Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama en picada: las malas noticias económicas le pasan factura

| 3
Barack Obama

Barack Obama

La popularidad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bajó en cinco puntos con respecto al pasado mes de abril debido a la crisis económica existente en el país, según una encuesta realizada recientemente.

El sondeo fue elaborado entre el 11 y 16 de julio por el diario New York Times y la cadena televisiva CBS News y participaron aproximadamente 982 ciudadanos norteamericanos.

La encuesta, publicada el pasado 18 de julio, muestra que un 55 por ciento de los participantes mostraron su desacuerdo con las políticas económicas llevadas a cabo por el actual Gobierno.

Por su parte, sólo el 39 por ciento cree que se puede realzar la economía en su país.

El resultado de la investigación arrojó el aumento de la falta de confianza de los ciudadanos con respecto al panorama económico de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Ben Bernanke, dejó claro que en el caso que el Congreso norteamericano no acabe con el déficit, el país podría caer en una disminución de las actividades económicas, comerciales e industriales.

Las principales fuentes de riesgo para la recuperación económica norteamericana son la crisis de deuda de la eurozona y la inseguridad fiscal, informó Bernanke en su comparecencia semestral ante el Senado.

Todos los aspectos que han bajado la popularidad de Obama en los últimos meses podrían afectar su competencia en los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo mes de noviembre.

Las últimas mediciones apuntan que gracias al desencanto que tienen los electores, Mitt Romney, ha logrado situarse sólo a un punto de diferencia de Obama, con 44 y 45 por ciento respectivamente.

Hace un mes la diferencia de Obama sobre Romney era de siete puntos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Como dijo alguien por ahí : “Es igual Juana que su hermana”

    Que este señor o su contrincante gane las proximas elecciones para nosotros es lo mismo.

    Tengamos en mente las sabias palabras del Che : “Ni un tantito así”

    Saludos,
    JLC

  • ruben dijo:

    Os invito a que vean este documental que para mi punto de vista es alucinante,real y magnifico.ojala pueda llegar a todos los rincones del mundo.para que se caigan las vendas con las que hemos vivido hasta el presente en cuanto a eeuu
    TITULO “LA DOCTRINA DEL SHOCK.
    http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I

  • próspero dijo:

    Me sorprende la lentitud del pueblo estadounidense!

    HERMANOS, LEVÁNTENSE! DESPIERTEN DEL LETARGO!

    Me niego a creer, de esos casi 200 millones de personas, no existan, al menos, un millón de personas sensatas!

    Tan sólo con esa cantidad de personas, se levanta una gran revolución, para liberación del pueblo más oprimido de la humanidad.

    Adelante hrmanos, estamos con ustedes!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también