- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ya en Cuba, los campeones de Harlem

Yulieski Gourriel y Víctor Mesa al momento de recoger el trofeo de campeones

Yulieski Gourriel y Víctor Mesa al momento de recoger el trofeo de campeones

Este lunes regresó a La Habana el equipo cubano de béisbol, tras lograr el triunfo en el torneo de Harlem, Holanda, y con la mira puesta en los próximos topes internacionales.

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, el antesalista de la escuadra antillana Yuliesky Gourriel destacó la satisfacción por el triunfo en tierras holandesas, así como también por haber logrado la condición de jugador más valioso del certamen.

Gourriel bateó para un average de 318, porcentaje de embasado de 500, empujó siete carreras y anotó otras cinco para erigirse en uno de los pilares del éxito cubano en Haarlem. Precisó que cuando se asume el entrenamiento con tenacidad y deseos se alcanzan dividendos positivos, pero el equipo debe continuar la preparación para limar dificultades rumbo a certámenes más exigentes como el III Clásico Mundial, en marzo de 2013.

El veterano Frederich Cepeda otro de los sobresalientes con siete remolques, dos jonrones, dos dobles y slugging de 625- también refirió alegría por lograr el principal objetivo de la selección cubana: conquistar el máximo galardón en el torneo holandés.

Para el III Clásico Mundial de Béisbol, en el 2013, es importante prepararnos con más tiempo, y sobre todo potenciar los topes internacionales para enfrentarnos a lanzadores de oficio y recursos diferentes a los que vemos diariamente en la Serie Nacional, señaló.

El lanzador Norberto González tuvo palabras de elogio para esta nueva versión del equipo Cuba con el manager Víctor Mesa al frente-, selección que tiene potencial para desempeñar un buen papel en la magna cita del béisbol a escala global.

Con disciplina y rigurosidad en los entrenamientos se puede ganar, como demostramos en Haarlem, significó el pitcher, responsable de la victoria en la final ante el cuadro de Puerto Rico con formidable relevo de cinco entradas en las que apenas permitió un indiscutible.

El veterano zurdo se confirmó además como uno de los principales relevistas de la escuadra nacional, pues en 10 innings y dos tercios de labor en el certamen, los rivales le conectaron para un magro average de 143 y retiró a 11 por la vía del ponche, con solo dos boletos.

La participación de Cuba en la Semana Beisbolera de Haarlem constituyó un paso importante en la preparación rumbo al III Clásico Mundial, y el primer lugar significó sin dudas un espaldarazo a la gestión del mentor Víctor Mesa al frente de la nave antillana.

(Con información de la AIN)