ese departamento se convertirá en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que albergará a 500 invitados que asistirán al discurso del mandatario.

Oruro se constituirá en la capital momentánea de Bolivia por las festividades patrióticas del 6 de agosto, aseguró el director general de Ceremonial y Protocolo de la cancillería boliviana, Fernando Huanacuni.

Las actividades protocolares serán iniciadas en la mañana con un saludo de salvas y de fusilería a cargo de la guarnición militar de Oruro. Luego, las autoridades nacionales y departamentales se trasladarán hacia el monumento al Libertador Simón Bolívar en la calle Murguía, para entregar ofrendas florales.

Morales junto a una comitiva arribará al aeropuerto de Oruro para inaugurar la pista de aterrizaje, donde se prevé una demostración de la afamada Danza de La Diablada.

Una ceremonia interreligiosa precederá la Sesión de Honor del Legislativo, en la que el jefe de Estado dará su mensaje a la nación. Al mediodía se efectuará un desfile cívico militar.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, anunció la apertura de la ruta de Oruro-Trinidad, como parte de las actividades por la efemérides.

Dávila enfatizó que con el aeropuerto internacional Juan Mendoza, de Oruro, se conectará la región oriental del país con la zona andina, un hecho histórico en la aeronáutica nacional y de significativa trascendencia para el turismo boliviano.

La pista de aterrizaje que será habilitada este lunes, de 4,5 kilómetros de longitud, será la segunda más grande de Bolivia.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también