Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Washington dijo adiós a la diplomacia en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Siria
| 6

ataques-a-siriaWashington ha echado a un lado la opción diplomática para resolver el conflicto de Siria y está incrementando la ayuda a los rebeldes y multiplicando los esfuerzos para que los aliados de Washington derrumben a Bashar Al Assad, según altos funcionarios estadounidenses citados por el diario The New York Times.

Según el diario, los altos cargos estadounidenses señalan que la administración de Obama podría estar suministrando datos de inteligencia a los rebeldes, al igual que algunos equipos especiales de comunicación para mejorar la eficacia de combate de los grupos armados de la oposición. Con esta actividad la Casa Blanca busca fomentar los recientes éxitos militares y estratégicos de los rebeldes que asumieron la responsabilidad por el reciente atentado contra los altos cargos militares sirios que acabó con la vida de varios altos funcionarios clave cercanos a Al Assad.

No obstante, las fuentes norteamericanas afirman que Es no está suministrando armas a los rebeldes y que son Arabia Saudita, Turquía y Qatar los que están financiando la actividad armada de la oposición, apuntan. "Estamos asistiendo a un derrumbe controlado del régimen de Al Assad", afirma Andrew Tabler, un experto del Instituto de Washington para la Política de Medio Oriente. Sin embargo, reconoce que "como en cualquier derrumbe controlado, algo puede fallar".

Mientras tanto, el lunes el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el Gobierno hebreo había empezado a discutir los planes de contingencia para ser aplicados en caso de que se produzca un cambio de régimen en Siria. Para participar en estas discusiones llegó al país hebreo un representante especial del Departamento de Estado de EE.UU.

La semana pasada la Administración norteamericana mantuvo conversaciones con las autoridades israelíes sobre la capacidad de este país para destruir los arsenales del Ejército sirio. Los misiles y las armas químicas centraron la atención de la discusión. Estados Unidos mostró su preocupación por el presunto traslado de los arsenales químicos sirios de los almacenamientos suponiendo que las fuerzas armadas del país sirio pudieran usarlos. No obstante, las fuentes de la inteligencia norteamericana señalaron que se podría tratar de unas medidas de precaución por parte de las autoridades sirias con el fin de evitar que las armas caigan en manos de los rebeldes.

El lunes Netanyahu apuntó que Israel "se verá obligado a actuar" para prevenir que las armas químicas caigan en manos de los extremistas confirmando las declaraciones anteriores del ministro de Defensa israelí, quien había señalado el viernes pasado que las autoridades hebreas considerarían una acción militar si fuera necesario para asegurarse de que los misiles sirios o las armas químicas no llegan a manos del movimiento extremista libanés Hezbolá. Por su parte, el ministro de Exteriores de Siria declaró el lunes que su país empleará las armas químicas solo en caso de una agresión por parte de otros países.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49833-EE.UU.-aumenta-ayuda-a-rebeldes-sirios-para-acelerar-cambio-de-r%C3%A9gimen)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    EN TANTO VAN PASANDO LOS DÍAS Y LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN, EL IMPERIO SE VA QUITANDO LA MASCARA, NO POR SU EXPRESA Y GOZOSA VOLUNTAD SINO, FORZADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    EN TANTO VAN PASANDO LOS DÍAS Y LOS ACONTECIMIENTOS SE PRECIPITAN, EL IMPERIO SE VA QUITANDO LA MASCARA, NO POR SU EXPRESA Y GOZOSA VOLUNTAD SINO, FORZADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS.

  • Briam dijo:

    Prácticamente se puede decir que la suerte está echada, no importa lo que haga el gobierno sirio por llegar a acuerdos con la ¨oposición¨. Los verdaderos inventores de esta oposición no están interesados en la paz, necesitan a toda costa controlar todas las zonas estratégicas desde el punto de vista militar y económico, solo así podrán mantener su hegemonía y frenar a países como China, Rusia, India y otros.

  • delvalle dijo:

    A pesar de todo lo visto, de la historia, de las barbaries, de las atrocidades, uno piensa que ha perdido la capacidad de sorprenderse y te sorprenden con nuevas barbaridades estos alcones de la guerra.
    Que diferencia existe (me pregunto) entre un tipo como el que entró al cine matando a diestras y cinéfilos y esa mujercita "adorable" que es la Clinton?
    James Homes es un niño de teta.....

  • ANDAL dijo:

    ¿ Y ALGUNA VES EUA A QUERIDO RESOLVER ESTO CON DIPLOMACIA?

    !!!!LO DUDO!!!!
    DESDE EL PRINCIPIO SIEMPRE PERSIGUIÓ EL OBJETIVO DE DESTRUIR AL PRESIDENTE DE SIRIA DE CULAQUIER FORMA, NO IMPORTARA EL COSTO QUE FUERA NECESARIO PARA LOGRARLO Y SI RUSIA NO SE PONE LOS PANTALONES LE VAN A JODER DESDE LA BASE NAVAL, HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO QUE TIENE INVERTIDO EN ESE PAÍS.

    VIVIR PARA VER

    SALUDOS AL FORO

  • JOEL RONDON dijo:

    ESA ES LA SI-PLOMO-CIA NO DIPLOMACIA QUE SIEMPRE HACEN LOS GRINGOS ELLOS HACEN LA GUERRA Y DESPUES DICEN EN NOMBRE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE BASURA TAN GRANDE LO DIJO SIMON BOLIVAR MAS NOS DOMINARON POR LA IGNORANCIA QUR POR LA FUERZA HASTA CUANDO LAS TRANSNACIONALES DE LA GUERRA VAN A DOMINAR EL MUNDO CON SUS GUERRAS Y SUS POLITICAS SUCIAS DE BLOQUEO TERRORISMO MUERTE PUEBLOS DEL MUNDO DESPIERTEN

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también