Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Cuba buscará hoy el daiquirí más grande del mundo

En este artículo: Cuba, Ernest Hemingway, Matt Dillon
| 9

daiquiri4La coctelería cubana intentará este sábado crear el daiquirí más grande del mundo, una proeza que se realizará en el conocido bar-restaurante Floridita, a propósito de los 195 años del establecimiento.

La iniciativa también será un homenaje al aniversario 113 del natalicio del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, uno de los grandes amantes de esa bebida.

En plan están una batería de más de 10 batidoras para hacer las mezclas, de mano de igual número de cantineros, algunos de ellos ya jubilados, quienes crearán un cóctel que debe ser único en su especialidad.

La novedad la aportará también una enorme copa creada por un artesano local, con la finalidad de dejarla en alguno de los salones o pasarla al Museo del Ron de esta ciudad, tal como reconoció el propio gerente del Floridita, Andrés Arencibia.

Conocido como La Piña de Plata en sus orígenes, el bar-restaurante abrió el 6 de julio de 1817, la revista estadounidenses Esquire lo incluyó en 1953 entre los siete bares más famosos del mundo y aspira a lograr en la actualidad la categoría de Cinco Tenedores.

En el Floridita laboran 55 empleados, de ellos 18 mujeres, y cuenta con dos ganadores del concurso Habanosommelier internacional (maridaje de bebidas, comidas y habanos), Zudlay Nápoles y Orlando Blanco, este último maître de la casa.

Este también es un restaurante de famosos, pues por sus salones, especializados en mariscos y con una buena carta de habanos, pasaron Paco Rabanne, Naomi Campbell, Matt Dillon, Kate Mosse, Dany Glober, Jack Nicholson, Fito Páez y Jean Paul Belmondo, entre otros.

Un nombre, un trago y toda una leyenda constituye el preparado Daiquirí, parte del recetario de la coctelería cubana, confeccionado a partir del ineludible ron.

(Con información de PL)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BRIAN LEON dijo:

    ESO DEBERIAN FOTOGRAFIARLO Y PUBLICARLO NO NOS DEJEN CON LAS GANAS DE AL MENOS…VERLO

  • Alberto Gonzalez dijo:

    Quiero conocer la mezcla y saber también cuántos tomadores podrán disfrutar del daiquirí mas grande del mundo. Quiero también un autógrafo de Don Ernesto Hemingway.

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Estuve en ese lugar y en realidad es muy bonito y està en el centro de la ciudad , esa bebida si que de verdad es sabrosa , pero hay que viajar a Cuba para conseguirla . Es algo que le corresponde a los cubanos naturalmente.NO NOS DEJEN CON LAS GANAS DE VER EN QUE TERMINA TODO ESO .

  • Hendris Manuel dijo:

    Les deseo mucha suerte. (Suave con la curda OK?)

  • wld dijo:

    despues decimos que los gringos le dan publicidad a todo, menos mal que estamos aprendiendo, eso es una excepcional forma de llamar la atencion de los pati-amarillos

  • Ni idea dijo:

    En mi vida me he tomado un daiquirí de esos,, uno de esos debe costarme el salario mio completo de un mes o te cuidado mas.

  • kyra dijo:

    Alberto busca la receta en Ecured es bastante facil de hacer y es riquisimo

  • kyra dijo:

    Daiquirí receta para aquellos que les guste
    Ingredientes

    Azúcar blanca
    Hielo en trozos
    Jugo de limón ½ limón
    Marrasquino 5 gotas
    Ron Havana Club carta blanca 3 años

    Preparación

    Mezcle el azúcar con el jugo.

    Cuando el azúcar esté disuelta añádale el ron.

    Mezcle en una coctelera la mezcla de ron, azúcar y jugo de limón.

    Sírvalo en una copa de cóctel llena de hielo picado.

  • NY dijo:

    BUENO LES COMENTO QUE ESTADO EN ESE LUGAR INCLUSO TENGO FOTOS CON HEMINGWAY Y LES RECOMIENDO QUE SI ALGUN DIA SE PASAN POR EL FLORIDITA Y PUEDEN DARSE EL GRAN GUSTO DE TOMAR UN DAYQUIRI NO SE VAN A ARREPENTIR.EN VERDAD SON LOS MEJORES QUE ME HE TOMADO Y AUNQUE ES FACIL DE HACER EN CASA ELLOS TIENEN UN INGREDIENTE ESPECIAL MAGICO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también