Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Delegación cubana en Londres celebró el 26 de Julio

| +
villa-olimpica-bandera-cubana-foto-marcelino-vazquez-ain

Foto: Marcelino Vázquez/AIN

Cargados de alegría y combatividad para las próximas competencias, los integrantes de la delegación cubana en los XXX Juegos Olímpicos celebraron hoy en la capital británica la histórica fecha del 26 de Julio.

Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), expresó durante el agasajo la seguridad que los atletas sabrán poner en alto el nombre de la Patria.

En la Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Londres, el también jefe de la delegación cubana en la cita llamó a los deportistas a dar lo mejor de sí en aras de conquistar los resultados que el pueblo merece.

La batalla será ardua, pero los hijos de la patria de José Martí tenemos tradición de lucha, y ustedes están bien preparados, precisó Jiménez.

Esther Armenteros, embajadora cubana en el Reino Unido, afirmó a la AIN que es un honor recordar el heroísmo de aquellos jóvenes que asaltaron a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y más tarde derrocaron a la dictadura batistiana.

La diplomática manifestó que esa velada tuvo un doble propósito, pues sirvió también para homenajear Libertador Simón Bolívar, en el aniversario 229 de su nacimiento, ocurrido el 24 de julio de 1783 en Caracas.

En esta ocasión, el festejo tuvo una connotación especial, por la presencia del gladiador Mijaín López, monarca olímpico de los 120 kilogramos del estilo grecorromano en Beijing 2008, la tiradora Eglys Cruz y la judoca Idalys Ortiz, puntualizó.

Además estuvieron en el acto Alberto Juantorena, vicepresidente de INDER, Samuel Moncada, embajador de Venezuela en el Reino Unido, y el británico Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, entre otros.

Los anfitriones desbordan entusiasmo a solo tres días para el inicio de la fiesta más importante del músculo en el planeta, la cual se extenderá hasta el 12 de agosto.

Con 110 deportistas en 14 disciplinas, la delegación cubana es la segunda más numerosa del continente americano en Londres -luego de la Estados Unidos-, y que espera superar los resultados de la cita de Beijing.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también