Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nuevas presentaciones de Cucu Diamantes en Cuba

En este artículo: Cucu Diamante, Cultura, Música
| 35

CuCu Diamante en el Concierto Paz sin FronterasLa cantante cubana residente en Nueva York, Cucu Diamantes, prepara nuevas presentaciones en Cuba, previstas para el próximo mes de agosto. En declaraciones a la AIN, la intérprete explicó que para esta ocasión La Habana será el escenario de sus conciertos, en los cuales continuará la promoción de su primer trabajo en solitario: Cuculand, álbum donde mezcla ritmos como el tango, la salsa y el trip hop.

Ya hice una gira por nueve ciudades de la Isla, pero siento que todavía me queda mucho por interactuar con el público cubano, aseguró la artista, quien actualmente debuta en la gran pantalla con el protagónico en el docudrama Amor Crónico.

Dirigida y escrita por el reconocido actor Jorge Perrugorría, el largometraje recoge momentos del periplo de Cucu por plazas culturales del territorio nacional, al tiempo que incluye un relato sazonado con grandes dosis de surrealismo y nostalgia, el cual lleva al espectador en un viaje
por lo mejor del cine doméstico.

La película fue una oportunidad para redescubrir mis raíces y espero a través de mi música dar a conocer una Cuba diferente, abierta, con aristas diversas y sobre todo hermosa, insistió Diamantes.

Entre sus proyectos futuros, la cantante también anunció que organiza un concierto conjunto entre músicos cubanos y estadounidenses con fines benéficos, a favor de la lucha contra el VIH SIDA, con el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual.

Con información de AIN

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    ¿De dónde saldrá su fama?

  • yotuel dijo:

    Y quien es ella?

  • ida dijo:

    Su fama sale, que es una cubana, que aunque residente en Nueva York, no la olvida sus raices.

  • ida dijo:

    Este otro pregunta que quien es, estuvo en el CONCIERTO POR LA PAZ con Juanes y Olga Tañón

  • ida dijo:

    Este otro pregunta quien es, estuvo en el CONCIERTO POR LA PAZ, con Juane y Olga Tañón

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Ida, a lo mejor para manolo, la fama radica en que sea reconocida en UNIVISIÓN nada más. Si el artista es reconocido por nosotros, para él no es famoso.

  • ANDRES LEIVA dijo:

    MANOLO ACTUALISATE DE LOS ARTISTAS CUBANOS DE DENTRO Y DE AFUERA O ES QUE TU NO VISTE EL CONCIERTO DE JUANES Y MIGUEL BOSE

  • we are the 99% dijo:

    ida:
    pero en esa condision hay miles: cubanos que residen en nueva york y no olvidan sus raices…
    era mejor responder que la muchacha es audaz, tiene una propuesta fresca, que le da un aire “continental” a la musica cubana…desenfadada y simpatica, de hay su fama (que no es tanta), formo parte del grupo hierba buena…etc…

  • Jorge LGuerrero dijo:

    BIENVENIDA, la cubanoamericana Cucu Diamante,una mujer con sobrada valentia,ella vive en NEW JERSEY y alli la mafia,le ataco,en cuanto regreso del concierto en cuba con juanes y demas conocidos,un teatro en esa ciudad fue blanco de los ataque a una presentacion de ella alli,fue hasta demandada por la mafia de esa ciudad,nada cosas de esa famosa “”democracia””‘,disfrutemos entonces de las presentaciones de esta valiente cubanaamericana.

  • yasser dijo:

    jorje guerrero mas te vale que veas el video de ella ,youtuel ,y olga cuando llegaron ,buscalo y veras las probocaciones de la mafia contra ellos .

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Muy buena tu respuesta Jorge LGuerrero

  • ROLANDO dijo:

    no he visto la nueva pelicula de Perrugorria, pero si esta como AFINIDADES, ni me la cuenten

  • NTA dijo:

    pero Ida y Rafael, no es q sea reconocida por univision, y q no sea
    famosa en NY, pero yo si vi el concierto por la Paz, y lo cierto es q ella fue lo peor, no tenia nada q ver con el resto de los artistas
    a mi criterio, pesima,
    ahh y es cierto lo q dice we are the 99% hay miles de cubanos q residen en NY y otros sitios y no olvidan sus raices, ese no es el punto, siempre toman el rabano por las hojas.

  • TACO TACO dijo:

    Algún encanto debe tener….. porque
    Viva CUBA

  • ana dijo:

    Pero es una cantante bastante mediocre

  • ulises dijo:

    pero y ahora esa quien es,con tanto cubanoamericano que hay en usa con talento y reconocido como es que escojieron a esta nada conocida para cantar en todo el pais,se veran horrores

  • Tony M. dijo:

    Yo no vi las provocaciones contra Cucu D. (y no las pongo en duda) pero si vi las preguntas insidiosas y pendejas que le hizo Alexis Valdés a Olga Tañón en su programa, tratando infructuosamente de por en su boca palabras que desmeritara a nuestro país, su pueblo y a sus dirigentes. Y para mi gran regocijo, vi la respuesta tajante, aplastante y humillante que le dio esa, además de bellísima y buena cantante, gran mujer.
    Bienvenida Cucu Diamantes!!

  • MDA dijo:

    De ella puedo decir que participó en el concierto Paz sin Fronteras en la Habana, ahí la ví por primera vez y luego en las presentaciones que realizó en Cuba. Cucú Diamantes fue parte del grupo musical Hieba Buena, además la he visto entregando premios en la Gala de Grammy Latino. Creo que es una mujer muy trabajadora que lucha para demostrar que puede exisitir respeto y tolerancia aún cuando haya diferencias. Todos tenemos derecho a estar y hacer lo que creemos correcto, eso va en dependencia de la vivencia y sentimiento de cada cual. De la fama no bamos hablar, pongo siempre de ejemplo a Polo Montañez que permaneció en el anonimato hasta los cuarenta o cincuenta y tantos años de edad. Cucú artisticamente es muy original, no imita a nadie. Quisiera que pusieran información de ella en la Ecured que he tratado de buscar datos de su vida y trayectoria artistica y no aparece nada.
    Exito para Cucú Diamantes.

  • MDA dijo:

    “””””””” (Ecured) “”””””””” …. Quisiera informacion de “Cucú Diamantes”

  • WIKI dijo:

    Alguien me puede decir de qué forma esta cubana salió del país.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también