Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Londres 2012: Prodigiosa china nadó como Ryan Lochte

| 5

nadadora-chinaYe Shiwen, apunten este nombre. Esta precoz nadadora china, de solo 16 años, se ha convertido en la primera heroína de los Juegos Olímpicos de Londres el mismo día que Phelps sucumbía ante Lochte. En la final de los 400 metros estilos, esta adolescente conquistó el oro parando el crono en 4:28.43, estableciendo un nuevo récord del mundo. También es la primera vez que China sube a lo más alto del podio en esta disciplina.El anterior récord del mundo (4:29.45) estaba en poder de Stephanie Rice, presente en la final, desde los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing en 2008, con lo que Ye Shiwen ha conseguido un hito mejorando en más de un segundo la marca de la australiana. Sus rivales en la final no pudieron hacer frente al infernal ritmo marcado por la nadadora china. La norteamericana Elizabeth Beisel fue plata (4:31.27) y la también china Xuanxu Li (4:32.91) completó el podio.

Este es el tercer récord del mundo que cae desde que en 2010 se prohibieran los bañadores fabricados con derivados del poliuretano y se volviera a los textiles. Desde entonces, solo lo habían logrado el chino Sun Ya en los 1.500 metros libres y el estadounidense Ryan Lochte en los 200 estilos, ambos en los Mundiales de Shanghai, celebrados en 2011. Ye Shiwen hizo la última serie, correspondiente al estilo libre, en 58.68, solo tres centésimas peor que Ryan Lochte en la misma disciplina (58.65).

UNA NIÑA PRODIGIO

Esta nadadora nació en la localidad china de Hangzhou, perteneciente a la provincia de Zhejiang. En el año 2010, Ye Shiwen empezó su meteórica carrera conquistando la medalla de oro en los campeonatos nacionales chinos en los 200 metros estilos. Ese mismo año, se hizo con el metal más preciado en los Juegos de Asia, también en los 200 metros estilos. En 2011 se presentó internacionalmente con otra medalla de oro, de nuevo en los 200 metros estilos, en los Mundiales celebrados en Shanghai. Con su victoria en los Juegos, Yen Shiwen cierra el círculo y pasa a formar parte de la historia del deporte.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    la madre de Lochte es orgullosamente CUBANA

  • Jorge Reyes dijo:

    A recogerse con los chinos!!!

  • Enrique dijo:

    YA LA PRENSA USA ESTA HABLANDO CASCARAS, QUE EL IMPRESIONANTE CRONO DE LA CHINA MUEVE A DUDAS , QUE SI DOPING, QUE SI SEXO, QUE SI CUALQUIER COSA , CUANDO PIERDEN EN LOS DEPORTES QUE ELLOS CONSIDERAN SUYOS NO LO SOPORTAN, POCO SPORTMANSHIP COMO SE DICE EN INGLES, LO CIERTO ES QUE LA CHINITA LE GANA A LOCHTE TAMBIEN.

    MUCHOS PARECEN NO DARSE CUENTA QUE EN LAS PRIORIDADES CHINAS NO ESTABA EL DEPORTE, HASTA HACE UNOS AÑOS TENIAN COSAS MAS APREMIANTES QUE RESOLVER, UNA VEZ RESUELTAS Y PUESTOS PARA EL DEPORTE SIN DUDAS EN POCOS AÑOS SERAN LA PRIMERA POTENCIA DEPORTIVA TENIENDO LA DISCIPLINA, AMOR A SU PAIS, TESON Y VOLUNTAD INNATA A ESA NACION. TENIENDO ADEMAS EL APOYO OFICIAL Y DECISION DEL ESTADO.

  • Tony M. dijo:

    El gigante asiatico está demostrando en el deporte su desarrollo social.
    Felicidades a Ye Shiwen. Y solo tiene 16 abriles!!!

  • Sergio dijo:

    Así es LEO, Ryan Lochte es cubano-americano, su madre se llama ILEANA, nacida en CUBA, en LA HABANA . Lochte nació en ROSCHESTER, NY.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también