Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. justifica acciones terroristas en Siria, afirma Canciller ruso

| 6

lavrovEl ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, consideró hoy que Estados Unidos justifica las acciones terroristas en Siria, al comentar su negativa a condenar directamente un reciente ataque dinamitero en Damasco.”La representante norteamericana en el Consejo de Seguridad de la ONU, Susen Rice, se remitió al citado atentado para justificar la necesidad de aplicar el artículo siete de la Carta de Naciones Unidas sobre el uso de la fuerza”, recordó Lavrov.

“Dicho como lo vemos en ruso, Rice dio a entender que Estados Unidos va a continuar con el apoyo a tales actos terroristas hasta tanto el Consejo de Seguridad no haga lo que ellos desean”, declaró.

El ataque dinamitero en Damasco costó la vida al ministro de Defensa sirio y a otros dirigentes de las estructuras de seguridad, algo que Moscú condenó enérgicamente.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa señaló que un reciente asalto a un punto de control sirio en la frontera común con Turquía e Iraq fue obra de miembros de la red Al Qaeda y no de las fuerzas de la oposición del estado mesoriental.

“Ello indica, continuó Lavrov, que Estados Unidos, al regocijarse de los éxitos de los enemigos del presidente sirio, Bashar Al Assad, apoya, paradójicamente, a su más odiado enemigo”.

Washington declaró el inicio de la guerra contra el terrorismo tras lanzar bombardeos contra Afganistán, en octubre de 2001, bajo el pretexto de apresar al saudita Osama Bin Laden, a quien presentó como el líder de Al Qaeda.

Bin Laden fue responsabilizado de organizar los atentados suicidas en Nueva York y Washington.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Normal, esa banda de fanaticos incompetentes e inconcientes, no tiene la más minima idea del peligro que se avecina, se complacen con armar a sus semejantes en el extranjero.

    Esperemos que Rusia y China tengan cerebro y sepan evitar la catastrofe…

    JLC

  • alejandro dijo:

    Estos Rusos y Chinos están pecando de tontos,todo esto ke esta sucediendo en Siria se lo van a aplicar a ellos,el gobierno Sirio están de cobardes y se la estáa aplicando descaradamente,por ke no arman con todo los hierros a su pueblo? a sus seguidores en el Libano,palestinos,guerrileros Turcos,Talibanes,etc.. por ke no terminan de incendiar a todos lospaises Arabes? los dirigentes Sirios saben ke todos los Países Arabes(mayoria) estáan en compló con USA y los Otaneros,entoncés a ke esperan?a ke se la apliken igual ke Libia,Irak?ahora los Mercenarios y “Rebeldes”Sirios están armados hasta los dientes y los occidentales kieren ke los Militares de Siria les tiren con “Tira piedras” a los terroristas,hasta donde ha llegado el descaro internacional!y ke Rusia y China pongan su “Barba” en remojo,ke ya les están metiendo para sus regiones “Candela”.

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    YÁ NO CREO MUCHO QUE ESTA RUSSIA VÁ HACER MÁS ALLÁ DE BLÁBLÁBLÁ.

  • alejandro dijo:

    Asi van las cosas:la mano derecha de USA(Jefe de la ONU dice que debe detenerse la “matanza” en Siria)

  • alejandro dijo:

    ñooooo…

  • raul dijo:

    ALQAEDA ES UNA CREACION DE ESTADOS UNIDOS ES UNA FARSA PARA INVADIR PAISES Y APROPIARSE DE SUS RECURSOS NATURALES COMO EL PETROLEO LO HICIERON EN LIBIA AHORA LO HACEN EN SIRIA.Todo esto demuestra, una vez más, la idea que siempre estuvo en mi mente acerca de que Al-Qaeda no existe. No existe ninguna red terrorista internacional de corte islámico que responda a estas siglas. Nunca existió un terrorista llamado Osama Ben- Laden. Al-Qaeda no es más que una gran OP-Negra creada, orquestada, financiada, pertrechada y utilizada desde Washington (al estilo de los exiliados cubanos de Bahía de Cochinos) para legitimar cualquier tipo de ataque en cualquier parte del mundo. Y es que no existe mejor “enemigo” que aquel que no tiene patria ni rostro. Aquel enemigo que puede estar al acecho siempre, y desde cualquier parte del planeta. Al-Qaeda no es más que la excusa perfecta para ir de puerta en puerta en cualquier país del mundo matando a ciudadanos “incómodos”, saqueando recursos, montando infraestructuras militares, abriendo mercados para las empresas de occidente a golpe de M-16 y llevando el poder de esos que se esconden en la sombra a todas las partes del planeta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también