Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Remató Jamaica escena final en segunda fecha del atletismo

| 7
Shelly Ann Fraseer, la ganadora

Shelly Ann Fraseer, la ganadora

Jamaica terminó por rematar la escena final de la segunda fecha del atletismo olímpico, con medallas de oro y bronce para Shelly-Ann Fraseer-Pryce (10,75 segundos) y Veronica Campbell-Brown (10,81) en los 100 metros lisos.

La plata quedó en manos de la estadounidense Carmelita Jeter (10,78) en una reafirmación del dominio de Jamaica en la velocidad y justo 24 horas antes de que aparezca en el estadio de Stratford Usain Bolt, Yohan Blake y Asafa Powell.

Gran Bretaña, en calidad de anfitriona, logró dos éxitos inesperados. Uno de ellos en salto largo, con estirones de poca monta y el menos malo, el local Greg Rutherford con 8,31 metros, seguido por Mitchell Watt (Australia-8,16) y Will Claye (EEUU-8,12).

El brasileño Mauro Da Silva apenas saltó 8,01 y quedó en la séptima plaza.

Para los locales fue también el oro en los 10 mil metros planos, con un extraño nombre para ser británico, Mohamed Farah, de origen somalí y residente en Portland, Oregon, quien acabó con la hegemonía etíope y se llevó la dorada con 27,30,42 minutos.

El veterano Kenenisa Bekele, recordista mundial y titular olímpico desbancado, quedó cuarto, superado por su compatriota Tariku Bekele y el estadounidense Galen Rupp.

Por lo demás, fue el día del encumbramiento del guatemalteco Erick Barrondo, con una histórica plata en los 20 kilómetros marcha que marcó este sábado la mejor actuación latinoamericana en el atletismo.

La segunda fecha del deporte rey apenas calentó los motores en su plato de lujo, los 100 metros lisos y sus eliminatorias, la primera oportunidad de ver en acción al carismático Usain Bolt y la pandilla de contrincantes.

Monarca panamericano de Guadalajara-2011, fue, sin embargo, décimo en el mundial de Daegu. Acaba de lograr su consagración, por encima del mexicano Eder Sánchez (sexto con 1:19:52), el colombiano Elder Arévalo (20-1:22:00) y el argentino Juan Manuel Cano (22-1:22:10).

Los que creían que el dominicano Félix Sánchez estaba acabado, deberán retractarse. A sus casi 35 años, el otrora rey de los 400 metros con vallas es finalista de Londres-2012 con un registro de 47,76 segundos.

El amplio favorito es el puertorriqueño Javier Culson (47,78), sin olvidar a Angelo Taylor (47,95) para la final del lunes en la noche, con otros convidados del Caribe, el trinitario Jehue Gordon y el jamaicano Leford Green.

La discóbola cubana Yarelys Barrios quedó en cuarto peldaño con 66,38 en una árida disputa que la croata Sandra Perkovic liquidó en su tercer lanzamiento con 69,11 metros.

"Tuve un rendimiento estable, me sentí bien, pero sabía que si los disparos iban por arriba de 67 metros, las cosas se complicarían. Hizo todo lo que pude, con mucha entrega y corazón", apuntó la subtitular de Beijing-2008.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Mi hermano LISANDRO, hace más de un mes te lo dije,,,BICAMPEONA OLIMPICA,,,

    Saludos,

  • Diune dijo:

    SUGERENCIA: que el INDER establezca un convenio con entrenadores jamaicanos para que busquen talentos para las carreras de velocidad, y lo entrenen; sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, que la tienen bien cerquita.

  • Juan C@rlos dijo:

    Una ves mas nustro equipo de transmision no ha desarrollado un buen trabajo en estas OLIMPIADAS despues de concluida la final de 100 metrosF no se supo el resultado x posicion de las atletas se realizo seguidamente un pase con Reinier para el ciclismo señores seamos mas PROFECIONALES en su trabajo ese evento pudo haberse grabado y despues transmitidos deben de concluir un evento para despues comenzar con otro y mas cuando no requiere una prioridad,estas transmisiones han dejado mucho q desear en comparacion con la de las OLIMPIADAS anteriores,esto a diario se escribe x este medio por muchos foristas como tambien la falta de conocimientos y de preparacion de nuestros narradores para conducir determinado deporte y el escaso dominio tecnico para su desarrollo.Una lastima q ese grande de la narracion cubana no se encuentre transmitiendo

  • Juan C@rlos dijo:

    Una ves mas nustro equipo de transmision no ha desarrollado un buen trabajo en estas OLIMPIADAS despues de concluida la final de 100 metrosF no se supo el resultado x posicion de las atletas se realizo seguidamente un pase con Reinier para el ciclismo señores seamos mas PROFECIONALES en su trabajo ese evento pudo haberse grabado y despues transmitidos deben de concluir un evento para despues comenzar con otro y mas cuando no requiere una prioridad,estas transmisiones han dejado mucho q desear en comparacion con la de las OLIMPIADAS anteriores,esto a diario se escribe x este medio por muchos foristas como tambien la falta de conocimientos y de preparacion de nuestros narradores para conducir determinado deporte y el escaso dominio tecnico para su desarrollo.Una lastima q ese grande de la narracion cubana no se encuentre transmitiendo RENE NAVARRO ese es un ejemplo a seguir de conocedor de su trabajo.

  • Jorge L. si dijo:

    A todos los lectores.
    Alguien podría decirme por favor como van el Barsa y el Madrid en actas y bajas hasta ahora.

  • chago dijo:

    Me cuesta trabajo asimilar y comprender que entre tantos velocistas no haya ningun cubano

  • Sergio dijo:

    Jorge L. si, hasta el día de hoy

    No hay mucho, Barça fichó a Jordi Alba y se fue Keitá al futbol de China.

    Del MADRID, bajas Altintop (Garatasaray) y Gago (que aún era plantilla del Madrid, fue al Valencia). En veremos Sahin y Kaka. El problema es que el MADIRD tiene toda una novela con fichar a Luka Modric del Tottenham, y esa novela aún continúa, ya ha pasado por muchos capítulos (ya hablaron, Modric no fue la gira del Tottenahm y fue Multado, Villas-Boas la pondrá más dificil, el Madrid no pagará más de 35 millones, el Tottenham pide 45, etc, etc, etc,,,)en fin lo que te cuento es poco, hace más de un mes que sólo se habla de esto. El Madrid no ha contratado a nadie, pues también quería a Maicon y tampoco se concretó.

    Lo más llamativo de los fichajes ahn sido Lavezzi, Thiago SIlva e Ibrahimovic al PSG. Este fin de semana tuvo lugar un juego de verano, la COPA PARIS entre el Barcelona y el PSG, ganó el Barça en tiro de penales después de un empate a 2 en tiempo reglamentario.

    El Madrid anda por EE.UU, ganó 5 a 1 a Los Angeles Galaxy y 2 a 1 al Santos Laguna de Mexico.

    Saludos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también