Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Segundo oro en la historia de Venezuela

| 12
Foto: EFE

Foto: EFE

El esgrimista Ruben Limardo Gascón dio hoy a Venezuela la segunda medalla de oro de su historia al aplastar en la final de la categoría espada al noruego Bartosz Piasecki por 15-10.

Dos días antes de cumplir los 27 años, Limardo obtuvo también la primera medalla olímpica de Venezuela en esgrima. El bronce fue para Jinsung Jung.

El venezolano había avisado antes de la final que no se conformaba con la plata. "Quiero buscar este sueño que me propuse de chiquito".

Tras la histórica victoria, el esgrimista corrió y dio "una vuelta olímpica" con la bandera venezolana en brazos y ovacionado por todo el pabellón de esgrima.

Venezuela tenía hasta ahora una sola medalla de oro en su historia, conquistada por el boxeador Francisco Rodríguez en 1968. En su palmarés tiene además dos platas, la última de ellas en 1980, y ocho bronces.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ookami dijo:

    Felicidades a los hermanos venezolanos desde cuba!!!!!

  • Yohan dijo:

    Felicidades a Venezuela y su esgrima, esta mañana pude observar el desempeño de este esgrimista y su excelente actuación. Creo que el éxito en deportes como la esgrima y el ciclismo, son ejemplos que debemos tomar para fortalecer estos dos deportes que junto a la natación, constituyen asignaturas pendientes.

    A pesar de todo no dejo de sentirme preocupado por el hecho de que no hayamos logrado aún el oro. Venezuela, una nación que ha vivido un despertar deportivo gracias a la labor de los técnicos cubanos, nos supera, loable e histórico, pero preocupante para nuestro movimiento deportivo.

    Nuestras opciones, el boxeo, Mijaíl y quien sabe el atletismo, aunque a penas se sabe algo de Dayron, Savigne y Borges. Por favor espero que estas palabras no opaquen la maravillosa actuación de Venezuela. FELICIDADES, una vez más el alumno supera al maestro

  • Goran dijo:

    Primera medalla de oro de Venezuela en estos juegos y primera medalla de oro del Alba y ahora también del Mercosur. Felicidades.

  • INDIO TAINO dijo:

    !VAYA QUE BIEN, HASTA VENEZUELA ESTÁ POR ENCIMA EN EL MEDALLERO!.

  • Xiomara dijo:

    Felicidades, oro para la hermana Venezuela, Oro para LATINOAMERICA.

  • jorge lguerrero dijo:

    Una gran sorpresa,una victoria muy pero muy merecida para el y la hermana republica bolivariana de venezuela,FELICIDADES CAMPEON y para tu pueblo, un gran alegron que situa a tu pais,en el mapa olimpico,felicidades para ti y tu pueblo,nuestro hermano pueblo venezolano.

  • daniel dijo:

    Venezuela vuelve a vestirse de Gloria Olímpica. Felicitaciones Limardo

  • jorgee dijo:

    nuestro tiempo dorado en la esgrima paso (ojala regrese) por la escases de recursos y es muy bueno que Venezuela saque la cara que le sigan poniendo plata que no le podemos poner nosotros y muchas ganas que tendran mas resultados!

  • Juan C@rlos dijo:

    Las FELICIDADES para este venezolano pero porq la retransmision de lo sucedido ayer cuando el periodista Reinier comenzaba una señal del tenis, MUY MALAS TRANSMISIOES y poco profesional por el personal encargado de la misma.Un gran contraste de transmision negativa de esta con la anterior olimpiada. al parecer nuestra debacle en el deporte a contagiado todo lo q le rodea, por favor seamos mas profesionales y tengamos mas sentido de pertenencia en lo q nos corresponde hacer a cada uno. recuerden q existe mas de 11 millones de CUBANOS q seguimos estos juegos.

  • AGC dijo:

    !GLORIA AL BRAVO PUEBLO!!!!!!

  • luisi er dijo:

    gran victoria

  • Pedro Alvarez dijo:

    Camaradas compartimos con ustedes el despertar de la libertad, aparte de mujeres Bellas, Peloteros, Futbolistas, Boxeadores, Actores y segidores de las Espada de Bolivar el Idealista Libertario...,!gracias Chavez!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también