Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El apagón más grande del mundo ocurrió hoy en la India

En este artículo: Electricidad, India
| 14

apagon-en-indiaAlrededor de 620 millones de personas quedaron este martes sin energía eléctrica en la India, debido al desplome de tres redes regionales. Según la prensa internacional, se trata del apagón más grande del mundo.

Cientos de trenes quedaron detenidos en varias partes del país y los semáforos se apagaron en Nueva Delhi, causando que miles de vehículos provocaran un congestionamiento generalizado.

Los crematorios eléctricos dejaron de funcionar, incluso algunos con cadáveres a medio incinerar, dijeron funcionarios del sector eléctrico. Los servicios de emergencia llevaron de inmediato generadores a minas para rescatar a trabajadores atrapados bajo tierra.

La extensa interrupción del servicio eléctrico fue peor a la ocurrida el lunes en India, que afectó a 370 millones de personas.El apagón masivo ocurrió mientras India sufre de una infraestructura obsoleta y el gobierno es incapaz de satisfacer el enorme apetito de energía del país, que aspira a convertirse en una superpotencia económica regional.

El ministro de Energía, Sushil Kumar Shinde, responsabilizó de la nueva crisis a los estados que rebasan su consumo permitido.

“Todos se exceden al tomar electricidad de la red. Justo esta mañana me reuní con funcionarios del sector eléctrico de los estados y les di instrucciones para que sean sancionados (con la interrupción del servicio) los estados que se excedan en el consumo”, dijo a los periodistas.

El nuevo desperfecto fue resentido por 620 millones de personas, casi el doble de la población de Estados Unidos, en 20 de los 28 estados del país. El apagón fue inusual en su extensión, pues abarcó unos 3 mil kilómetros (mil 870 millas) de la frontera con Mianmar en el noreste a la colindancia con Pakistán.

Shinde informó más tarde que el servicio eléctrico fue totalmente restablecido en la red nororiental unas horas después del apagón y que la electricidad había vuelto en el 45 por ciento del sistema norte, mientras en la red oriental la cifra era de 35 por ciento. Por su parte, R.N. Nayak, presidente de la Corporación de la Red Eléctrica que administra el sistema nacional, dijo que esperaba para la noche el restablecimiento pleno del servicio.

(Tomado de El Universal)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alex dijo:

    pero cuanto duro el apagon??
    porque a lo mejor el mas largo puede que haya sido implantado por aca cuando los alumbrones de los años 90’s jejeje ;)

  • cadillac dijo:

    m gustaria saber a mi tmabien cuanto duro, auqnue creo que el mas largo fue uno que hubo en nueva york en los 70´que fue como 3 dias…CREO

  • Anonymous dijo:

    Jajaja, si, es verdad, tenemos el record….

    saludos

  • chester dijo:

    se ve que en los 90 no habia cubadebate……..increible ……

  • Arnaldo dijo:

    cadillac averigua con los pinareños la vez del ciclon para que veas lo que es un recor de apagon de mas de un mes.

  • cadillac dijo:

    Arnaldo ¡ verdad !!! que en Pionar se les fue como un mes y en Trinidad estuviron 17 dis seguidos sin luz

  • pre dijo:

    desde pinar del rio ciudad,,, 13 dias sin la mas mínima gota de electricidad,,,, creo que ese es el record para una ciudad,,, imagínense cuanto en pleno agosto se añoraba un baso de agua fría… creo que fue el mas largo con un ciclon que en pinar ni llovió…. tumbó una torres como a 150 km de donde la ciudad de pinar,,,una pincelada saludos a todos

  • lily carabine dijo:

    Las noticias a veces no son absurdas, sino los que las publican..¿apagon?¿record? CUBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Hanoi el pinero dijo:

    el record de apagaon esta en cuba en varias ciudades
    cada ves que pasa un huracan como el gustav que mantuvo a la ciudad de Santa fe en la isla de la juventud por 45 dias sin corriente, y gerona en las periferias como Sierra Caballos con mas de 8000 habitantes por 22 dias, y todos los poblados aledaños a NBueva Gerona con mas de 25 dias sin corriente
    son datos para tener en cuenta , es verdad que la india es uno de los paises mas poblados y se afectarian mas personas
    pero por tiempo de duracion los apagaones mas sonados en el mundo son los de cuba y haiti

    saludos

  • aburridodeCNN dijo:

    …me imagino que la grandesa del apagon esta determinada por los millones de personas afectadas y/o el area que abarco…

  • El Cojo dijo:

    Que personas mas estupidas estan opinando aqui, el titulas dice el apagon mas grande por su estencion y la oblacion que afecto, no por el tiempo, pero ademas estos que han opinado aqui sarcasticamente no son patriotas, no se dan cuanta lo que ha hecho esta revolucion para eliminar esos apagones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas la IDIOTES,manda en el mundo,pero dejemos a esos idiotas seguir siendo infelicez,por favor espero que por lo menos se imaginen cuanto son 620 MILLONES,eso es mas que suficiente para catalogarlo el mas grande del mundo,ademas a manera de informacion les informo,que en los 90,en la republicas dominicana los apagones duraban 18 horas,diarios,no con programas por municipios,como lo haciamos en cuba,ahhh y no era por culpas de ciclones {alla}era por culpa del capitalismo y asi sucedia en peru,ecuador,bolivia,alla en los 90,ahhh y no habia socialismo en esos paises,por favor esos drones que estan inoculando veneno en el articulo,relajense que CUBA es la nacion nmas digan del orbe,informense y despues opinen con base,es muy diferente opinar a inocular veneno.

  • miriam dijo:

    Cuba no tiene el récord en extensión solo por tema geográfico que sino tuviéramos doble récord…..

  • Karel dijo:

    El record de APAGÓN lo tiene….Jorge L. Guerrero, tienen un apagón total en su cerebro desde que nació…y no se vislumbra que se le restablezca el “servicio” en muchos años.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también