Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente del parlamento palestino es liberado tras seis meses de prisión sin cargos

En este artículo: Colonización, Hamás, Israel, Palestina
| 3
Presidente del parlamento palestino Abdel Aziz Dweik es abrazado por una seguidora después de su liberación cerca del West Bank en la ciudad de Ramallah. Dweik. de 64 años, fue liberado el viernes después de un encarcelamiento de seis meses en cárceles israelíes sin cargo alguno. Foto: AP Photo/Majdi Mohammed.

Presidente del parlamento palestino Abdel Aziz Dweik es abrazado por una seguidora después de su liberación cerca del West Bank en la ciudad de Ramallah. Dweik. de 64 años, fue liberado el viernes después de un encarcelamiento de seis meses sin cargo alguno. Foto: AP Photo/Majdi Mohammed.

Israel liberó hoy al presidente del Parlamento palestino Aziz Dweik, seis meses después de que fuera puesto bajo prisión administrativa, indicaron funcionarios de Hamas.

Cientos de activistas y dirigentes de Hamas aguardaron a Dweik en un puesto de control del Ejército cerca de Ramallah, donde fue entregado junto con otro funcionario de Hamas, Jamal Tawil, alcalde de al Bireh.

Dweik, de 62 años, fue arrestado el 19 de enero pasado en un puesto de control del Ejército, mientras partía de Ramallah rumbo a Hebrón, donde vive.

Fue sentenciado a seis meses de prisión administrativa, un recurso mediante el cual Israel puede mantener encarcelados palestinos sin cargos en su contra ni juicio por seis meses renovables.

Dweik fue elegido al Parlamento palestino en 2006, como miembro del bloque Cambio y Reforma, con el respaldo de Hamas.

Israel lo detuvo, al igual que a gran parte de los parlamentarios de Hamas, tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit en 2006, y pasó más de tres años en prisión.

Con la liberación de Dweik, Israel aún tiene en su poder a 21 legisladores palestinos, en su mayoría de Hamas.

(Con información de DPA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vilma sabino dijo:

    Simplemente no consigo entender a Israel, a veces me quedo tan indignada con la forma como trata a los palestinos, que mi sangre hierve.
    Un pueblo que fue sometido a toda clase de persecusiones en el largo transcurso de la historia y en el siglo XX a la mayor masacre étnica, que trate a otro pueblo igual o peor, a como ellos fueron tratados es para mí algo que no tiene explicación.
    Generalmente la evolución se muestra cuando un pueblo por ejemplo sufre y se transforma en un pueblo mejor, que lucha contra estos mismos sufrimientos que le fueron causados, para que otros pueblos no pasen por lo mismo.
    Israel, la tierra prometida tan buscada y esperada y conseguida a costa de tantos sufrimientos hoy es el peor ejemplo para el mundo en materia de derechos humanos para los palestinos, es un pueblo que vive en estado de guerra permanente desde que nació.
    Israel provoca tanto odio que más tarde o más temprano algún loco va a provocar su desaparición.

  • Mercedes dijo:

    ¡¡¡BASTA DE SUFRIMIENTOS DEL PUEBLO PALESTINO!!!

  • carlos gomez vazquez dijo:

    CON EL SECUESTRO DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO PALESTINO, ISRAEL ESTA CAVANDO SU PROPIO SECUESTRO, CON EL TIEMPO NO PODRA SALIR DE ISRAEL POR SER REPUDIADO MUNDIALMENTE. VEAN LO QUE ACABA DE PASAR EN BULGARIA Y PUEDE PASAR EN CUALQUIER PAIS POR EL GENOCIDIO QUE LLEVAN A CABO CON LOS PALESTINOS. LLEVAMOS MAS DE MEDIO SIGLO ESCUCHANDO QUE HITLER MATO A MAS DE 6 MILLONES DE JUDIOS, NO OBSTANTE NADA SE DICE DE LOS 24 MILLONES QUE PERDIO LA UNION SOVIETICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. HASTA PUTIN PARECE QUE LO OLVIDO.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también