Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange reconoce que decidió pedir asilo a Ecuador tras una “visita sospechosa”

| 6

Julian AssangeEl fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró que se mudó a la Embajada de Ecuador en Londres después de una visita sospechosa de un oficial de las fuerzas de seguridad.

En una entrevista concedida a la Corporación de Radiodifusión de Australia, contó que había decidido buscar asilo político en Ecuador y trasladarse a su Embajada después de que un oficial llegara sin previo aviso para ajustarle un segundo brazalete electrónico en su pierna. El dispositivo tiene la función de controlar sus movimientos mientras permanece bajo arresto domiciliario en Londres desde finales de 2010 sin que se le presenten cargos oficiales.

En la misma entrevista telefónica el australiano señaló que temía que su último intento de apelación fuera rechazado por los fiscales. La última solicitud de suspender la extradición fue presentada al tribunal británico el 14 de junio de 2012 y también fue desestimada.

Assange lleva más de un mes, desde el 19 de junio, esperando en la Embajada ecuatoriana de Londres a que se resuelva su destino tras haber pedido el asilo político en el país sudamericano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que su decisión sobre el asilo político para el fundador de WikiLeaks será “soberana”.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49856-Assange-decidi%C3%B3-pedir-asilo-a-Ecuador-tras-una-visita-sospechosa)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    desicion “soberana”…y hasta cuando tiene que esperar asange??? acabenles de dar asilo politico y delen por el trasero a los imperialistas…

  • JOÃO CÂNDIDO dijo:

    DE BRASIL

    EL PRES. CORREA NO DEBE NADA AL IMPÉRIO, Y SÍ NO LE VÁ A DAR ASILO
    A ESTE MALANDRO ES POR QUÉ YA SABE TRATAR SE DE UNO UNO TIPO QUÉ
    NUNCA HIZO NADA POR EL SOCIAL Y NO ES DE CONFIANZA DE NADIE.

  • lazaro carbonell ramos dijo:

    en el caso de assange es cierto que la decisión es soberana y que quien lo recibe debe valorar bien los por y contra de la misma, no obstante creo que es un asunto dilatdo en el tiempo y es posible que los enemigos de este señor tomen otras medidas ante la imposibilidad hasta ahora de salirse con la suya, ya que parece que la extradición parece que no prosperara, asi que el presidente correa tiene la posibilidad de darle por le trasero a los yanqui que son al final los mas interesados en juzgar a este señor

  • Juan Chicaiza dijo:

    Rafael Correa y todos los ecuatorianos le damos asilo a Assange.
    Si no hay pronunciamiento alguno es porque a los imperialistas hay que mostrarles bien cómo son las cosas y por escrito, sino, son capaces de hacerse de los oídos sordos como siempre.
    ¡Ahora si les duele imperialistas cabrones!

  • wld dijo:

    alexander eso no es tan simple, no se trata de darles por el trasero a los gringos, es que Correa pone el parche primero de “decision soberana” pero realmente estoy seguro que no se la va a jugar por un tipo que ni siquiera es del continente americano, Assange realmente ayudo a mucha gente a comprender lo que hacian los yankis pero parece que no esta dispuesto a asumir las consecuencias, alguien me dijo una vez “metete con el presidente si quieres, pero nunca con el sistema americano” y Julian Assange se metio con los dos

  • Ing. Roberto Rohde Alarcon dijo:

    Assange será recibido a su debido tiempo por nuestro país. Es imperativo proceder con cautela y sin apuros. En todo caso a Julian le espera el caluroso abrazo del pueblo ecuatoriano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también