Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reubicaron el pebetero olímpico

| 15
El pebetero olímpico, en su nueva ubicación. Foto: AFP

El pebetero olímpico, en su nueva ubicación. Foto: AFP

El pebetero de los XXX Juegos Olímpicos fue trasladado hoy a su lugar definitivo, también dentro del estadio de Stratford, en Londres.

La llama permaneció en otro soporte durante unas siete horas mientras duró el proceso de transferencia -de la obra de acero- del centro de la instalación a uno de los sectores laterales.

El traslado permitirá la realización de diversas competencias de atletismo, entre ellas, las de lanzamiento de jabalina, disco y martillo.

En la instalación la antorcha fue activada el viernes por la noche en la ceremonia inaugural del evento.

Según trascendió además en medios periodísticos, la imagen del pebetero podrá observarse desde los exteriores proyectada en una gran pantalla.

La pira será apagada el domingo 12 de agosto en la clausura del certamen, al cual asisten delegaciones de 204 países.

Thomas Heatherwick es el diseñador de esa pieza, integrada por una serie de brazos con 204 pétalos, y que encendieron siete jóvenes deportistas británicos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    me parece que es mejor escribir ¨la pira será nuevamente apagada el 12 de agosto en la clausura¨

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Muy distante,pero muy lejos,de Bercelopna o Beiging,la calidad del encendido del pebetero olimpico,muy por debajo el acto inagural de los ingleses,los chinos seran por muchos años insuperables.De seguro hay millones de decepcionados por los rincones,jejejejeejeje.

  • D dijo:

    En mi opinión, el más original fue el de Barcelona.

  • Raul dijo:

    La concepción del encendido fue genial y realmente sorprendente, la más fiel represetacion de la solidaridad y la amistad mancomunada. Todos los paises participantes, compartieron la llama y encendieron el pebetero.

    Los Chinos tuvieron una inauguración espectacular, un bello espectáculo, esta de Londres fue de mucha cultura, mucha cultura británica, que gracias a nuestros narradores, que estaban en “China” no supieron explicar.Ahí la diferencia, es como el cuento del que no entendió el chiste, y es una lástima. Lo de Barcelonas irrepetible, y me sigo quedando con esa, por su carga simbolica, en el arquero discapacitado que lanzó su divina flecha, pero los chinos tienen que aprender mucho de esta inauguración, donde un bellisimo espectaculo, con alta tecnología ahorró 65 millones. Es cierto, quedó muy lejos, pero en la parte delantera La Revolución Idustrial y la fundición de los cinco aros fue un derroche de imaginación. Bueno, creo yo.

  • CHARLY dijo:

    Londres 2012 tuvo una excelente inauguracion la que considero la mejor hasta el momento, por encima de PEKIN 2008 donde solo se vieron muchos fuegos artificiales y solo eso.
    Todo fue como un cuento de hadas, con humor canto baile y deporte representando la historia del pais tal y como quieren ellos que sea vista.
    La cantidad no es sinonimo de calidad.

  • CARMEN dijo:

    YA ME PREGUNTABA SI LA DICHOSA PIRA OLIMPICA NO ESTORBABA PARA LAS COMPETICIONES EN EL MISMO CENTRO DEL ESTADIO, CREO QUE ESO SE LES FUE DE LA CABEZA, DE UBICARLA BIEN EN SUS INICIOS NO HUBIERAN TENIDO QUE TRASLADARLA….. QUE DESGASTE Y QUE DESPERDICIO DE TIEMPO Y RECURSOS CON TAL DE DAR UN GOLPE DE EFECTO.

  • Karel dijo:

    Genial la inauguración de Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, muy superior a la de pekín 2008, con un derroche de cultura, belleza, historia, hermandad y sacrificio. Muy simbólica la acción de encendido d ela antorcha olímpica, hasta este momento nunca había sido tratada como emblema de unión y amistad entre los pueblos, al estar representadas cada una de las naciones participantes en la pira olímpica. Para mi opinión, la ignauguración de Londres 2012 ha sido la mejor de la historia. La de Sidney me también me gustó más que la de Pekin.
    FELICIDADES LONDRES!!!!!

  • malaquias dijo:

    Y SEGUIMOS CRITICÁNDOLO TODO, VAYA QUE NO NOS CANSAMOS. Caballeros levántense de la computadora y traten, nada más traten de llegar a tiempo al trabajo con el excelente sistema de transporte de nuestro querido país, para que ustedes vean como se les pone LA ANTORCHA EN LA CABEZA…
    Saludos
    Malaquias

  • crefmadrid dijo:

    Señores, no mixtifiquemos cosas. En Barcelona tuvieron al arquero, pero en Londres tuvieron muchísimo más simbolismo, con mil perdones. Y en la “ciudad condal” también hubo mucha frivolité como la famosa pasarela que nada tenía que ver con el espíritu del olimpismo y la vimos repetida unos minutos antes en la TV cubana. En Atlanta tuvieron a una leyenda del deporte mundial como Mohammed Alí, también homenajeado en Londres y todavía se me ponen los pelos de punta con el coro que interpretó “I have a Dream” y las imágenes de aquel famosísimo discurso. Pero cierto, Barcelona y Beijing marcaban una pauta de espectáculo, cuando Atenas fue inmensamente más simbólica y modesta que esas dos. Pero la inauguración de Londres ha sido fenomenal. No creo que debamos reprocharle lo del traslado del pebetero, pues quisieron hacerlo mucho más cercano a los atletas y por ende al ser humano. Los Juegos Olímpicos no existirían sin los hombres, por ello son los hombres la parte más importante. Además, si hablamos de gastos, no se olviden del ahorro que representó esta ceremonia con respecto a su predecesora, que sí se puede calificar de efectista en toda regla. Pero este espectáculo de Boyle tuvo una concepción dramatúrgica genial y el Hey, Jude no tuvo nada que envidiarle a Amigos para siempre y probablemente hasta en nuestro país lo hayan cantado más personas que las que corearon aquel “himno” de Barcelona. Y, señores, a ¿quién se le había ocurrido utilizar así el humor y la cultura propios? Río tendrá la parada muy, muy alta. Recuerden que este espectáculo va a ser muy difícil de igualar en el imaginario colectivo por lo que ha significado la cultura anglosajona en el último medio milenio revivido en unos cuantos minutos en el estadio olímpico. En eso consiste entre otras cosas que Beijing haya quedado más como un espectáculo de pirotecnia y disciplina asiática pues esa gran cultura china(riquísima en mi opinión) hasta el repunte económico de los últimos tiempos, participó muy poco (a pesar de la pólvora, el papel o la seda) de los grandes acontecimientos a escala global y es a partir de este momento que está llamada a construir lazos permanentes en las “redes de consumo cultural”.

  • Ariadna dijo:

    A los que no les gustó la ceremonia, indaguen un poco en la cultura inglesa y de otros países.
    Las comparaciones nuncaa resultan, en China fue a su manera en Londres a la inglesa, lo que si no podía ser a la chabacanería, como algunos aquí que querían ver a la Reina despelotarse.
    Lo que más me gustó, la significación de cada escena, la Revolución Industrial, la Salud, la música, el sentido que tuvo el encendido del pebetero donde todas las delegaciones estuvieron representadas en un acto de unión tan necesaria en estos tiempos, no importa que luego haya tenido que ser trasladado pues cumplió su objetivo.

    Que alguien me diga que no fue emocionante ver el estadio en pleno cantando Hey Jude con esa ícono de la música, el ex Beattle Paul.
    La ceremonia no fue espectacular, sencillamente fue hermosa.
    Punto y basta

  • José dijo:

    La inauguración de China fue desastrosa, demasiada tecnología, parecian maquinitas en vez de seres humanos, esta de Londres espectacular.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    Las comparaciones, por regla general, son, por lo menos, molestas. Pero quiero compartir algo que me emocionó de esta inauguración de Londres 2012: el papel de los obreros (y obreras) en la Revolución Industrial. Esa primera parte fue, junto con el encendido del pebetero, muy simbólica para los tiempos que corren. Mención aparte al humor británico con la complicidad de la mismísima Isabel II y el Mr Bean que algunos agradecemos y otros no lo soportan. También fue algo inesperado que una pareja de jóvenes no blancos fueran, prácticamente, la representación de la contemporaneidad, con un rapero también oscuro poniendo el ritmo. No comparo, pero reconozco que -como a veces se repite hasta el aburrimiento- esta inauguración superó mis expectativas. Lo único negativo es que cada vez se aleja mas la posibilidad de los países pequeños y no tan ricos de hacer unos Juegos Olímpicos.

  • Ariadna dijo:

    Rectifico ese ícono. (error de dedo)
    Punto y basta

  • Doña Teresa dijo:

    Raul, CHARLY, CARMEN, Karel, crefmadrid, Ariadna, José y Silvio Jova Argota.
    ¡Qué maravilla no tener que opinar de artículo!
    Solamente FELICITAR a esta pléyade de forista y sus tan atinados análisis, se ve que cultura y buen sentido sobra.
    Medalla de oro olímpica para ellos……….

  • Joan dijo:

    …ernesto, jorge luis guerrero y d necesitan no ser tan superficiales y si tienen la posibilidad de tener acceso a la internet aprobechenla para enriquecer su cultura general y sobre las olimpiadas y los paises que han sido sedes d e estos eventos , entonces podran apreciar de la calidad de estos y los proximos.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también