Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama viaja a Florida para luchar por el voto hispano

| 9

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará hoy a Florida y donde durante dos días mantendrá diversos actos de campaña para continuar en el reñido combate por el voto hispano en las elecciones del próximo noviembre y por el liderazgo en los llamados estados bisagra.

Obama, que busca la reelección como presidente estadounidense, visitará localidades como Jacksonville, West Palm Beach, Fort Myers y Orlando para participar en actos de campaña y también de recaudación de fondos.

Antes de venir a Florida, Obama ha estado en otros estados importantes, como Ohio, que forma parte de los denominados bisagra, que históricamente no han sido demócratas o republicanos y que pueden inclinarse por cualquiera de los dos candidatos.

Florida es otro de esos estados bisagra y aquí la población hispana tiene mucho peso, de ahí que la campaña de Obama esté prestando mucha atención a este segmento de la población.

De hecho, la primera dama estuvo la semana pasada en Florida haciendo también campaña por la reelección de su esposo y el propio Obama visitó Orlando a finales de junio para ofrecer un discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO, en inglés).

En la víspera de la llegada de Obama a Florida, la campaña del que seguramente será su rival en las elecciones generales por el Partido Republicano, Mitt Romney, lanzó hoy un anuncio electoral, presentado en español por su hijo Craig Romney, dirigido también a la población hispana y en el que apela a una solución migratoria consensuada entre ambos partidos.

“Como presidente, mi padre trabajará para una solución permanente al sistema de inmigración, trabajando con líderes de ambos partidos”, promete en el anuncio el hijo del candidato republicano, quien ya había demostrado en otros vídeos electorales su dominio del español.

Craig Romney asegura en el vídeo que su padre “valora mucho” que Estados Unidos sea “una nación de inmigrantes” y recuerda que su abuelo, el exgobernador de Michigan George Romney, nació en México, pese a sus orígenes estadounidenses.

“Para mi familia la grandeza de los Estados Unidos reside en como todos nos respetamos y ayudamos, sin importar de dónde venimos”, sentencia el hijo del candidato republicano.

El anuncio, el noveno en español de la campaña de Romney desde enero, se titula “País de Inmigrantes” y será difundido por televisión en “mercados claves” para llegar a los votantes de origen hispano.

Según una encuesta elaborada por Mason-Dixon para Tampa Bay Times, The Miami Herald y Bay News 9, y difundida el pasado fin de semana, Obama tiene el apoyo del 46 % de los votantes registrados en Florida frente al 45 % de Romney.

Con el margen de error de 3,5 puntos porcentuales que tiene la encuesta, esa diferencia supone un empate, aunque el presidente tiene ventaja sobre Romney entre los votantes independientes de Florida, con un 46 % frente al 41 %.

La encuesta revela también que Romney recibiría un pequeño impulso si selecciona como su candidato a vicepresidente al senador por Florida Marco Rubio, de origen cubano y el político hispano de más alto perfil dentro del Partido Republicano.

La misma persona que resultó sancionada recientemente por una agencia federal de Estados Unidos por ilegalidades vinculadas con la posible apropiación de capitales destinados a campañas electorales de 2010. Un comunicado de la Comisión Federal Electoral (CFE) sentenció que la conducta del político republicano había sido excesiva e impropia y el legislador por Florida tuvo que pagar una multa de ocho mil dólares.

Obama supera con un 49 % frente a un 42 % a Romney entre los votantes latinos, pero un tándem Romney-Rubio ganaría a la pareja formada por el mandatario y su vicepresidente, Joseph Biden (44 a 43 %).

(Con información de agencias/Cubadebate)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hubert Vedey Bayard dijo:

    olleeee… que clase de jolongo: ayyyy dios mio que dolor…como dice el cantante… ayyy señor ayudame… estos son los tiempos de pedir bastante y de que el pueblo se de cuenta que si hacen fuerza los complacen, Miami tiene la posibilidad de aflojar las leyes migratorias hacia Cuba y otros países y también, si se ponen guapos, tumbar hasta el mismo Bloqueo contra la isla… estas son horas de chantaje y de hacerle lo mismo que ellos hacen: prometer y no cumplir… los hago hacer lo que me de la gana cumpliendo sus promesas de cosas para mi y luego voto por el otro, así a ellos le funciona mejor… y como también da lo mismo a quien elijan ya que van a hacer lo mismo… el Presidente de los EUA es una marioneta de los grandes empresarios de ese país y si no hacen lo que ellos dicen, le pasa como a Kenedy: lo matan y no pasó nada…
    ASÍ LAS COSAS Y NO ES MENTIRA MIA¡¡¡

  • MIJAIL dijo:

    OJALA QUE ALGUN DIA SE ELIMINE LA ACTUAL ONU YA QUE NO FUNCIONA NI EJERCE SUS OBJETIVOS Y PROPOSITOS PARA EL CUAL FUE CREADO.

    UN PRESIDENTE SIN VERGUENZA ES LO MISMO QUE UN PERRO SIN DOLOR, LA HISMA COSAS

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡A prepararse para ver y oír de todo!!!

    Esos,…son caras de una misma moneda, no obstante opino que en lo que respecta a nosotros los cubanos de acá, el Obama será el menos malo de los dos. Habrá que esperar a ver que pasa; no olvidemos que las elecciones en los EU son un gran y costoso circo, que lamentablemente definen “políticas” y condiciona intereses dentro y fuera de ese gran país.

    Seguro veremos a ambos revolcarse en el fango, disputándose el voto barato de los archireaccionarios y apátridas de siempre; entiéndase los Alfa 66-Ross Lethinen-Balart-y-demás especímenes de una misma fauna.

    ¡FOOO…QUE ASCO!.

    Y presenciaremos además, la competencia de quién será el tipo mas duro que cuando gane acabará con los Castro, y…bla…bla…bla…la misma palabrería tonta de siempre. Muchas promesas, pero al final, ellos saben que será solo eso y hasta ahí el asunto.

    Yo me atrevo a asegurar que Romney y Obama conocen muy bien a CUBA y a los CUBANOS, por lo que solo serán palabras dulces para los cerosos oídos de aquellos que «analfabetos en Historia» todavía sueñan con hacer desaparecer a nuestra nación.

    No debemos esperar nada bueno de esta gente que como siempre: “ponen sus intereses personales por delante de los del pueblo americano”, y ni que decir, que poco o nada les importamos los cubanos de una u otra orilla.

    Solo nos queda contemplar cómodamente desde las gradas y en primera fila, a bufones, payasos y domadores de fieras decrépitas y cagalitrosas, ya sin dientes, seniles e impotentes.

    Salud y suerte.

  • Benito dijo:

    A QUE VA LA FLORIDA A SEGUIR METIENDO MENTIRAS PARA SER REELEJIDO SI SOLO EN LA FLORIDA DONDE LOS INCREDULOS CONTRAREVOLUCIONARIOS CUBANOS LE HARAN CASO

  • aburridodeCNN dijo:

    …Mas d elo mismo en el imperio.la propia hipocredia propia de los propios enemigos de la propia democracia. para ellos.. de mi parte…lo propio…!!!..mas d elo mismo.. nada nuevo!! cada 4 años///… nada nuevo..

  • wld dijo:

    no soporto a este tipo de gente

  • flipe dijo:

    considero que si elle diera la livertad a nustros 5 herues y aflojara el bloquea a nuestro pais no tenia que hacer mucha campaña por que seria un gran merito que se ganaria del pueblo americano y de muchos cubanos que residen en ese pais que mantiene el amor por su familia y muchos por nuestra patria, asi que si fuera inteligente actuara diferente y no con tanta mentira y tantas promesas falsa rso es mi criterio.

  • Alex G dijo:

    Cuidado y ahora no salga alguna resolucion vía rápida para jodernos mas aqui en cuba, veremos….siempre pasa lo mismo, con tal de comprar este estado

  • yasser dijo:

    y mi comentario?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también