Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya en Cuba, los campeones de Harlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Harlem
| 79
Yulieski Gourriel y Víctor Mesa al momento de recoger el trofeo de campeones

Yulieski Gourriel y Víctor Mesa al momento de recoger el trofeo de campeones

Este lunes regresó a La Habana el equipo cubano de béisbol, tras lograr el triunfo en el torneo de Harlem, Holanda, y con la mira puesta en los próximos topes internacionales.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el antesalista de la escuadra antillana Yuliesky Gourriel destacó la satisfacción por el triunfo en tierras holandesas, así como también por haber logrado la condición de jugador más valioso del certamen.

Gourriel bateó para un average de 318, porcentaje de embasado de 500, empujó siete carreras y anotó otras cinco para erigirse en uno de los pilares del éxito cubano en Haarlem. Precisó que cuando se asume el entrenamiento con tenacidad y deseos se alcanzan dividendos positivos, pero el equipo debe continuar la preparación para limar dificultades rumbo a certámenes más exigentes como el III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

El veterano Frederich Cepeda otro de los sobresalientes con siete remolques, dos jonrones, dos dobles y slugging de 625- también refirió alegría por lograr el principal objetivo de la selección cubana: conquistar el máximo galardón en el torneo holandés.

Para el III Clásico Mundial de Béisbol, en el 2013, es importante prepararnos con más tiempo, y sobre todo potenciar los topes internacionales para enfrentarnos a lanzadores de oficio y recursos diferentes a los que vemos diariamente en la Serie Nacional, señaló.

El lanzador Norberto González tuvo palabras de elogio para esta nueva versión del equipo Cuba con el manager Víctor Mesa al frente-, selección que tiene potencial para desempeñar un buen papel en la magna cita del béisbol a escala global.

Con disciplina y rigurosidad en los entrenamientos se puede ganar, como demostramos en Haarlem, significó el pitcher, responsable de la victoria en la final ante el cuadro de Puerto Rico con formidable relevo de cinco entradas en las que apenas permitió un indiscutible.

El veterano zurdo se confirmó además como uno de los principales relevistas de la escuadra nacional, pues en 10 innings y dos tercios de labor en el certamen, los rivales le conectaron para un magro average de 143 y retiró a 11 por la vía del ponche, con solo dos boletos.

La participación de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem constituyó un paso importante en la preparación rumbo al III Clásico Mundial, y el primer lugar significó sin dudas un espaldarazo a la gestión del mentor Víctor Mesa al frente de la nave antillana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Felicidaes nuevamente a los campeones. Creo que las palabras de Cepeda encierran toda la realidad. Hay que prepararse con tiempo y tener mucho roce con el beisbol internacional (me refiero al beisbol de calidad), si es que queremos hacer un buen papel en el Clàsico que se nos avecina. Creo que la noticia que Aledmis Diaz abandonò nuestra Selecciòn Nacional, despuès de el ùltimo partido, es una realidad. Si es cierto ¿ Por Què no lo publican?. Acaso seguiremos con el SECRETISMO de anteriores èpocas. Si no es cierto, entonces pido disculpas.

  • cristobal colon dijo:

    sip aledmis se quedo en holanda pobre villa clara

  • El Físico Juan dijo:

    Felicidades a los Cubanos, Des Nicaragua

  • Arturo Alvarez dijo:

    me alegro mucho que el equipo halla ganado//////

  • Javi dijo:

    si se quedo ya salio en el Herald… lamentable eso pero bueno esa es nuestra realidad

  • antonio dijo:

    Acabo de ver, tu entrevista en el aereopuerto jose martí, de esta capital.
    siempre fuiste para mí, y seguiras siendo uno de los grandes de la pelota cubana, me gustó enormemente como dirijiste matanzas, pero me acabas de decepcionar con esta entrevista.
    yulieski, el mejor pelotero de cuba, te sientes bien victor mesa, o te está pasando lo que le sucedió a Pineda a su regreso de unos panamericanos, que le quitaron las riendas del equipo cuba.
    habia que darle banco y no lo hiciste, entonces que me dirás de juan carlos pedroso, que según la comision no lo llevan porque no batea internacionalmente.
    Se que lo viste crecer de niño, no le hagan más daño a yulieski, sientenlo en el banco como se le hizo en una ocasión a cheito rodriguez y despertó. ya es hora, ya es hora de hacerlo.
    su padre ya lo hubiese hecho, el no es lourdes gurriel, ese sí era un extraclase de la pelota cubana.yulieski no batea ala hora buena, dejemosno de paternalismo.
    viva cuba y viva el deporte.el pueblo es sabio y nunca se equivoca, y casi todo el mundo no puede estar equivocado.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Que dice antonio? Esta delirando?

  • NRT dijo:

    Corona: No es SECRETISMO. La noticia en Miami es que hubo un desertor, que para ellos es lo mas importante. Para Cuba la noticia es que regreso el equipo campeon de Haarlem, que para los cubanos es lo que realmente importa. La desercion se vera despues.

  • Liborio dijo:

    Bienvenidos a casa campeones. ahora a prepararse y eliminar errores para el clásico que se nos avecina.
    Es una lástima que Aledmis se nos haya ido, parece que pensó que no tenia futuro el el campo corto en nuestra selección y decidió probar suerte en otras ligas. La vida es así no todo puede ser como uno quiere.

  • Alina dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES DE REGRESO A SU PATRIA

    CUBA CAMPEÓN!!!!!

  • l12 dijo:

    todos dicen esta nueva version del equipo cuba que nunca se da porvencido y saben venir de abajo
    sinceramente yo estare viendo el televisor arreves porque siguen siendo los mismos peloteros y siempre estan abajo en los marcadores porque vienen a batiar en el 8 y 9 cuando el pitcher ya esta cansado

  • wld dijo:

    michel enriquez no hara mas el equipo CUBA?
    ayer lo vi muy relajado en su peugeot 407 en medio de gerona pa mi que culmino su carrera deportiva

  • Guille dijo:

    Decepcionante Víctor Mesa:
    1) La manida justificación de perder los dos primeros juegos: La diferencia horaria. ¿Acaso los puertorriqueños y los norteamericanos son europeos? ¿No les afectó a ellos la diferencia horaria? No, Víctor, basta de justificaciones baratas.
    2) ¡Que Yulieski es el mejor pelotero cubano! Tamaño disparate ¡Por favor! Mejor no entrevisten a este hombre para que no diga tantos disparates y no se muestre tan prepotente. Hace unos días dijo que USA podía hacer mejores selecciones porque ese país tenía más PROVINCIAS que Cuba. Denle al menos un mínimo técnico de cómo expresarse.
    Y por último: Olvídense, que Yulieski está y se siente sembrado. Es el hijo del amigo del manager. Para evitar estas cosas, el manager para el Clásico, si queremos hacer un papel decoroso no puede ser otro que JORGE FUENTES.

  • jose manuel dijo:

    felicidades al equipo cuba pero no se nos pueden subir los humos para la cabeza en el torneo todos los equipos fueron con jugadores de 4 categoría y cuba fue con el del clásico tenemos muchos problemas y si seguimos cometiendo los mismos errores de seguir jugando con peloteros que no rinden nos va a costar caro en el clásico ahora ningún comentarista habla de la falta de ofensiva del equipo y eso que los pícher contrarios muchos no tenían experiencia internacionalmente pues cuando no toque jugar con el equipo grande de japón veremos qué pasa

  • TIRRY 86 dijo:

    A YULIESKY NO LO QUISIERA NUNCA EN MI EQUIPO

  • El Santiaguero dijo:

    Soy de Santiago de Cuba, por lo que no soy espirituano, y debo decir que Victor Mesa demostró con la entrevista que dió en el aeropuerto que además de ser un gran manager es un gran hombre, defender a Yulieski fue importante además de necesario ya que eso ayudará a levantarle la confianza al muchacho que lo unico que ha recibido de una inmensa mayoria han sido criticas, el Yuli sabe que vale en grandes ligas mas de 45 millones de dollares y sin embargo ha decidido quedarse y seguir jugando para su pueblo, eso lo tiene que respetar todo cubano que se precie de serlo, en el equipo Cuba hay unos cuantos que hacen mucho menos que el y nos tan criticados, sin contar los que sin ser mejor que él han desertado y han dejando la esperanza beisbolera de su pueblo colgada de la brocha.

    Yulieski, no sólo para VM32, es el mejor pelotero de CUBA, así tambien piensan los cazatalentos de grandes ligas para los cuales el Yuli tiene un sólo defecto y es que es un Patriota incapaz de venderse por unos cuantos millones de dollares.

    Felicidades Campeones.

  • yosvel dijo:

    Michel:
    Quisiera saber cual es la edad promedio de esta nueva version del equipo Cuba y si tu tienes ese mismo dato de los mas de 70 preseleccionados tambien, te pido estos datos porque creo que seran interesantes para un analisis que estoy haciendo.
    Con el permiso de los foristas mi opinion muy personal sobre Yulieski Gourriel es que es un exelente pelotero con condiciones exepcionales para jugar al beisbol y lo demostro ahora que hizo cosas que de sobra puede hacer pero eso se logra con 2 cosas una ganas del pelotero y la otra es la exigencia de la direccion, sobre si es o no el 3er bate del Cuba pienso que el equipo esta cuajado de 3eros bates y esta funcion asi como las de 4to y 5to tienen que asumirlas los que en el momento se las ganen.
    Me gustaria ademas Michel saber cual es el estado exacto de salud de Hector Olivera jr es un grande de nuestro beisbol y al final en la calle hay muchos comentarios pero para mi no hay nada oficial, pienso que seria bueno hacerle una entrevista a el y a los medicos
    Gracias

  • Arian Castillo Pita dijo:

    Felicidades a Víctor por ser su director y por los muchachos que se quitaron esa sombra de tantos años, ahora el clásico de béisbol que este edición es nuestra denlo por seguro.

    “anota tontina otra sardina”

  • matancero dijo:

    Muchas felicidades para los cubanos y en particular a Victor Mesa, aun cuando muchos criticaron su designación hay está el resultado, demostró que es grande también como director. No nos engañemos, esta victoria es un primer escalón en la escalera hacia el Clásico, tenemos que preparanos y cambiar esquemas viejos. Felicidades

  • Yo dijo:

    El “Yuly” de MVP???? Y Cepeda solo otro que sobresalio??? bueno nada cada cual tiene su opinion

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también