Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Presentan resultados de programa cubano de VIH en EE.UU.

| 10
XIX Conferencia Internacional de Sida en EE.UU.

XIX Conferencia Internacional de Sida en EE.UU.

Los resultados del programa cubano de VIH sida fueron presentados hoy en un foro que tuvo lugar en los locales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Jorge Pérez Avila, director del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, y María Isela Lantero, jefa del programa VIH sida del Ministerio de Salud Pública de la isla, explicaron la estrategia implantada en el país, que ha permitido mantener bajos índices de prevalencia de la enfermedad, el más bajo del Caribe.

Pérez Avila explicó que los científicos cubanos trabajan en el desarrollo de dos vacunas para el sida, aunque existen retos para avanzar en las investigaciones, porque “muchos reactivos están en casas matrices americanas que no podemos obtener”.

Agradeció poder compartir su experiencia con los presentes; académicos, asistentes legislativos y personal diplomático cubano.

En tanto, Lantero destacó que la nación eliminó la transmisión materno-infantil del VIH, mientras que el contagio a través de la sangre está bajo control.

Detalló el programa multisectorial de prevención y control de la infección, y destacó el papel que juegan los medios de comunicación social, los activistas y promotores de salud.

Aseguró que la terapia antirretroviral está garantizada para todo el que la necesite y resaltó la colaboración que se recibe por parte de organismos internacionales para fortalecer el plan nacional, en particular del Fondo Global de Lucha contra en VIH sida.

En el encuentro organizado por la representante demócrata de California, Barbara Lee, se encontraba Jorge Bolaños, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

Tanto Lantero como Pérez Avila participan en la XIX Conferencia Internacional de sida que sesiona en esta capital desde el pasado domingo, con la presencia de unos 25 mil delegados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenia dijo:

    Esto demuestra que podemos colaborar en áreas donde el propio pueblo estadounidense sería beneficiado.Qué habrán dicho los congresistas?

  • JULIO dijo:

    GRANDES LOS AVANCES Y LOGROS EN EL PROGRAMA VIH, ME SACO EL SOMBRERO. RECUERDO LOS EXÁMENES DE PESQUISA QUE SE REALIZABAN DE FORMA MASIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCACIONALES CERRADAS SITUACIÓN NO ÉTICA, PERO QUE PRÁCTICAMENTE NOS OBLIGABAN A REALIZARLA, SITUACIÓN QUE A POSTERIOR LAS AUTORIDADES RECONOCIERON EL SENTIDO IATROGENICO DE ESTA FORMA DE PESQUISA REALIZO ESTE SEÑALAMIENTO POR QUE VIVÍ MOMENTOS DESAGRADABLE SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LLEGASE UNA AMBULANCIA POR UNO U OTRO MOTIVO LA GENTE COMENZABA CON PÁNICO Y COMENTABA A QUIEN LE HARBA TOCADO.
    ME ENCUENTRO MUCHOS AÑOS FUERA, ¿LOS SANATORIOS PARA PACIENTES VIH CONTINÚAN?
    CREO QUE LOS PAÍSES DEBEN TRABAJAR EN CONJUNTO PARA LOGRAR ESTRATEGIAS QUE LOGREN DISMINUIR LA PANDEMIA DEL VIH POR QUE ESTA ENFERMEDAD ES UN PROBLEMA DE SALUD A NIVEL GLOBAL

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    “EL MUNDO ESTÁ INUNDADO DE TANTA RIQUEZA… QUE LA HUMANIDAD NADA Y SE AHOGA EN LA MISERIA”. Hace pocos días, en una conferencia que dictaba a un club de amigos, sobre la crisis del capital imperialista. Uno de ellos me preguntó, que si que consideraba yo que se debía reformar para que el capitalismo volviera al rumbo de antes. Y mi respuesta fue tajante como siempre. Le dije: “Apreciado amigo, aquí no hay que reformar nada, aquí lo que hay es que transformar todo, hasta el mismo capitalismo en socialismo”. Sin embargo, para escribir estas reflexiones y no tener que arrepentirme, es preciso destacar un (1) acontecimiento histórico de gran significación para imprimirle al mundo las transformaciones que se requieren para que la humanidad vuelva a nadar sobre aguas mansas. Primero. Sobre la convalecencia del Comandante CHAVEZ. No puedo negar que muchos nos sentimos preocupados, desde luego quienes reconocemos de las calidades revolucionarias del COMANDANTE. Porque sus enemigos de clase, brincaban en un solo pie de la alegría porque se muriera el COMANDANTE. Si hubiese sido en otras circunstancias o en otros tiempos, el COMANDANTE hubiese sido asesinado y la estigmatización de la historia, hubiese sido puesta al descubierto, que su muerte se hubiese producido por “un cáncer pélvico”. Si el mal del COMANDANTE no tenía nombre antes de su convalecencia. Ahora lo denominaremos “cáncer pélvico”. Y es precisamente allí donde encontramos una de esas transformaciones que requiere el mundo con urgencia, cual es. El desarrollo de la ciencia médica en CUBA SOCIALISTA, porque la medicina cubana, no es solamente reconocida mundialmente, como una de las más científicas del mundo, sino como una de las ciencias, más desarrolladas del mundo aplicada en la práctica al beneficio de la sociedad cubana y de la humanidad en todas aquellas misiones médicas cubanas desplegadas por todo el mundo.

    Paradójicamente, hay quienes en el mundo, a pesar de esta realidad práctica, denigran del carácter científico y del profundo contenido humano que encierra el desarrollo de la ciencia médica cubana. No podía ser menos, que a pesar de la publicidad y de la propaganda fascista sionista de los más poderosos medios de información del mundo, se puso en cuestionamiento la ciencia médica cubana en torno a la enfermedad del COMANDANTE CHAVEZ. Estaba en evidencia el carácter socialista de la medicina cubana, con la enfermedad del COMANDANTE. Y así como el COMANDANTE FIDEL, propició una dura decisión para que el COMANDANTE CHAVEZ se sometiera a un riguroso chequeo médico, para salvar su vida. De esa misma manera quienes conocemos el carácter del COMANDANTE FIDEL, como revolucionario, como marxista y como comunista, estábamos seguros que hubiese salido a decirle al mundo que la enfermedad del comandante CHAVEZ lo llevaría al deceso, en el caso más lamentable de un resultado científico de los médicos que atendieron su problema y no hubiésemos tenido que esperar a que los especuladores y mercachifles de esos poderosos medios de información, nos trajeran la noticia. Estaba en juego ante el mundo el prestigio de la ciencia médica cubana. Y esto no podía nunca parar en una charlatanería al estilo de las deducciones hipócritas de la ciencia médica capitalista. Como de una manera barata y charlatana se pretendió manipular la enfermedad del COMANDANTE CHAVEZ, para que médicos ajenos a su atención, “publicaran y aseguraran”, diagnósticos y resultados de su enfermedad y de su cura, ajenos desde luego, al equipo médico que lo atendió en CUBA SOCIALISTA.

    Ahora que vemos al COMANDANTE CHAVEZ, paseándose victorioso y lleno de vida por las amplias avenidas atestadas de sus seguidores en CARACAS, en MARACAY, en SAN JUAN DE LOS MORROS, en MARACAIBO, en el VALLE… No nos queda ninguna duda que la ciencia médica cubana es la más perfecta del mundo, es la más social del mundo, es la más curable del mundo, junto a sus medicamentos, a su tecnología y equipos de diagnóstico. No nos queda dudas que el COMANDANTE CHAVEZ, está curado, que vivirá físicamente por muchos años más como sigue viviendo el COMANDANTE FIDEL. No nos quedan dudas de que su triunfo revolucionario el 7 de octubre será contundente e inevitable, aun cuando lo trate de impedir el imperialismo. La revolución bolivariana tendrá 7 años más para profundizar en el socialismo, para desarrollarse lejos de la inversión extranjera onerosa, lejos del FMI, lejos del BM, lejos del BID, lejos del BCE. Que a pesar de los traspiés de HUNDURAS y PARAGUAY, el MERCOSUR, será mucho más fuerte con VENEZUELA BOLIVARIANA, que LA ALBA se extenderá por toda América Latina, por toda África, por todo el Medio Oriente, sin pretensiones hegemónicas. Que el SUCRE y el BANCO DEL SUR, enterrarán para siempre al dólar y al euro, que entrarán para siempre al FMI, al BM, al BID, al BCE. Que LA ALBA, enterrará para siempre al G-7, al G-20 y nacerá el GRRUPO de todas las NACIONES del mundo. Para que todos nuestros pueblos ¡VIVAN PARA TRIUNFAR! El desarrollo de la ciencia médica cubana nos ha demostrado que si podemos construir un mundo mejor, donde el mundo no sea una mercancía, que se compra y se vende para destruirlo. Donde el mundo no sea una riqueza ficticia, sino, real y que toda esa riqueza real se destine equitativamente entre nuestros pueblos entre nuestras naciones, entre cada ser humano que nazca sobre esta tierra que nos pertenece a todos. COMANDANTE CHAVEZ ¡VIVIRÁ Y TRIUNFARÁ EL 7 de O!

  • pablo perez dijo:

    que buen ejemplo a seguir, por los que prefieren la confrontacion con cuba, es impresionante lo que pueden aportar los cientificos cubanos y norteamericanos juntos por el bien de los resutado de sus trabajos para que los enfermos de ambos lados y de otros paises se beneficien de esos avances cintificos,ese ejemplo, de que, si se puede,tambien en otras areas del ambito economico,de construccion,industria medio ambiente y como prevenir las catastrofes naturales,para evitar al maximo las perdidas humanas y otras muchas cosas mas que se pueden seguir a partir de este ejemplo gracias por cuba y los e.u.a que sigan asi que ese y no otro es el camino entre seres civilizados por grandes y pequeños que sean,simpre preservando el respeto mutuo a la soberanis de cada nacion

  • K1000Lo dijo:

    Aplaudimos fuertemente esta noticia, ejemplo de que Nuestra Cuba Socialista esta dotada de especialistas capaces de discutir a elevados niveles cientificos los logros que se realizan con enormes esfuerzos en nuestro vilipendiado y bloqueado pais. Ojala y estos encuentros se multipliquen y las personas honestas y capaces en los EEUU puedan ayudar a hacer desaparecer ese odioso bloqueo y podamos establecer relaciones normales y de mutuo respeto para bien de todos.
    Un abrazo para todos
    K1000Lo

  • YUSEL GALINDO dijo:

    ESTOY ORGULLOSA DE VIVIR EN MI CUBA REVOLUCIONARIA, DE MI COMANDANTE FIDEL, DE RAUL Y DE TODOS LOS LIDERES DE MI PAIS QUE NOS HAN FORMADO EN LOS MEJORES VALORES ETICOS Y MORALES, QUE NOS HAN PERMITIDO CONTAR CON VALEROSOS CIENTIFICOS CON UNA CALIDAD HUMANA EXCEPCIONAL, Y VALORES ETICOS DE LOS MEJORES EN NUESTRO MUNDO DE HOY, AL IGUAL QUE SUS DISCIPULOS. GRACIAS POR EXISTIR Y POR PODER CONTAR CON ELLOS ,A TODOS MI RESPETO Y ADMIRACION , YA QUE A PESAR DEL BLOQUEO IMPUESTO DURANTE TANTOS AÑOS HEMOS SEGUIDO ADELANTE SUPERANDO LAS ADVERSIDADES DE TODO TIPO,Y BAJO CUALQUIER SACRIFICIO, CON ENTREGA Y DEDICACION.
    CONFIO PLENAMENTE QUE NUESTRA MEDICINA ES MAS CONFIABLE, SEGURA Y JUSTA , ALGUN DIA Y NO MUY LEJANO NUESTROS PROFESIONALES ENCUENTREN LA VACUNA QUE PONGA FIN E ESTA PANDEMIA QUE TANTAS VIDAS HA COBRADO Y QUE TANTO DAÑO PSICOLOGICO HA CAUSADO A LOS QUE LA PADECEN Y A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
    CONFIAREMOS EN LA CAPACIDAD DE NUESTROS CIENTIFICOS Y ESTAMOS SEGUROS QUE UN DIA YA ESTA ENFERMEDAD SOLO QUEDARA EN EL OLVIDO CUANDO TODOS LOS PAISES TOMEN CONCIENCIA DE LA NECESIDAD DE APORTAR SU GRANITO DE ARENA PARA COLABORAR EN ERRADICAR ESTA TRISTE Y DURA ENFERMEDAD A LAS PERSONAS QUE SUFREN ,EN LO BILOGICO PSICOLOGICO Y SOCIAL.
    CONFIAMOS EN NUESTRA CIENCIA Y EN LOS HOMBRES DE BIEN CON LA TALLA DE DR. JORGE PEREZ AVILA DIRECTOR DE INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL “PEDRO KOURI” POR SUS NOCHES DE DESVELO PARA PROPORCINAR SALUD A LA HUMANIDAD.

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    No más VIH
    Por: José de Jesús Tejada Maury – Por lo general los exámenes que se utilizan son test que miden el número de Linfocitos CD4 por micro litro, es decir, se establece un piso y un techo, el normal está comprendido entre 600 y 1200 si la persona tiene un resultado de 600 ya es portadora del Virus y si tiene menos de 200 ya tiene Sida, es decir la persona presenta los síntomas de un grupo de 29 enfermedades hecha por el centro de clasificación de enfermedades de Atlanta (EEUU).
    Existe la idea generalizada de que los virus se pueden inventar. Ese es un planteamiento equivocado, pues lo que sí se puede inventar son historias ficticias sobre virus, con fines comerciales, o como estrategia neomaltusianista para reducir la población en el planeta.

    Experimentalmente no existe prueba alguna que demuestre la existencia de un VIH, pues con sólo analizar los procedimientos para detectarlos se percata que no existe.

    El primer error que se detecta es que las células encargadas de elaborar los anticuerpos son los Linfocitos “B” y no los “T”, menos razonable haber hecho una subclasificación de Linfocitos T en CD4, es decir; crear un cargo burocrático en el sistema inmunológico, sostenido por la industria farmacéutica a costa de víctimas inocentes. Es más se introduce el término “carga viral”, la cual es considerada una mejor medida que el recuento de los linfocitos CD4, para predecir el curso de la “infección de VIH/SIDA y morir”, es decir nos indica cuál sería la respuesta del organismo frente a un supuesto VIH.

    El segundo y más irracional es haber afirmado que el supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades y estados conocidos, entre ellos mencionaremos algunos, por ejemplo: el Sarcoma de Kaposi, que es un tumor en la rodilla; otra enfermedad dentro de la clasificación como Sida son las diarreas por salmonella, debemos entender que la salmonella es una bacteria y no un virus; otra supuesta enfermedad es la neumonía, entendemos que las neumonías son producidas porneumococos, o sea bacterias, lo mismo que las candidiasis gastroesofágicas, que como su nombre lo indica, la producen hongos y no virus.

    El tercer desacierto es no haber demostrado experimentalmente que ese supuesto virus es el responsable de 29 enfermedades, para este caso se ha debido demostrar mediante análisis de laboratorio que efectivamente se cumplen los 5 postulados de Koch para cada una de las enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA.

    Dichos postulados expresan lo siguiente:

    l) El agente patógeno debe estar presente en cada caso de la enfermedad en las condiciones propias y ausente en las personas sana. (¿Se habrán encontrado células del supuesto VIH en las neumonías o en las candidiasis gastroesofágicas, o en el Sarcoma de Kaposi, en fin en el resto de enfermedades comprendidas dentro del grupo SIDA?).

    2) El agente no debe aparecer en otra enfermedad de manera saprófita o fortuita.

    3) El agente debe ser aislado del cuerpo en cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad(¿Se habrá demostrado esto para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).

    4) El agente debe provocar la enfermedad en un animal susceptible a ser inoculado(habrán hecho esta prueba en laboratorio con animales para cada una de las 29 enfermedades y estados conocidos como SIDA?).

    5) El agente debe ser aislado de nuevo de las lesiones producidas en los animales de experimento.(¿se comprobaría esto experimentalmente para cada una de las 29 enfermedades y estados patológicos conocidos?).

    Nos confunden estados patológicos producidos por bacterias y hongos atribuidos a virus, eso sin demostrarlo experimentalmente tal como acabé de señalar anteriormente.

    He tenido la oportunidad de conocer casos diagnosticados de VIH con las pruebas y procedimientos de laboratorio. Me llamó la atención el de un joven que según el diagnóstico ya estaba condenado a morir, dado que me solicitó información, le sugerí que se hiciera exámenes completos, pues tenía diarreas permanentes y pérdida de peso. Su médico ya le había formulado los retrovirales para el VIH, le aconsejé que no me ocultara los resultados. Sus exámenes revelaron la bacteria Elicobacter Pylori. Muy posiblemente este señor hubiese muerto de inmunodepresión si hubiese seguido los consejos del médico al recetarle Zidovudina y drogas del mismo grupo (veneno derivado del AZT: Ácido-3 Oxymeditine, produce inmunodepresión, afecta al sistema inmunológico), y hubieran dicho que murió de SIDA. Sin embargo, recibió el tratamiento para bacteria Elicobacter Pylori, logró salvarse y recuperar su salud.

    No existe en toda la historia de la microbiología que un virus haya ganado una batalla a un macrófago, se está engañando no sólo a la ciencia médica, sino a toda la humanidad, hacer creer que la inmunodepresión (baja en el sistema inmunológico), es resultado de un virus y no de cinco factores: químicos, físicos, biológicos, nutricionales y sicológicos. Todos muy fáciles de tratar.

    Aquí palpamos claramente una mentira alimentada con desinformación, para comercializar unos supuestos y costosos retrovirales, que a la final terminan complicando la salud de las personas.

    jotema044@gmail.com

  • José de Jesús Tejada Maury dijo:

    NO MÁS MENTIRAS SOBRE VIH/SIDA. NO MÁS CÁNCER
    José De Jesús Tejada Maury
    YO LUCHO CONTRA EL CÁNCER,YO LUCHO CONTRA EL BIOTERRORISMO CIENTÍFICO ACADÉMICO.

    NO MÁS MENTIRAS SOBRE VIH,NO MÁS MENTIRAS SOBRE EL SIDA.NO MÁS CÁNCER.

    NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE EL BIOTERRORISMO CIENTÍFICO ACADÉMICO DESTRUYA A LA HUMANIDAD.
    LAS ANSIAS DE PODER, LA HEGOMONÍA TRANSNACIONALISTA, Y UN SISTEMA DE SALUD BASADO EN EL SOSTENIMIENTO Y PERPETUIDAD DE LA ENFERMEDAD NO PUEDE ALBERGARSE EN EL CORAZÓN DE LOS SERES HUMANOS.
    LUCHEMOS TODOS POR UN MUNDO EN PAZ, JUSTICIA E IGUALDAD PARA TODOS, A NUESTROS HIJOS Y A LAS FUTURAS GENERACIONES DEBEMOS DEJARLES UN MUNDO EN PAZ, EN EQUILIBRIO AMBIENTAL, UNA VIDA DIGNA Y SALUDABLE y LLENA DE MUCHO AMOR.

    José de Jesús Tejada Maury.
    jotema044@gmail.com

  • José de Jesýus Tejada Maury dijo:

    Por: José de Jesús Tejada Maury

    ¿SERÁN INHUMANOS LOS PROCEDIMIENTOS MÉDICOS CONTRA EL CÁNCER?

    Es muy elemental, es más aún recuerdo las enseñanzas y el conocimiento aprendido a lo largo de mi existencia cómo la radiación controlada o mal llamada “radioterapia”, lo que hace es complicar más el cáncer, pues el cáncer se origina en el intestino delgado y no en ningún otro lugar del organismo. cuando a una persona se le aplica cualquier tipo de radiación, sea electromagnética(verichips), sea ionizante o para estudios de dictamen en diagnóstico, al organismo se le está incrementando los radicales hidrogeniones, por la sencilla razón que una de las propiedades químicas del agua es que esta se descompone por acción de la corriente eléctrica, y el organismo está compuesto por un 70% de líquidos, y en cualquier punto del organismo en donde se coloque cualquier radiación, por ese mismo punto circula mínimo 60 veces por segundo el fluido del organismo-parte líquida- la cual contiene elementos y moléculas esenciales para el suministro de nutrientes a la célula y la radiación de cualquier tipo rompe las moléculas de los compuestos de la parte líquida, generando el incremento de los hidrogeniones, por lo tanto complicando el origen del cáncer, es decir acidificando la parte líquida del organismo. A los pacientes se les está aplicando 5 sesiones semanales entre 5 y 15 minutos. Por consiguiente la radioterapia está contraindicada para este mal comercial, lo mismo que la quimioterapia ya que los mencionados contiene un 50% de dosis letal de veneno muy posiblemente el Acido3-Oximetidine, que es el mismo que le han venido aplicando a las víctimas del inexistente VIH.(hay que desintoxicar al organismo rápidamente si quiere salvarse al paciente).

    Por ello usted observa que la mayoría de personas se van para la sepultura, hay quienes soportan esto por sus condiciones físicas y síquicas. Después se presenta la recidiva , porque se trata de suprimir el síntoma y no la causa. La persona que ha sufrido este problema debe quedar con dolores en su cuerpo, por la sencilla razón de que el calcio en el organismo es el apaga fuegos y el depósito del cual lo toma para compensar la acidez es el sistema óseo, por consiguiente después de haber tratado al mal comercial del cáncer (que no debe ser con quimio ni radio), hay que trabajar en la recuperación y en el proceso de recambio óseo.
    Como investigador aconsejo analizar integralmente todos los procesos, efectos y composición del organismo, como también explicar los hechos.

    Email:jotema044@gmail.com

  • Misthiltlep dijo:

    Female Viagra Christmas Discounts Seaweed Weight Loss Product Weight Loss Hypnosis Seattle Out Prescriptions And Fedex Tramadol Online. Zestril Counter Strike Stop Smoking Spc Compare Zoloft And Lexapro Obsessive Compulsive Disorder Zantac 150 Best . Zoloft And Gas Panic Disorder Minocycline Yellow Teeth Dentinogenesis Imperfecta . Ginkgo Biloba Study Herbal Supplement Kamagra Tablets Computer buy tramadol 180 tabs cod Safe Cold Meds On Coumadin Prednisone For Cancer In Dog Breeds Generic Drug Spironolactone Type Ii Diabetes Cure Symptoms

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también