Imprimir
Inicio » Noticias  »

Atentado mata a varios turistas israelíes en aeropuerto búlgaro

| 17

atentado-terroristaAl menos seis personas murieron y más de 32 resultaron heridas este miércoles en un atentado contra un autobús lleno de turistas israelíes en el aeropuerto búlgaro de Burgas, a orillas del mar Negro, que Israel imputó rápidamente a Irán.

El ministerio búlgaro del Interior hizo un primer balance de tres muertos. Más tarde, el alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, anunció la muerte de una cuarta persona. Posteriormente se confirmaron dos fallecidos más, aseguró AFP. Las víctimas, que llegaron en un vuelo charter que aterrizó poco antes de las cinco de la tarde locales, se encontraban en un autobús y estaban siendo transferidas al terminal del aeropuerto, precisó el ministerio del Interior. El ministerio señaló que hubo una explosión en el autobús en el que se encontraban los turistas israelíes, provocando un incendio que se extendió a otros dos autobuses y fue rápidamente apagado. Se trata del primer atentado contra israelíes en suelo búlgaro. De momento, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de estar detrás de lo ocurrido.

“Todas las señales llevan a Irán”, declaró Netanyahu en un comunicado. El ataque coincide con el 18 aniversario del atentado perpetrado en Buenos Aires contra la sede de la Asociación de Mutuales Israelitas de Argentina (AMIA), que causó 85 muertos y 300 heridos, el peor en la historia del país sudamericano e imputado por Israel a Irán. El balance final podría ser más elevado, según la radio pública BNR, que avanza la hipótesis de un atentado sucida.

Una superviviente del ataque, Aviva Malka, abundó en ese sentido en declaraciones a la radio militar israelí: “Creo que fue un atentado suicida. A los pocos segundos de habernos sentado en el autobús hubo una explosión. Logramos salir por un agujero y corrimos hasta la terminal del aeropuerto. Vi muertos y muchos heridos”. El corresponsal de la agencia de noticias Bgnes en el aeropuerto de Burgas dijo que había al menos siete muertos, citando a fuentes anónimas.

(Con información de AFP)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Madeline dijo:

    Tengo que reconer que de verdad estan bien informados, y las informaciones que hacen llegar son asi mismo sin exageraciones, lo que hace que no pueda contener mis reconocimientos.

    Un saludo…

  • Stupi Doo dijo:

    La tercera guerra mundial que enfrenta a judios y musulmanes esta solo comenzando y lo peor es que en territorios que se dicen cristianos

  • daniel dijo:

    REPUDIABLE.

  • Jorge Sarría dijo:

    Qué fácil le resulta a Israel acusar a Irán cuando todavía, ni las propias autoridades búlgaras han podido esclarecer el hecho. ¿Estarán, buscando, desde ya, algún motivo que justifique una agresión al país persa?? Esperemos que se investigue bien y con objetividad las causas que provocaron la explosión.

  • akula dijo:

    eso no falla, o fue Hezbolla, o fue Hamas, o fueron los iraníes…
    y por favor, no me vengan ahora que son víctimas de Israel, ningún acto terrorista tiene justificación, NINGUNO!!!

  • F. Castellanos dijo:

    Esto es el cuento de nunca acabar: si por cada muerto por actos terroristas, el pais perjudicado responde de la misma manera, no acabaremos bien. Cuando Israel, selectivamente, asesina a los científicos iraníes que tienen que ver con su esfuerzo nuclear, seguro estoy que el escándalo mediático no fue tan sonoro como ahora.
    En fin, terrorismo es terrorismo, pero cuando de estado, como suele hacerlo Israel, es mucho más despreciable. Asi es la cosa.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Por suspuesto, Sarria!!! El motivo aparente del cual agarrarse para “caerle” al petroleo Irani, PERDON, a enfrentar al gobierno constitucional de Iran (malo, bueno o regular, ¡PERO SOBERANO!) es lo qeu buscan. Y despues de Iran, resto del mundo que no les conviene…

  • Tony M. dijo:

    Coincido con Jorge.
    Cualquier acto de terrorismo, venga de donde venga, es una acción deplorable, cobarde y completamente sin sentido pues solo alienta a que luego se realicen otras.
    Pero mucho cuidado, del gobierno israelí, como buenos discípulos de los yanquis, se puede esperar cualquier cosa, hasta un auto atentado, y este ómnibus podría ser su Maine que le justifique una agresión abierta a Irán. Será responsabilidad de las autoridades búlgaras el investigar a fondo el origen de la acción. No olvidar que se están alquilando fanáticos religiosos para realizar este tipo de atentados suicidas.

  • Slevin dijo:

    Lo que queda para empezar la guerra con Iran es nada

  • aburridodeCNN dijo:

    ..si la cosa estuviera ardiendo entre israel y los palestinos. Hubiera dicho ese loquillo que….. al faaata…y el otro grupo…. fueran los responsables. …
    …….Y A PEOR FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE LO HICIERON…..
    ……..no sería la primera vez… Recuerden el maine…y la coubre….y otros muchos….
    ……Todos ellos son parecidos…unos peores que otros…..pero muy parecidos en sus métodos de provocar la guerra..

  • Leduan dijo:

    Todo tipo de terrorismo es repudiable, aun cuando se hace con supuestas intenciones justas.

  • 1-27 dijo:

    Repudio este hecho en contra de civiles israelíes inocente, este no ha sido el único atentado terrorista contra civiles israelíes, esperemos que las investigaciones conluyan para saber quién está detrás de este horrendo crimen.

  • SP dijo:

    El fanatismo del sionismo es tan elevado que posee la determinación comprobada de automutilarse. Es capaz de extirpar a su propia población civil con tal de lograr sus objetivos. Véase el trato que se le da a los propios judíos anti-sionistas que protestan en el interior de Israel. Porque recuérdese que judío o israelí no es sinónimo de sionista. Existen judíos anti-sionistas e israelíes anti-sionistas. Esas personas, a ojos de Netanyahu, son sacrificables en pro de los iluminados de la política que gobernarán el planeta. Ese es en esencia el centro del argumento del sionismo. Y este supuesto atentado, así como tantos otros, huelen a sionismo putrefacto.

  • SP dijo:

    Algo más, este atentado perpetrado por el propio gobierno sionista de Israel contra su población civil se ejecuta con el objetivo de distraer la atención del atentado que realizaron en Siria en el que asesinaron a dos ministros sirios. Cualquier persona con un mínimo de sentido común se percata de esta coincidencia forzada. ¡Qué casualidad! Miren, atentado contra Israel, no miren lo que Israel sionista perpetró en Siria. Todos siéntense sobre ceniza y rasguen sus vestiduras mirando a Bulgaria, pero no miren el crimen cometido por sionistas en Siria. ¡La cola mueve al perro!

  • l wayne dijo:

    Tony M…………Te sugiero que vayas a los estudios que se hicieron en el 2001 donde se demuestra que el Maine fue un accidente y no un autogolpe,,,,,,,Segun el estudio que se realizo la pared que separaba la carga de combustible (Coal) tenia una lamina de metal que tocaba a la pared donde se guardaba la polvora,,,,,,,ese estudio se realizo utilizando restos del Maine,fotos de la epoca donde se muestran las partes danmificadas del buque y tambien utilizando otro buque que es el mismo modelo pero bautizado con otro nombre…….

    saludos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Es deplorable e injustificado cualquier acto de terrorismo (individual o de Estado) donde los perjudicados son personas inocentes, sean de cualquier nacionalidad.
    Coincido con los foristas que alertan sobre un nuevo Maine, Pearl Harbor, Tonking, armas de destrucción masivas… y otras tantas etcétras que han antecedido a las agresiones imperiales.
    Alertas con el inicio de las Olimpiadas dentro de unos días, no vaya a ser la fecha “cero” de andanzas sionistas-imperiales-“otaneras” contra el laborioso pueblo iraní, cuyos gobernantes no le son nada agradables a los planes de apoderarse de la energía Mundial y acosar a Rusia y China.
    Debemos recordarles a estos guerreristas arrebatados un fragmento de un discurso del Comandante en Jefe donde señalaba que “…en el holocausto también morirán los ricos, que son los que más tienen que perder…”

  • Tony M. dijo:

    Para I wayne de I TonyM.:
    Agradezco tu sugerencia y la seguí. Esto es lo que encontré en http://www.ecured.cu/index.php/Maine
    Me pareció muy completa la información y actualizada. Mi conclusión, es que esta explosión del Maine le vino como anillo al dedo al embrión de Imperio del gobierno yanqui de entonces para arrebatarle la independencia conquistada por los mambises a golpe de coraje y machete.
    Podríamos pensar que en verdad fue una casualidad el que mandasen justamente al buque más inservible, obsoleto e inoperante de toda su marina, podríamos pensarlo como una casualidad, si no supiésemos que con ellos no hay casualidad posible. Pero además amigo (o amiga pues tu nick no especifica género) ya son tantos los años de “casualidades” que realmente habría que padecer de “igenuititis crónica” para aun creer en ellas.
    Por lo pronto, en reciprocidad, te sugiero que visites el sitio que te refiero, verás entonces si este ómnibus donde murieron inocentes israelíes no pudiera ser una más (y no digo que lo sea, tan solo es otra posibilidad) de esas “casualidades”.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también