Imprimir
Inicio » Noticias  »

Descubren numeroso arsenal en la casa del autor de la matanza en Colorado

| 10

incautan-ingente-arsenal-casa-autor-confeso-asalto-cine-coloradoLa policía del Estado norteamericano de Colorado ha confiscado unas 6000 balas compradas por Internet y numeroso material explosivo, en la casa de Jean Eagan Holmes, el autor del tiroteo ocurrido este viernes en un cine de la localidad de Aurora.

Según el jefe de la policía local, Dan Oates, se ha incautado de un ingente arsenal compuesto por 6.000 balas obtenidas en Internet, “múltiples cargadores” de rifles de asalto, así como de tambor redondo para determinados modelos de ametralladoras; “una gran cantidad de cables, alambres trampa, tarros llenos de municiones y frascos llenos de líquidos”.

En resumen, Oates ha asegurado que acceder a la vivienda de Holmes ha sido “un problema muy desconcertante”. “Nunca había visto nada igual”, ha agregado. No obstante, el jefe de la Policía local ha certificado que Holmes consiguió todas estas armas de “forma legal”.

Como consecuencia, la Policía ha ordenado “el desalojo del edificio de apartamentos donde residía el autor confeso del tiroteo y el de cinco viviendas colindantes”. “Las familias desalojadas pasarán la noche en un centro de evacuación”, ha sostenido Oates, que ha clarificado que “mañana abordarán el problema” de la casa del sospechoso.

Holmes, según ha desvelado el jefe policial, “vivía solo y se mantenía a sí mismo”. Además, ha informado de que “está encarcelado”, si bien “su fotografía no será publicada por la Policía”. Su primera comparecencia ante un tribunal se producirá a primera hora de la mañana del lunes.

Once heridos

Doce personas han fallecido en el asalto al cine de este viernes y 70 personas han resultado heridas, once de ellas en estado crítico y 90 hospitalizadas con pronóstico grave, de acuerdo con el último balance precisado por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

Oates ha remarcado la agresividad de Holmes, ya que, debido al intenso tiroteo que profirió, algunas balas llegaron a atravesar el cine, llegando a alguna de las viviendas colindantes. Una persona que residía en los aledaños se vio alcanzada por una de las balas y se encuentra hospitalizada, según ha recogido la cadena norteamericana CBS. “Todo el mundo (que estaba en la sala) recibió algún disparo”, ha matizado.

“Hubo 90 segundos desde la primera llamada al número de emergencia” a pesar de la “rapidez” con la que ocurrió el asalto, ha indicado Oates. Después “la gente evacuada del teatro en coches de Policía” con dirección a los hospitales, ha añadido.

Por su parte, Hickenlooper ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha llamado, así como al jefe de la Policía local para conocer los últimos avances sobre este caso. “Este es un acto de violencia sin sentido”, ha lamentado el gobernador de Colorado, “algo para lo que no hay entrenamiento, de lo que no hay forma alguna para poder prepararte para algo así”.

Asimismo, el director de la nueva película de Batman, que se estrenaba en el cine donde ha tenido lugar este suceso, Christopher Nolan, ha expresado su “más profundo pesar por esta tragedia sin sentido” en un comunicado.

“Las salas de cine son mi casa y la idea de que alguien viola ese inocente y esperanzador lugar de una forma tan increíblemente salvaje me abate”, afirma Nolan. Holmes ha declarado durante un interrogatorio que él encarna el personaje del ‘Joker’, el villano caracterizado como un payaso que lucha contra Batman para controlar la ciudad de Gotham.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • delvalle dijo:

    Mientras en Estados Unidos se venda armamento de cualquier tipo, modelo, calibre y tamaño como si fueran galletas o caramelos a todo el mundo, los hechos de heridos y muertos por disparos son cosa diaria, sobresalen hechos como este pero ya es sabido que cualquiera porta cualquier cosa y sin dudar a responder….
    Mientras no se corten de raiz las verdadesras causas y condiciones….
    Que Dios bendiga a América

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Arsenal encontrado o implantado, armas y asenal legales ¿ Quienes son los Responsables de la Masacre? el joven o los poderosos imperialistas

  • andres dijo:

    “’Las salas de cine son mi casa y la idea de que alguien viola ese inocente y esperanzador lugar de una forma tan increíblemente salvaje me abate’, afirma Nolan. Holmes ha declarado durante un interrogatorio que él encarna el personaje del ‘Joker’, el villano caracterizado como un payaso que lucha contra Batman para controlar la ciudad de Gotham”.

    Y porque siente el director de la inocente pelicula de Batman la necesidad de decir lo que aqui dijo?

    Parece que en el fondo todos saben que el tipo que disparo no es el unico responsable. Si no puede distinguir la realidad de la “inocente” ficcion, que esta fallando, aparte de su cerebro?

    Y asi van a seguir habiendo mas masacres…

  • Rafael Santiago dijo:

    Bueno ellos dicen que son un pais libre y que un cuidadano puede tener lo que quiera. que filosofía de la vida, que lastima de seres humanos, esa es la sociedad norteamericana

  • Leo dijo:

    Es un derecho del ciudadano y asi lo quieren Los norteamericanos. Prefiero así
    a que una sociedad donde todo es prohibido, no puedes salir libremente o entrar a tu país,
    hasta los otros días estaba prohibido entrar a un hotel, censura donde quiera que hasta telesur es censurado,
    Entonces que?

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “No fue Batman Asesino”

    Son las cosas de la vida
    son los logros del imperio
    hoy al “Cine” con comida
    y mañana al cementerio

    No fue “Batman” asesino
    mas no puede comentar
    solo dicen que el destino
    no te induce a matar

    Hay factores “estrésantes”
    que nos pueden enredar
    hoy son muchas las variantes
    no se dejen engañar

    Los estudios son muy caros
    no podemos ni estudiar
    si logramos que un avaro
    hoy nos preste
    ¡ y mañana al pagar!

    No podemos ni pensar
    son las trampas del tesoro
    si pudiéramos cantar
    con “respecto” al decoro

    El respeto es dignidad
    la pureza es alegría
    hoy los ricos por maldad
    nos ofrecen “sopa” fría

    En la silla el acusado
    solo espera su destino
    mas las piedras del camino
    pertenecen al “estrado”

    Congresistas diputados
    camarilla de rateros
    nuestros sueños se han logrado
    en países guerrilleros

    Los estudios son la base
    la salud es lo primero
    ¿quien es “Batman” ?
    un “¡banquero!”
    no, el mas pobre de su clase

    Pero entran los disfraces
    a jugar en la novena
    solo al pobre lo condenan
    a los ricos les dan pases

    Asesinos han logrado
    con las leyes imperiales
    a los pobres les han cortado
    los estudios y hospitales

    La violencia es lo fuerte
    los vídeos lo demuestran
    solo busquen las encuestas
    y decidan sin maldad
    quienes implantan tantas muertes
    quienes tronchan la igualdad

    No hay violencia sin motivo
    no hay motivos sin razones
    no hay mas ricos sin mas mendigos
    no hay cantantes sin canciones

    Las matanzas son brutales
    las masacres espantosas
    ¿quienes son los responsables?
    ¡las benditas mariposa!

    El imperio solo trata
    de imponer control humano
    con las armas y grilletes
    nos adornan hoy las manos

    Nos comparan con marcianos
    nos enseñan a matar
    solo el rico es humano
    ¿quien sera el Criminal?

    No fue Batman asesino
    ni los pobres criminales
    son los ricos, poderosos y cretinos
    quienes nos quieren condenar.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel 21 de Julio del 2012 8:30 AM

  • Marta de Argentina dijo:

    Una ingeniosa imagen publicada en facebook muestra al asesino de Denver, en un recuadro a la izquierda, y al Pte Obama en otro de igual tamaño en un recuadro a la derecha.
    En el recuadro del asesino dice: Deja 12 muertos en un asalto de cine con rifle. TODO EL MUNDO SE ASUSTA.
    En el recuadro de Obama dice: HA MATADO A MILES CON SU POLÍTICA EXTERIOR. Y debajo: HA GANADO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

  • David dijo:

    Leo: Creo que desvías el tema central. No hay justificación alguna para que un gobierno admita tranquilamente la venta de armas. Hasta un loco puede adquirir una de esas herramientas legalmente. Ahora si entre las víctimas estuvira algún familiar tuyo, pensarías igual?

  • Idelio Inciarte R. dijo:

    Wao, increible, y todo por la facilidad de internet.

  • Maria Teresa. dijo:

    Pero señor mio, la primera y gran verguenza fue haber entregado el Premio Nobel a semejante tipo, por que si de algo tiene que estar arrepentida la Academia de Oslo es haber hecho semejante estupidez, ecahando a rodar por tierra todo el significado del premio, El Sr. Barack Obama digno hijo del mecanismo de la Casa Blanca, donde lo más importante no es la preocupación por los destinos del mundo sino donde va a parar el dinero, ese destino si es lo primero que hay que considerar, y por supuesto donde el también tiene su gran tajada, así es esperemos que las elecciones nos traigan una vez más el gran Show donde los mejores postores son los que valen y prevalecen, no los que de verdad pudieran hacer algo por la humanidad, y yo me pregunto cada noche ¿como se puede dormir sabiendo que cada minuto mueren miles de seres humanos que usted Señor Presidente es el mayor responsable ante el mundo?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también