Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Romney cierra en Israel una visita electoral con un desayuno para millonarios

| 5
Mitt Romney y Netanyahu. Foto: Reuters

Mitt Romney y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters

“Nos conocemos desde hace décadas. Éramos tan jóvenes entonces… pero tú pareces igual de joven. ¡No sé cómo lo haces!”, le confesó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, anoche en Jerusalén. Más allá de la química personal labrada por su cercanía ideológica y una amistad iniciada en los años 70 cuando trabajaron juntos en Boston, los dos dirigentes desean volver a trabajar juntos a partir del 2013.

Con este objetivo, Romney visitó Israel, se reunió con varios dirigentes israelíes y el jefe del Gobierno palestino, Salam Fayad, discursó, colocó un deseo en el Muro de las Lamentaciones, se emocionó (“por estar en Jerusalén, la capital de Israel”), defendió (a Israel), acusó (a Irán), prometió (que Irán no tendrá armas nucleares), lanzó una pulla (al presidente Barack Obama) y buscó votos en el electorado judío (habitualmente prodemócrata) y cristiano evangelista.

Un desayuno de 50.000 dólares por cubierto

La visita de 24 horas ha finalizado esta mañana con un desayuno muy especial en el que Romney ha compartido mesa y mantel con donantes de su campaña electoral. 50.000 dólares por cubierto en un acto de recaudación con aroma oriental y acento 100% inglés. Al margen de un bolsillo generoso, la principal condición de participación era la nacionalidad estadounidense.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, ha conseguido recaudar más de un millón de dólares.

Gran parte de los comensales llegó de Estados Unidos a Jerusalén para la ocasión. Como el multimillonario Sheldon Adelson, que llegó en su avión privado junto a su esposa, la israelí Miriam, y otros donantes. El Rey de los Casinos tiene como objetivo la victoria de Romney. O mejor dicho, la derrota de Obama.

En Israel, Adelson es conocido por sus actividades filantrópicas y por ser uno de los principales apoyos de Netanyahu en sus campañas electorales. Un apoyo económico y también mediático desde la popular tribuna de su diario ‘Israel Hayom’.

En el desayuno, se han dado cita algunos donantes que ayudan tanto a Romney como a Netanyahu. Por ejemplo, Kenneth Abramowitz, un millonario residente de Nueva York. Además de donaciones sociales y académicas, Abramowitz y su esposa Nira dieron 11.000 dólares al candidato Netanyahu en las últimas primarias del Likud.

Bobby Rechnitz, de Beverly Hills, fue otro de los pesos pesados presentes en el desayuno en el que Romney y su esposa Ann hicieron un pequeño discurso.

Romney ha sabido adaptarse a sus interlocutores en Jerusalén. Así mientras con Netanyahu, mostraba su rotundo apoyo a Israel ante los retos de la zona y su derecho a la autodefensa, en su encuentro con Peres enfatizó: “Israel y EEUU amamos la paz y esperamos compartir la paz con nuestros amigos y otras naciones en el mundo”.

‘Problemas de agenda’

Aludiendo problemas de agenda, Romney no viajó a Ramala (Cisjordania) por lo que no se reunió con el presidente palestino, Abu Mazen. Tampoco hizo muchas gestiones para ello. Eso sí, mantuvo un encuentro con el primer ministro Salam Fayad, en Jerusalén.

La decisión de Romney de anular a última hora la reunión con la líder laborista Shelly Yachimovich ha levantado una mini polémica en Israel. El encuentro se fijó cuando era la jefa de la oposición pero hace una semana este puesto lo asumió el líder de Kadima, Shaúl Mofaz, tras dejar el Gobierno. Pese a ello, Romney insistió en la reunión con Yachimovich. Ayer, sin embargo, cuando el candidato republicano se encontraba reunido con Netanyahu, sus asesores llamaron a la laborista para anular la reunión “por falta de tiempo”. Yachimovich acusa al primer ministro de influir en esta decisión “por motivos políticos”.

Shmuel Rosner, experto en las relaciones bilaterales, difiere del análisis sobre la visita: “Romney no ha venido a Israel en busca de votantes. ¿Dinero? Sus principales donantes se encuentran en EEUU. El candidato a la presidencia ha venido para la foto, ser visto como estadista, demostrar a los americanos que puede representarles”.

Ante la posible acusación de apostar por Romney, el ministro de Defensa, Ehud Barak ha elogiado a Obama agradeciendo su “ayuda sin precedentes para la seguridad de Israel”.

¿Netanyahu? Tras el fin de semana, siempre llega el lunes. Tras abrazarse con su amigo Mitt y escuchar con satisfacción sus palabras sobre “la amenaza inaceptable y peligrosa que supone un Irán nuclear para EEUU, la región e Israel”, Netanyahu debe ocuparse este lunes de recortes y subida de impuestos. Su Gobierno se ha reunido para aprobar medidas que define como “duras pero necesarias para proteger la economía”.

(Tomado de El Mundo.es)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Nacidos bajo la mira
    del odio y la tiranía
    hermanos quien lo diría
    el mundo es grande, por eso jira

    Redondo casi perfecto
    repleto de cosas bellas
    el hombre crea defectos
    y quiere tener estrellas

    Atila gran asesino
    mataba por puro gusto
    Bleda en su camino
    podía sacarle un susto

    Los hunos fueron malvados
    yo creo que terroristas
    el mundo siempre a pasado
    de grupo a grupos de lista a listas

    Hoy son los imperialistas
    los reyes, los mercenarios
    que matan por un salario
    que luchan por mas conquistas

    Atila mato a Bleda
    su hermano que lo ayudaba
    “Imperios” por las veredas
    cuidado con las contadas

    Historias son repetidas
    seguidas sin compasión
    el oro no es solución
    si el odio busca comida

    Romanos extorsionados
    los Hunos los trajinaban
    cuidado con las contadas
    Imperio no cree en aliados

    Aliados por los botines
    arcas de las riquezas
    protejan hoy sus cabezas
    que “Imperio” no se define

    Las fiestas en sus jardines
    reúnen a cazadores
    reyes y realezas”Aliados”
    cuidado con los señores

    Hoy usa barios colores
    para poder dominar
    Imperio no busca flores
    Imperio quiere mandar

    Atilas por fin murió
    pero nacieron otros
    los Hunos sumaron dos
    no mueren los socotrocos

    Son grandes y locos
    enfermos de nacimiento
    el oro poquito a poco
    les cambia sus movimientos

    La Historia sigue un patrón
    que gira sobre su eje
    los pobres somos herejes
    los ricos la maldición

    Atilas su hermano Belda
    Romanos y Gengis Kan
    Imperio con sus Aliados
    lo mismo siempre serán

    Nacidos bajo la mira
    caminos hay solución
    el mundo siempre que jira
    exige Revolución

    Es tiempo que la nación
    decida vivir en paz
    el Socialismo es compasión
    justicia amor y respeto
    balanza con dignidad

    Juntemos todos las manos
    busquemos la libertad
    con Chavez todos hermano
    Fidel Hombre de paz

    Lean sus Reflexiones
    apoyen causas sinceras
    El Socialismo es de veras
    juntemos los Corazones

    Los pobres no somos herejes
    el Sol apoya de lejos
    el Socialismo es un espejo
    nosotros somos su eje

    Que viva la dignidad
    que mueran los mercenarios
    el mundo busca igualdad
    no maten por un salario

    Si quieren la solución
    repito clave segura
    hagamos Revolución
    rompamos las ataduras

    Ni bárbaros ni Marcianos
    hermanos de corazón
    juntemos todos las manos
    gritemos Revolución.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel
    30 de Julio del 2012 8:54 AM

  • nectali calarca dijo:

    los hitoriadores dicen q el nazismo se acabo.no ,reencarno en los gringoss y judioss.los dos buscan con su modelo la solucion final.quieren sembrar el mundo de hornos e hiroshimas

  • BENITO EDDY dijo:

    QUE PER DE EJMPLARES SE HAN UNIDO ADEMAS SE CONOCEN DESDE HACE TIEMPOQUE SALDRA DE ESA RELACIONES SI SALE ESTE YANQUI DE PRESIDENTE

  • EL LORY dijo:

    !DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS UNE!!Que par de RUEDAS para una MOUNSTROSA BICICLETA!.

    MUNDO:!ATENCION! de la UNION de EStos dos Productos altamente NOCIVOS.no puede salir nada BUENO,esto es UN A BOMBA NUCLEAR,me imagino que esa foto contenga ALTO PODER RADIACTIVO.Hay olor a MUERTE,MISERIA y DESPOJO.

    JESUS Mira los personajes que se REUNEN en tu supuesta tierra prometida,la cual quisiste para LA PAZ y es todo lo contrario,los que dirijen a tus preciados hijos ESTAN ACABANDO con parte de la HUMANIDAD

  • Miguel dijo:

    Lamentablemente… Dios le dá nacimiento, los cría y los junta después de mucho tiempo?!mmm… suena a verso! Todos esos riquillos nacieron y se asocian para delinquir, despojar, asesinar y a no respetar los derechos de la humanidad entera… no les importa, no les interesa y miran para el otro lado en sus “desayunos millonarios” riéndose de toda la humanidad que los mira pero son unos pobres imbéciles, vacíos, ya muertos desde hace mucho tiempo. Como en esas películas de terror que muestran a los asesinos muertos volver a la tierra para completar sus atrocidades! Son COBARDES por que estoy seguro que JAMÁS se atreverán a caminar solos por las calles ni de su propia ciudad, pues lo único que muestran sus miradas, sus actitudes y sus locuras, más riqueza y sangre de inocentes (por que son los mismos que juntos y asociados con los nazis masacraron a su propio pueblo!)como si fueran inmortales. Pobres, vacíos, ignorantes pero con mucho poder en sus manos para destruir a la humanidad. El resto, nosotros, somos muchos qué estamos haciendo para impedir que éstos ASESINOS de la humanidad actúen en contra de ella? Será que no tenemos suficiente inteligencia para dominar a ese mal o enfermedad?… La humanidad debe unirse, organizarse, luchar… no puede ser que algunos pocos nos doblegue!… eso ellos lo saben muy bien por eso se reúnen no para desayunar sino para complotar contra el resto de la humanidad… y nosotros? No nos quejemos después… será tarde, muy tarde!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también