Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Los Bush no asistirán a la convención republicana

| +

george-w-bushEl ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no estará presente en la convención republicana prevista para finales del mes de agosto en Tampa, Florida, donde debe coronarse a Mitt Romney como candidato del partido para las presidenciales de noviembre.

También estará ausente, por motivos de salud, su padre, George H.W. Bush, de 88 años, también ex inquilino de la Casa Blanca, lo que significa que Romney aceptará la designación sin ningún ex presidente a su lado.

Bush hijo agradeció a la Convención la invitación pero la declinó ya que él "sigue disfrutando de su tiempo fuera de la escena política", según explicó su vocero.

El mismo también aseguró que el ex mandatario "apoya a Mitt Romney" y que está convencido de que "será un gran presidente". Bush ha apoyado al ex gobernador de Massachusetts pero con gran discrección: respondiendo a una pregunta de la cadena ABC, el ex presidente se limitó a decir: "estoy con Mitt Romney".

Desde entonces ambos se han hablado en algunas ocasiones pero Bush mantiene un bajo perfil político y no se ha prodigado en eventos en favor de Romney. Una decisión que, según muchos, favorecería a Romney quien, al igual que el partido republicano, ha tomado distancia durante la campaña electoral de muchas de las iniciativas políticas tomadas por Bush.

Según un sondeo de CBS New York Times, la mayoría de los electores está convencido de que la responsabilidad del derrumbe de la economía estadounidense es de Bush hijo. Cuando dejó la Casa Blanca en 2009, Bush era muy impopular y casi desapareció de la escena nacional, transcurriendo desde entonces la mayor parte de su tiempo en Texas. Bush hijo no había participado tampoco en la Convención republicana de 2008 a causa del huracán Gustave, afirmándose entonces como el primer presidente en una generación que no participaba en una Convención de su partido.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también