Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Números más curiosos de la inauguración de Londres 2012

| 30
Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, tocó la campana que pone en marcha el inicio de los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, tocó la campana que pone en marcha el inicio de los Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Las 23 toneladas de la campana olímpica o los 965 tamborileros participantes son algunos de los números impactantes y curiosos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres que se celebró el viernes.

Estas son las principales cifras de la ceremonia:

1: el clásico Mini Cooper que apareció en un momento del show.

4: los globos que llevaron a los cielos a los anillos olímpicos.

12: los caballos.

23 toneladas: el peso de la campana olímpica situada en el estadio.

34 metros: la altura desde la cual fueron suspendidos los anillos sobre el estadio.

70: los días que llevó transportar la antorcha al estadio olímpico.

120: el número de redobles por minuto de la música durante el desfile de los atletas para alentarlos a avanzar más rápido.

284: los ensayos.

320: el número de camas de hospital utilizadas.

500: los altovoces dispuestos en el estadio de Stratford.

600: los bailarines pertenecientes al servicio de salud británico (NHS, según sus siglas en inglés).

965: el número de tamborileros.

15.000: los metros cuadrados de escenario, es decir el equivalente a 12 piscinas olímpicas.

15.000: los voluntarios implicados en la ceremonia.

34.570: la cifra de botones del vestuario.

40.000: las botellas de plástico recicladas para fabricar las vestimentas de los actores, a las que se suman las 10.000 de bolsas de plástico.

7.000.000.000: los trozos de papel lanzados al aire, uno por cada persona en el mundo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Con tods esos numero solo hariamos un analisi muy frivolo , pues la ceremonia fue una magestuosidad en esa urbe bien citadina donde las condiciones primermundistas permiten hacer un espectaculo tan maravilloso, hago mis reverencias a la reina Isabel II y a los miles que lo hicieron posible y que nuestros deportistas se sintieran a gusto.
    Ahora a esperar medallas y dignidad.

  • guanaquito loco dijo:

    simplemente me encanto la ceremonia inagural…! fue de lo mas emocionante ver ahi a todo el mundo en representacion deportiva cada cual para poner en alto a su pais!! sorprendente! y q hablar de esas cifras de las q habla el articulo? increibles la verdad…! bueno, hay q esperar el desempeño de cada atleta y sus paises les deseo lo mejor de lo mejor y solo aquellos q se esfuercen y lo hagan de corazon ganaran el oro y lo llevaran a casa!

  • REGINA dijo:

    fUE MARAVILLOSA, CREO QUE HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO ANTE LOS INGLESES, NO LES FALTO NADA POR INCLUIR EN ESA MAJESTUOSA IGNAUGURACION. DERROCHE DE IMAGINACION, CULTURA Y SACRIFICIO.

  • Darío dijo:

    Fue magestuosa la inauguración, pero me sigue impresionando más el encendido del pebetero de Barcelona

  • srl dijo:

    Mis felecitaciones a todos los que de una forma u otra hicieron posible esa megestuosa inaguración y muis respetos al director de todo el elenco y diseño del evento. Digamen que creen del doble de la reina Isabel II al tirase del paracaidas, la verdad que eso nadie se lo esperaba. Felicidades Londres 2012. Exito para los cubanos.

  • Teresita de Jesús dijo:

    Jajaja todo el mundo quedó impresionado por la belleza de la ceremonia, cuestión solo valida para un pais del 1er mundo !vivan los ingleses y su magestad la Reina,,, perooooo!!!! Cñoooo nadie se ha pregunta cuánto hubiera hecho el 3er mundo con todos los millones que se gastaron atal magestusidad, valla sifra. Y le pregunto al editor…Chico ese chismecito no se ha corrido por algún rinconcito? anda, trata de buscarnos esa insignifacante sifra de los gastos de los flemáticos inglesitos, estoy segura que seria más imprecionante aún……….y que les quede claro, no es envidia es indignación!

  • Teresita de Jesús dijo:

    Jajaja todo el mundo quedó impresionado por la belleza de la ceremonia, cuestión solo valida para un pais del 1er mundo !vivan los ingleses y su magestad la Reina,,, perooooo!!!! Cñoooo nadie se pregunta cuánto hubiera hecho el 3er mundo con todos los millones que se gastaron en tal magestusidad, valla sifra. Y le pregunto al editor…Chico ese chismecito no se ha corrido por algún rinconcito? anda, trata de buscarnos esa insignifacante sifra de los gastos de los flemáticos inglesitos, estoy segura que seria más imprecionante aún……….y que les quede claro, no es envidia es indignación!

  • EL HOLGUINERO dijo:

    Dario, 100% contigo… Barcelona… oh sí!

  • CARMEN dijo:

    CONCUERDO QUE UN ESPECTACULO TAN MAJESTUOSO Y POR ENDE MUY CARO HUBIERA PAGADO LA COMIDA DE UNOS CUANTOS MILLONES DE POBRES Y HAMBRIENTOS,PERO ESTE ES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y SIEMPRE EL PAIS SEDE DE LAS OLIMPIADAS QUIERE SUPERAR AL PRECEDENTE, QUE LE VAMOS A HACER A ESO, LO IMPORTANTE ES QUE GANEN LOS MEJORES DEPORTISTAS HONRADAMENTE Y SIN DOPAJE.

  • Joel dijo:

    Hermosa ceremonia de ignauguración, secillamente genial. Para los falsos preocupados, con ese dinero invertido, además de brindar alimento para el ALMA, se recauda mucho más para alimentar los cuerpos.

  • Oscar Quiroga dijo:

    ¡ Qué bueno! Los juegos olímpicos se deberían realizar todos los años y hacer participar a todos los países del mundo, sin diferencias dañinas que separen y hagan excluciones . El deporte es uno ,y todos tenemos derechos a ejercerlos y volver a la corona de laurel como símbolo máximo
    Pongo como propuesta. . .que el oro, producto de tantas diferencias y tantas ostentaciones de poder se dejara de utilizar. Hombro por hombro y hombre por hombre, todos debemos ser lo que somos IGUALES.

  • IPA dijo:

    Teresita, nosotros tambien hicimos unos Panamericanos en el año 1991………

  • Grisel dijo:

    La inaguracion de los panamericanos el año pasado me gusto mucho mas aun no dejo de reconocer el esfuerzo y sobre todo me encanto la aparicion de mister bing en las olimpiadas y cuando prendieron la antorcha, fuera de eso creo que hubo mucha actuacion innecesaria.

  • ana dijo:

    Ahi Teresita, la vida no es sólo comida para el cuerpo donde queda lo que alimenta el alma? ademas en el mundo se hacen gastos por ejemplo en armas y guerras que estan acabando con la humanidad que pudieran cubrir esas necesidades a las que se refiere la inauguración fue un verdadero espectáculo y no sé si lo sabe con las entradas al acto de inauguración y a los diferentes eventos deportivos se recauda más de lo invertido.

  • ana dijo:

    La vida no es sólo comida para el cuerpo donde queda lo que alimenta el alma? ademas en el mundo se hacen gastos por ejemplo en armas y guerras que estan acabando con la humanidad que pudieran cubrir esas necesidades a las que se refiere la inauguración fue un verdadero espectáculo y no sé si lo sabe con las entradas al acto de inauguración y a los diferentes eventos deportivos se recauda más de lo invertido.

  • roberto dijo:

    Si ese espectaculo quedo bello yo soy Julio Cesar rey de Egipto, bello fue el barcelona , bello y espectacular fue Beijing, este fue para mi mas ESPECTACULAR en la cantidad de Fanfarria y gasto de dinero, fijate que un mismo deportista de los Estados Unidos le denomino “basura” y suburvio a Londres y que fue a pasar trabajo ELLOS MISMO SE ECHAN UNO A LOS OTROS

  • Ariadna dijo:

    ROBERTO: para tu conocimiento en esta ceremonia se gastó tres veces menos que en la de la inauguración del 2008.
    Si para tí es fanfarria:
    1- El pasaje de la campiña
    2- La Revolución Industrial
    3- El recordatorio a los que lucharon en las dos guerras mundiales
    4- El tríbuto al cine y a la familia
    5- El homenaje a la literatura inglesa…et,etc..
    si para tí espectacular es la cantidad de fuegos artificiales y un espectáculo concebido computarizadamente, muchos dragones y chinitos al estilo carnaval, entonces yo soy la Mona Lisa.
    Punto y basta

  • osvaldo dijo:

    Si se dejan llevar por lo que critican un yuma o un ruso o un chino o hasta un cubano entonces si está bueno esto, el yuma se puso pesao parece que las habitaciones de la villa distan mucho de su mansión pero pregúntale a los deportistas cubanos si en Londres no vieron una hermosa gala, o pregúntenle a el presidente ruso o al mismo Obama que también estava en la seremonia(al final si se justifico las extrictas normas de seguridad por la cantidad de personalidades que asintieron. Muchos hablan de Bejín pero la verdad que Londres fue un ejemplo de desarrollo ecológico que en estos momentos es lo que más deberia de preocupar a los que construyen las megacontruciones,y valga la redundancia ,ojala no se pierda el espíritu ecologista o que expusieron los Ingleses, solo por eso le deberian de darle todo el mundo 10 puntos.

  • EL 3MEN2 dijo:

    Dario, 100% contigo… Barcelona… oh sí!cuando van a poner halgo nuevo

  • Pepe121 dijo:

    En algun lugar lei que el costo total de los juegos rondaba los 14500 millones de USD y la inaugurfacion mas de 300, casi nada verdad.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también