Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La matanza en el cine de Aurora, EEUU, vista por las redes sociales

| 12
El cine donde ocurrió la tragedia

El cine donde ocurrió la tragedia

Los mensajes reflejan la rapidez con la que la vida puede cambiar.

“Todos se disfrazan de Batman, yo voy de Bruce Wayne… Aunque un Bruce Wayne un poco rechoncho y poco sexy #CouldntFindBatmanMaskInTime”, escribió un usuario de Twitter, identificado en la red como Zach Eastman.

“¡Voy a ver el último Batman esta noche! ¡Muy emocionado!”, escribió otro usuario de Twitter, @DjaylaRene.

Y, en retrospectiva, aún más escalofriante: “Por supuesto que estamos viendo The Dark Knight … la gente nunca debería discutir conmigo”.

Estos mensajes se publicaron antes del tiroteo en la madrugada del viernes en una proyección de la película de Batman “The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado, en la que 12 personas murieron y 38 resultaron heridas. Parece que las tres personas citadas más arriba se encontraban en el cine cuando un hombre armado fuertemente armado disparó contra los espectadores, según la policía.

El tercer tweet parece ser de Jessica Ghawi, quien figura entre los muertos en el tiroteo. Ghawi fue pasante en un canal de televisión local en San Antonio, según la estación, Fox 29. “Es cierto, mi ex pasante Jessica Ghawi fue una víctima en el tiroteo de anoche. Utilizaba el handle ​​@JessicaRedfield en Twitter”, escribió un usuario de Twitter identificado como Mike Taylor.

En las primeras horas posteriores al tiroteo, su amigo lloró su muerte en tiempo real.

“Devastado”, escribió un locutor de radio deportivo en Denver, identificado en la red como Peter Burns. “Perdí a una amiga muy cercana en el tiroteo de anoche. @JessicaRedfield llegó a Denver en busca de una carrera deportiva. Estoy temblando”.

Todos estos sobrecogedores mensajes muestran un cambio en la forma en que nuestra sociedad cuenta la historia de una tragedia y también cómo reacciona ante ella. Antes de Twitter, los teléfonos inteligentes y YouTube, habría sido imposible que un suceso como el de la “Masacre de Batman” de Colorado se hubiera desarrollado así en tiempo real seguido por todo el mundo.

Este tiroteo es el ejemplo más recientes de cómo las redes sociales se utilizan para documentar una tragedia o una noticia, incluso mientras todavía está en desarrollo. Un hombre de Pakistán tuiteó en vivo sin darse cuenta el ataque en el que murió Osama bin Laden el año pasado.

Y la guerra en Siria se está documentando en gran parte gracias a los ciudadanos y miembros de la oposición que arriesgan sus vidas para publicar los vídeos y fotos de la violencia en Youtube y otros sitios para compartir.

Sin embargo, los mensajes en las redes sociales sobre el tiroteo de Colorado son un recordatorio inquietante del poder visceral de los relatos en primera persona de la tragedia. Y también una señal de que la sociedad de hoy lidia con su dolor después de una situación como ésta de una forma más inmediata y pública que años atrás.

La información sobre el tiroteo en la escuela de Columbine, en 1999, por ejemplo, que ocurrió a sólo unos kilómetros de Aurora, se propagó de una manera muy diferente. Hace trece años, los testigos hablaban con equipos de televisión en lugar de subir sus historias instantáneamente a Internet con sus teléfonos móviles.
Algunos testimonios desde la sala de cine de Aurora parecen haber surgido mientras ocurría el tiroteo.

“Ahora pienso que eran balas que atraviesan la pared de la 9 lo que causó el humo y los ruidos de petardos #Aurorashooting #Batman #shootng”,escribió un usuario de Twitter identificado como Jamie Marshall.
“Nunca había visto tantos coches de policía en mi vida. Es un desfile de luces”, escribió Isaac Ramos.
“Todo sigue repitiéndose en mi cabeza. Era tan irreal”, escribió @DjaylaRene.

“Estoy a punto de llorar. Tan asustado. Necesito un abrazo. Casi me dispararon 9 veces. Tuve la oportunidad de ser como 50”, escribió otro usuario de Twitter, @Abenistar.

Luego añadió: “he visto a una persona sangrando por la boca y jadeando en sus estertores. No está bien. #Century16Shooting. Pensé que el mundo se acaba”.

Videos temblequeantes en YouTube muestran a la gente gritando, llorando y saliendo corriendo de la sala después del tiroteo, algunos de ellos con sangre. Otro video, tomado al parecer fuera del edificio por una persona que estaba en el cine al lado del tiroteo, refleja la mentalidad de una persona que ha sido testigo de la tragedia. El camarógrafo aficionado parece quedarse sin palabras.

“Oh Jesús. 20 de julio 2012. Aurora Century 16”, dice, en una especie de confesión en tiempo real sobre el evento. “Se ha producido un tremendo tiroteo aquí. Muchas personas resultaron heridas, muchas personas muertas. Realmente no puedo tomar fotos porque prefiero (ser) ayudar a las personas que tomar imágenes bastante horribles (improperio) Hay un tipo con una máscara de gas, aparentemente -… gases lacrimógenos en el teatro 9. Estábamos en el teatro 8. Se iluminó. Disparó a un montón de gente, un montón de gente joven Oh Es bastante -… es bastante malo”.

Las autoridades también acudieron a Internet en un intento de dar sentido a los acontecimientos.
La Cruz Roja pidió a la gente que estuvo en el tiroteo que comuniquen a sus queridos que se encuentran bien a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.
“La gente no sabe lo cerca que estaban, así aliviarán la ansiedad”, dijo la portavoz de la Cruz Roja, Patricia Billinger, al USA Today.

Y otros funcionarios han utilizado Internet para expresar sus condolencias.

“Agradecemos mucho los pensamientos de la nación y las oraciones mientras nuestro departamento de policía continúa investigando la terrible tragedia del tiroteo en el cine ocurrida hoy”, escribió la ciudad de Aurora en su página de Facebook. “Nuestras condolencias para las víctimas y sus familiares”.

(Con información de CNN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    ESA ES LA SOCIEDAD QUE QUIEREN LOS PRODUCTORES DE HOLLYWOOD Y MR PRESIDENT OBAMA, TODA UNA SOCIEDAD ENFERMA PRODUCTO DE SUS PROPIAS COSTUMBRES Y HABITOS ES LA SOCIEDAD DEL FACISMO Y DEL GENOCIDIO CAMUFLADO DENTRO DE ESTE TIPO DE PELICULAS QUE REALMENTE PROMUEVEN LA VIOLENCIA, AQUI ESTAN LOS RESULTADOS DE LA POLITIQUERIA DE LA CASA BLANCA, LA USAID Y LA CIA.
    TODO POR EL AFAN DE GANANCIAS.
    LA VIDA AJENA DEL PROJIMO NO INTERESA PARA NADA.

    EL NIVEL DE EQUISOFRENIA, DESORDEN MENTAL, DESEQUILIBRIO EMOCIANAL Y DE PERTURBACION SIQUIATRICA QUE A LLEGADO A NIVELES ALARMANTES A TODAS ESTE BOMBARDEO DE PELICULAS Y PROPAGANDA PAGANA HAY QUE SUMARLE EL CONSUMO DE DROGA POR MILLONES DE TONELADAS AL AÑO. Y ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE OBAMA ESTABA ESPERANDO.

    SALUDOS CORDIALES

  • Goran dijo:

    CNN aprovecha esta desgracia para publicitar las redes sociales y validar los relatos de la tragedia siria de supuestos super héroes “ciudadanos de la oposición” que arriesgan sus vidas para transmitir una idea que ellos quieren imponer y que no son comprobadas, por lo que no se pueden tomar como verídicas, mucho menos cuando son parciales al ser generadas por una parte interesada, la oposición siria, y reproducida por otra parte interesada, la cadena CNN. La CNN da asco.

  • Luis Raimund. dijo:

    Los muertos y heridos son sentidos, el adiós de Batman, queda marcado para USA, con esta imperdonable acción, no obstante, ¿Que dice la ASOCIACION DEL RIFLE? ¿Que dice el Gobernador de Colorado?!Seguramente ya están desarrollando el marketing, para que los ciudadanos se armen más para combatir la violencia que ellos por dinero generan!. Esa es la sociedad que quieren exportarnos Obama y pandilla.

  • Jose MIguel Arevalo dijo:

    Definitivamente ese cuadro refleja el nievel de descomposicion social en que esta sumergida la sociedad de los EEUU, desafortunadamente las victimas siguen siendo de la poblacion inocente ,pero como podemos desvirtuar las acciones sobre otras partes del mundo donde mueren niños ,jovenes , mujueres y mujeres tambien inocentes como el rsultado de las desiciones politicas del Pentagono no admito que unas masacres se consideren desquisiadas y otras se registren como daños colaterales cuando son cometidas por la OTAN el estado es reponsable de ello y quien los enjucia etan protegidos por el sacro poder del tio Sam.

  • flipper dijo:

    se dieron cuenta lo importante que pueden ser las redes sociales, eso es periodismo alternativo, no hay que esperar a que los medios nos informen, cuando los protagonistas puedan hacerlo. Aaaaaay twitter…Aaaaaay facebook, cuando podremos usarloa a uds con el fin de informar.

  • salvador v v dijo:

    Que tristesa enterarme de esta masacre,la principal culpable es la tv por tanta violencia en sus programaciones y las peliculas tambien por que generan lo mismo. No se diga las novelas porque hacen que la gente no confie en nadie y viva su propio mundo a solas.My mas sentido pesame para todas esas familias que perdieron algun familiar o amigo y para los familiares de los heridos que dios y la virgen los bendiga a todos y nos cuide de una cosa como estas.

  • René Maleta dijo:

    Desde que Obama fue elegido presidente de US .Ramsey ha gastado mucho tiempo vendiendo rifles de asalto en Shoot Straight Tampa. Los miedos de que el Presidente electo prohibirá ciertas armas de fuego, ha avivado el anhelo de comprar armas de asalto: las AR-15s y las AK-47s, rifles de asalto semiautomáticos, mas concretamente.
    A nivel nacional, la compra de armas de fuego y munición se ha incrementado en mas de un 10% este año. Las empresas que venden armas en Tampa Bay están intentando que los clientes compren armas antes de que la ley vea la luz.

    La National Rifle Association, NRA, ha advertido que “Obama es el mayor Presidente anti-armas en la historia de EEUU”. “Si tu miras el voting record del presidente electo y el vicepresidente, tu verás que ellos han votado por un control draconiano de las armas”
    Este es el pais que se cumple los Derechos Humanos.

  • Emiliano dijo:

    Es aberrante que una sociedad que se autoproclama la más desarrollada y moderna del mundo, mantenga la insensatez de mantener una carrera armamentista internacional y nacional, basada en antiquísimos conceptos de supervivencia del viejo oeste. la violencia genera violencia y vean aquí sus resultados. Mientras mantengan una “democracia” sustentada en el lobby de los más poderosos, la Asociación del Rifle seguirá sobornado a senadores y congresistas que apruben leyes que desarrolle su armamentismo doméstico e internacional

  • Idelio Inciarte R. dijo:

    Muchas redes sociales revelan informacion de muchas cosas asi como sus mismos usuarios, otros con relacion de que vean sus acciones o se comente, de un lugar a otro no deven perderse vidas, pero seguro que ahún así las redes sociales continúaran, muchos saben el poder de estas redes, que no es poco.

  • René Maleta dijo:

    Home

    About Us

    SHOP

    Contact Info

    Inquire

    Shopping Basket

    Returns/Warranties

    Web Links

    PRECISION AIRSOFT, LLC
    109 S. Scott Street,
    Suite B-1,
    Spokane,
    Washington
    99202
    USA
    Tel: 509-535-0655
    Fax: 509-535-2454

    Classic Army Armalite – ICS Olympic Arms AEG Airsoft Starter Packages.
    Classic Army Armalite – ICS Olympic Arms AEG Airsoft Starter Packages include Battery, Charger and 3700 BB’s. G36C, M15A4 Carbine, M15A4 Rifle, M15A4 RIS, M15A4 SPC, M15A4 Tactical Carbine, M15A2 Rifle, CA33E, MP5A2, MP5A3, MP5SD2, MP5SD3, ICS Olympic Arms CAR-97 M4 Carbine, ICS CAR-97 M4 Rifle are available as starter packages.

    ________________________________________

    Special Offer! $349.00
    ________________________________________
    Classic Army MP5A5 w/ Tactical Light Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    Special Offer! $349.00
    ________________________________________
    Classic Army MP5A4 w/ Tactical Light Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    Special Offer! $399.00
    ________________________________________
    Armalite M15A4 SPC Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    Special Offer! $399.00
    ________________________________________
    Armalite M15A4 RIS Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    Special Offer! $339.00
    ________________________________________
    Classic Army MP5A4 Package
    SOLD OUT!!
    ________________________________________

    Special Offer! $359.00
    ________________________________________
    Armalite M15A4 Carbine Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    Special Offer! $369.00
    ________________________________________
    Armalite M15A4 Rifle Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    $349.00
    Classic Army HK33E Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    Special Offer! $359.00
    ________________________________________
    Armalite M15A2 Rifle Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    Special Offer! $345.00
    ________________________________________
    Armalite M15A2 Tactical Carbine Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    $355.00
    Olympic Arms PCR-97 MIL4AS AEG Rifle Package
    IN STOCK! Package Includes – Gun, Battery, Charger and 3700 Excel BB’s!
    ________________________________________

    $365.00
    Olympic Arms PCR-97 MIL4AS AEG Carbine Package
    IN STOCK! Package Includes – Gun, Battery, Charger and 3700 Excel BB’s!
    ________________________________________

    Special Offer! $359.00
    ________________________________________
    Armalite M15A4 Tactical Carbine Package
    SOLD OUT!!
    ________________________________________

    Special Offer! $329.00
    ________________________________________
    Classic Army MP5SD5 Package
    IN STOCK! – New From Classic Army!
    ________________________________________

    Special Offer! $339.00
    ________________________________________
    Classic Army MP5A5 Package
    SOLD OUT!!
    ________________________________________

    $339.00
    Classic Army CA36C Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    $292.00
    ICS MP5A4 PDW Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s
    ________________________________________

    $355.00
    ICS MP5A4 Tactical RIS Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s
    ________________________________________

    $299.00
    ICS MP5SD5 Package
    IN STOCK! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s
    ________________________________________

    $279.00
    ICS MP5A5 Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s
    ________________________________________

    $279.00
    ICS MP5A4 Package
    IN STOCK!! Includes Battery, Charger, 3700 BB’s
    ________________________________________

    $359.00
    Armalite M15A2 Carbine Package
    IN STOCK!
    ________________________________________

    $429.00
    Olympic Arms ICS PCR97 MIL4AS A1 C-15 AEG Carbine Package
    IN STOCK!!
    ________________________________________

    $429.00
    Olympic Arms ICS PCR-97 C-15 AEG Rifle
    IN STOCK! Includes QD Silencer and Ready Mag System
    ________________________________________

    [ Home ] [ About Us ] SHOP [ Contact Info ]
    [ Inquire ] [ Shopping Basket ] [ Returns/Warranties ] [ Web Links ]

    PRECISION AIRSOFT, LLC
    109 S. Scott Street, Suite B-1, Spokane, Washington, 99202 USA
    Tel: 509-535-0655 Fax: 509-535-2454

  • René Maleta dijo:

    Ese es un sitio de venta de armas

  • SERGIO FRANCO dijo:

    si les interesa hay un corrido que habla de la matanza en aurora colorado se llama pecisamente “masacre en colorado” y esta en YOUTUBE escuchenlo y critiquenlo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también