Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿James Monroe o Condoleezza Rice? “EEUU no es cualquier país, somos excepcionales”

| 41
Condoleezza Rice

Condoleezza Rice

En un artículo recién publicado en el Financial Times, la ex Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice, se muestra como la más disciplinada heredera de James Monroe y de todos los ideólogos del Destino Manifiesto. “Estados Unidos no es cualquier país, somos excepcionales en la claridad de nuestras convicciones respecto a que el libre mercado y las personas libres tienen la clave del futuro” -dice, y acto seguido parece llamar a reconquistar el mundo.

El artículo “EEUU debe recordar que no es cualquier país” llama a “hablar en nombre de la disidencia” de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, al tiempo que pide que EEUU ejerza una mayor influencia fuera de sus fronteras a favor de la democracia.

De este modo, Rice asegura que “no debemos perder de vista la manera en la que democracia se fortalece en el hemisferio Occidental. La ayuda de EEUU y las políticas de comercio pueden contribuir con las democracias en América Latina para responder a los dictadores populistas”

“Una política sólida de libre comercio fortalecerá nuestra economía e influencia en el exterior, también contribuiría con el desarrollo de nuestros recursos internos, tal como la plataforma de energía norteamericana.

Los altos precios del petróleo fortalecen Venezuela, Rusia e Irán. Estamos desarrollando fuentes alternativas de energía, pero ellas no reemplazarán los hidrocarburos en mucho tiempo. Es una dicha que gran parte de nuestra demanda, tal vez toda, se pueda cubrir internamente y en cooperación con los aliados de EEUU, México y Canadá”, agregó la exdiplomática estadounidense.

En este orden de ideas, también dirigido a cuestionar la política del actual presidente Barack Obama, se destaca que “el apuro por cortejar nuestros adversarios ha eclipsado las relaciones con aliados de confianza. Nuestro compromiso con Europa ha sido esporádico y, en ocasiones, desdeñoso

Las relaciones estratégicas con la India, Brasil y Turquía no se han fortalecido, ni profundizado en los últimos años. Hugo Chávez, junto con los iraníes, han transgredido nuestro gesto de amistad”.

De este modo, Condolezza Rice concluye como lo habría hecho John Quincy Adams o James Monroe más de 150 años atrás: “el pueblo estadounidense debe inspirarse para liderar de nuevo. (…) Si fallamos, habría un vacío, que probablemente pueden llenar aquellos que no defienden el balance del poder en pro de la libertad. Esto sería una tragedia para los intereses estadounidenses y los valores de quienes los comparten”.

(Con información del Financial Times)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Esa forma de expresion, muestra falta de sabiduria y discernimiento acerca del derrotero de la humanidad. Si ella leyera y analizara el mensaje escrito en el libro de “Daniel”(le invito a todos a leerlo), que aparece escrito en la Biblia, quiza cambie de opinion.

  • Ernesto González dijo:

    Heil Condoleezza!!!

    Viva el Partido Nacional Socialista estadounidense!!!

  • Ram Say dijo:

    Que estará fumando o tomando la Condi ? Debe ser whisky “Heil Hitler” con alguna cachada de Marihuana imperial ….

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Una pequeña preguntan ¿ Ustedes están seguros que dijo excepcionales? Yo creo que eso fue un error auditivo , La Señora Dijo claramente “EEUU no es cualquier país, somos “Criminales”, La señora tiene mucha razón solo viendo su fotografía entiendo lo que dijo gracias. Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Laura dijo:

    Ya se sabe que esta esta loca desde que invento que le gustaba a Muammar, quien no se digno darle la mano siquiera, la dejo con el brazo estirado a esta bruja

  • Leo dijo:

    A todos los niveles existen líderes, desde la escuela primaria hasta la Universidad puedes identificar a individuos que por cierta características se distinguen de otros, lo mismo pasa con los pueblos, cada pueblo tiene sus líderes, entonces no por que al nivel de países? Me parece que en la etapa actual los USA son los líderes absolutos, lo que dice la Condi es la realidad gústele o no.

  • Pedrito el cojo dijo:

    Erik, entonces que haces en ese pais de criminales, por que no regresas haya a los Fanguitos en la Habana , te gusta criticar a los USA pero sigues metido ahi, eso me parece súper hipócrita mas que no eres nativo de ese pais pero te han acogido, regresa a Cuba…

  • urbano ordoñez dijo:

    Al leer el exabrupto de la tal Sra.me llamo la parte donde se refiere a Mexico como uno de los posibles contribuyentes a eternizar el despilfarro petrolero de los yankees, me recuerdo de ese aforismo de un escritor mexicano cuyo nombre no recuerdo ahora y que se referia sarcasticamente a la gran “dicha” de Mexico:
    “tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”

    Urbys

  • Julio Infante dijo:

    Que interesante el acticulo.Pero todavia es mas interesante el pensamiento que ella tiene;por ser un ser humano de la raza afroamericana.Pense que eran muy discriminados en ese pais.

  • Cariostegui dijo:

    No sé por qué los que gobiernan USA no se dan cuenta que al paso que van están cabando su tumba, si no le dan opciones de calidad de vida al obrero y trabajo al desempleado, los va a inundar la droga, se van a ver invadidos por el delito a nivel de gobierno, toda vez que en donde más se roba es en el seno de este; los que pueden decidir sobre el destino de los recursos si están entre: por un lado el robo y por el otro el pillaje y el estrangulamiento de los obreros, se irán acabando los recursos tanto financieros como materiales y sin lugar a dudas irán cada vez más al suelo sus tácticas y estrategias para querer democratizar al mundo. De acuerdo con el estilo que tienen nunca van a poder incursionar en América Latina y no van a tener en donde meterse y en donde colocar sus capitales para reproducirlos.Finalmente como no cambien la postura del estrangulamiento a los pobres, van a tener que trabajar los ricos que nunca lo han hecho

  • Pedrito el cojo dijo:

    Julio infante, Uds en Cuba estan estancado en el tiempo. Los Estados Unidos de hoy no son Los Estados Unidos de 50 años atrás, Obama, Condoloza, Powell y muchas mas personas de color son muestras de eso. Así que deje el cuento ese de discriminados, aquí en los USA las diferencias se expresan mas en el nivel socio economico del individuo que en la raza. No se sorprenda si en unos años La Condi sea la candidata presidencial pues ella goza de mucha popularidad entre los mas conservadores en este pais.

  • FRANCOTIRADOR dijo:

    S, I SON LOS BOBOS Y ASESINOS DEL MUNDO.

  • David Pérez dijo:

    Aunque no suele expresarme así por estos medios, las declaraciones de esta “señora” no me hace más que decir: “A la mierda con ustedes, yankees”

    Saludos
    David.

  • chago dijo:

    Barack Obama, Condoleeza Rice, Susan Rice… ayer esclavos y hoy esclavistas…

  • Raul dijo:

    A Condoleza, los representantes del poder que ella trata de representar, nos la han tratado de vender como inteligente y hasta sexi. Por sus palabras, parece que no esta al tanto de que esa llave que ella le esta ofreciendo a los pueblos, para abrir las puertas del futuro, la han probado los “locksmith” y no ha funcionado, sino solo para unos pocos, lease banqueros, corporaciones financiaras, politicos corruptos, etc, que forman el 1 %. Y lo de sexi, no jodan!!!

  • Rafael Aguilar dijo:

    El rostro de los seres humanos refleja lo que somos por dentro, lamentable que una descendiente cuya raza ha sido de las nas cruel e injustamente tratada hoy deviene en siniestro halcon que pretende devorar las entrañas de sus semejantes, el rostro de esta mujer refleja toda la fealdad y bajos instintos del lado oscuro de la naturaleza humana.

  • maria dijo:

    Cierto, es una nación excepcionalmente bélica, malvada y detestada por la mayoría de la población en el mundo. No se caracteriza su excepción, por ser un país generoso o amigable. Sus palabras proyectan el único deseo de ser una potencia económicamente monopolizadora del poder y sumamente egoísta. Pero una de sus excepcionalidades es la concepción tan propia de democracia. Tiene toda la razón la señora, es una excepcionalidad de país y además único, gracias a Dios.

  • Yuyu dijo:

    Muy buena,por Condoleza

  • BENITO EDDY dijo:

    QUE TIPO DE BEBIDA ESTA TOMANDO ESTA SENORA NO PARECE ESTAR BIEN DE LA CABEZA HASTA CUANDO SOPORTAREMOS TALES CRITERIOS

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    En el potencial americano hay para apoderarse del mundo y llevarlo a las ruinas en un santiamen, pero también tiene EE.UU. un pueblo capaz de alcanzar por encima de sus monopolios, sus ejércitos, sus bancos y su capacidad nuclear, ganar el amor del mundo.

    Hay que recordar cuantos pensadores y hombres de bien ha dado EE.UU., no solo han sido imperiales, ha habido también patriotas universales entre ellos, no todo hay que fiarlo a los pronunciamietnos de una demente, que destila veneno del bueno para los pobres y los que quieren ser independientes ha sabienda de que hoy no es independiente ni EE.UU.

    Todos los países son presa de una política atroz, demencial que surgida de centros cuasi secretos y con definidas personalidades quieren dirigir el mundo en base al dominio mediático y a los centros de inteligencia y armamento que disponen ya hoy de drones que pueden penetrar la mente de una persona, la profundidad de los mares y andar libremente sueltos por el mundo.

    Ahorita estará el imperialismo en capacidad de desarrollar guerras de exterminio con el solo dominio de máquinas y con la seguridad absoluta de la protección de las fuerzas que dan supremacía al dominio imperial.

    Nos salva que en el mundo aún queda inteligencia y que un día más temprano que tarde, las fuerzas que pujan por alcanzar el dominio humano sobre la barbarie tomarán La Bastilla y se impondrá la cordura.

    No temais a saber cuando los perros ladran es porque andamos.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también