Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel no pedirá perdón por el abordaje de la Flotilla de la Libertad

| 8

flotilla-de-la-libertadEl ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha reiterado que Tel Aviv está preparado para solucionar cualquier disputa existente con Turquía, pero que no pedirá perdón a Ankara por el abordaje al ‘Mavi Marmara’. El barco formaba parte de la Flotilla de la Libertad que transportaba ayuda humanitaria y pretendía romper el bloqueo a la Franja de Gaza, en el que fallecieron nueve ciudadanos turcos en 2010.

“Estamos preparados para discutir en encuentros abiertos de alto o bajo nivel. Estamos dispuestos a debatir no solo este asunto, sino también sobre Irán, la Franja de Gaza o el apoyo a Hamás, pero no estamos dispuestos a debatir de qué manera protegeremos a nuestros ciudadanos”, ha dicho.

Esta ha sido la primera reunión de Lieberman con una delegación turca desde el ataque contra el barco. Sin embargo, ha recalcado que no ve motivos para pedir perdón, algo que Ankara ve como algo fundamental para restaurar los lazos bilaterales.

Así, Lieberman ha dicho que el ‘Mavi Marmara’ “era una clara provocación”. “Era nuestro derecho proteger las vidas de nuestros soldados. Hablando francamente, Israel no tiene motivos para pedir perdón”, ha agregado, según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’.

Disputas con Turquía

“Incluso si Israel pide perdón por el ataque, no va a cambiar nada. En sus discursos ante el parlamento, Erdogan ha dicho varias veces que una disculpa no mejorará las relaciones, y que Turquía tiene otras condiciones”, ha argumentado.

“Ankara tiene una larga lista de condiciones, incluyendo el levantamiento del bloqueo contra la Franja de Gaza, el retorno a las fronteras de 1967, las compensaciones, etc. Esta no es la mejor forma de arreglar los desencuentros”, ha recalcado Lieberman.

Asimismo, ha confirmado que hubo “algunos contactos” con las autoridades turcas y ha revelado que intentó organizar una reunión con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, aunque sin éxito. “Creo que la situación es mala, pero no tenemos disputas con Turquía, ni territoriales ni históricas”, ha puntualizado.

En este sentido, ha descrito el ataque contra el ‘Mavi Marmara’ como un “incidente” y ha dicho que los problemas entre ambos países comenzaron durante el mandato del exprimer ministro Ehud Olmert. Ankara criticó duramente a Israel por la ‘Operación Plomo Fundido’ contra la Franja de Gaza, que dejó alrededor de 1.400 palestinos fallecidos.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Goran dijo:

    La gran soberbia de Israel cobra impulso por la cobija que le brinda EEUU, la UE y las Naciones Unidas. Israel asesina, Israel, provoca, Israel, miente, Israel, destruye, Israel, incumple, pero nadie le pone el cascabel a esta fiera.

  • ana dijo:

    muy bien..asi entre ellos se fajan y salen ganando los terroristas de HAmaz, de Al KAEDA ETC. ETC

  • Pedrito el cojo dijo:

    Muy bien por Israel, ese juego de estar pidiendo perdon es de ninos. Si quieres negociar negocia sin estar poniendo pre condiciones

  • The Khazar Hunter dijo:

    De hecho es el Sionismo que controla absolutamente a la cosa esa que geográficamente se encuentra entre Canadá y Méjico. Ahora el asunto es que vamos a hacer eventualmente con los que inventaron ese Cancer. Me refiero a los Kázaros Ashkenazis impostores. Primero son el único grupo étnico con más expulsiones a través de la historia de cuanto lugar pretendían invadir. Pregúntense que dio sitio a eso. Segundo no tienen ningún tipo de relación, ya sea geográfica y mucho menos genética con Judea. No salieron de allí. Por eso la etiqueta de impostores. Hicieron también el error grave por más de nueve siglos de incurrir en lo que se conoce como entrecruce genético. Olvídense de las narices de garfio por las cuales son bien conocidos. Esa práctica lo que causa son problemas serios neurológicos. Ya pueden saber porque se manejan de la forma como muy bien definió el señor Goran en su comentario. Para que vean de donde verdaderamente salió esta gentuza vayan aquí: http://www.apfn.org/thewinds/library/khazars_2.html Falta poco para la desaparición completa del Maestro Titiritero y de su marioneta.

  • Yeni dijo:

    Khazar, no conoces un ápice de historia. Los Griegos no eran originarios de la península helénica, los romanos tampoco son originarios de Roma, ni siquiera d ela actual Italia. Los celtas tampoco fueron originados en los territorios de la actual europa, incluso los nativos americanos tampoco son originales del continente americano, sus antecesores llegaron de asia a través de del estrecho de Guerin. Los hebreos tienen todo el derecho del mundo de habitar en el actual Israel, nunca han abandonado esa tierra aunque los obligaron en la Diáspora. Tabén la población árabe de esas tierras, aunque llegaron después, tienen derecho. La solución no es que uno de los dos debe marcharse, sino convivir pacíficamente. Jerusalem fue capital de Israel más de 1500 años antes de que surgieran el Islam y pertenecía a los judíos, pueblo trabajador, inteligente y creativo. Siempre envidiado por otros, cuando un país necesitaba incrmentar su economía, su bienestar y valor, invitaban a la inmigración judía, hasta que decidían robarles todos a los judíos que aportaban prosperdad con su trabajo y entonces los asesinaban en masas y los expulsaban de ese país, robándoles todos los bienes. Así pasó en España, Rusia, Francia, Alemania, etc.
    Mi MAYOR RESPETO AL PUEBLO JUDÍO Y ESÊRANZA DE QUE LOGREN, JUNTO CON LOS PUEBLOS ÁRABES, LA TAN ANSIADA PAZ.

  • Ricardo dijo:

    Lo bueno de los judios es que nos muestran su verdad ” DIOS ES DINERO Y ELLOS SON SUS GUARDIANES “

  • Alberto dijo:

    Yeni, dejate de defender a esta raza maldita y cae el la realidad. A estos no los quiere nadie, siempre fueron perseguidos desde que la humanidad se entiende por tal. Y no fueron perseguidos por ser de otra religion, sino por su maldito comportamiento.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Asi es, ellos matarom a Jesus porque hecho a los mercaderes del templo, porque Jesus buscaba el bienestar del pueblo y los judios son capitalistas, le economia del neoliberalismo que esta destrozando al pueblo europeo quien la invento Miltom Fredmann asi de simple. Son los culpables de muchas vidas. Veamos a Gaza Palestina es un campo de concentracion a los palestinos los estan eliminando, matando de apoco, sin comida, sin educacion, sin medicinas, viven de una forma inhumana, no me gusta el pueblo de Israel, son asesinos, invadieron Palestina, les robaron sus casas sus trabajos y mas encima los bombardean. Hay que parar a Israel, ya ha sido reconocido por la UNESCO que Palestina es un pais, ojala que los turcos los pongan en su sitio, ese barco no llevaba armas, llevaba materiales de construccion, medicinas y otras ayudas, se robaron todo lo que habia en el barco, mataron a gente que estaba desarmada, eso lo suele hacer Estados Unidos, nosotros los que venimos de america latina sabemos el sistema que ellos ocupan. VIVA PALESTINA – VIVA SHIP TO GAZA. Israel a violado todos los derechos humanos, merece un castigo. Ellos han buscado venganza y encontrado a todos los nazis que hicieron una matanza espantosa en la segunda guerra mundial y yo he pensado que tienen que hacerlo porque fue una matanza muy grande y no se debe volver a repetir, no olvidan los campos de concentracion, las torturas y ellos ahora hacen lo mismo con el pueblo Palestino y quieren que los perdonen, no no se puede perdonar, los turcos tienen la obligacion de ponerlos en su lugar.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también