Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Atrapan al nazi más buscado del mundo a los 97 años

En este artículo: Hungría, Nazismo, Segunda Guerra Mundial
| 34

nazi_csataryConsiderado el nazi más buscado del mundo, Laszlo Csatary, fue encontrado a los 97 años de edad en la capital de Hungría, Budapets, según informó este domingo Efraim Zuroff, director de la oficina del Centro Wiesenthal en Israel.

Csatary es acusado de complicidad en la muerte de 15 700 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Confirmo que Laszlo Csatary fue identificado y encontrado en Budapest", declaró a la prensa Zuroff, y agregó que el diario británico Sun pudo fotografiarlo y grabarlo gracias a informaciones que su centro aportó en septiembre de 2011.

El diario británico anunció este domingo en su sitio web que el criminal de guerra nazi húngaro, el más buscado del mundo, "fue identificado y hallado" en Budapest.

"Hace diez meses, un informador nos dio elementos que nos permitieron localizar a Laszlo Csatary en Budapest. Ese informador recibió la prima de 25.000 dólares que acordamos a cambio de informaciones que permitan hallar a criminales nazis", explicó Zuroff por teléfono a la AFP.

Zuroff añadió que las informaciones sobre el paradero de Csatary fueron transmitidas en septiembre de 2011 a la fiscalía de la capital húngara.

El fiscal adjunto de Budapest, Jenö Varga, no pudo confirmar la información, limitándose a declarar este domingo: "Hay una investigación en curso. La fiscalía está estudiando las informaciones recibidas".

En abril de este año el Centro Wiesenthal había colocado a Csatary al tope de la lista de los criminales de guerra más buscados del mundo.

Csatary fue jefe de la policía en el ghetto de Kosice (Kassa, en húngaro, y Kaschau en alemán), situado en el territorio de la actual Eslovaquia, donde 15.700 judíos fueron asesinados o deportados al campo de exterminio de Auschwitz, en Polonia, durante la ocupación alemana de la entonces Checoslovaquia.

Había sido condenado a muerte en ausencia en 1948 por un tribunal checoslovaco, pero desapareció misteriosamente después de esconderse en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto. Posteriormente, con una identidad falsa, se dedicó a comerciar objetos de arte.

Hace aproximadamente 15 años, las autoridades canadienses descubrieron su verdadera identidad y por ello volvió a desaparecer, esta vez escondiéndose en Hungría, dijo Zuroff.

(Con información de AFP)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chacho dijo:

    menos mal, uno menos, aunque deben quedar muy pocos.

  • thelastsoulja dijo:

    Era el mas buscado y se sabia tanto de su vida, el mas buscado y estaba en plena Europa????

  • Agustín dijo:

    Que no hagan jabón con esos pellejos, pues mucha peste debe tener el ASESINO pendejo ese. Tortura es lo que merece, porque con 97 años ¿ya que más? El muy canalla vivió la vida completa y la justicia no llegó.

  • Yusniel dijo:

    Y cuantos años de privación de libertad le piensan poner?, porque se ve que está en las últimas.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Es una falta de respeto,comunicar que no sabían el paradero de este personaje, muchos como el son y serán protegidos por siempre, con 97 años para que lo quieren,los mafiosos se protegen entre si, esa es la gran garantía que ellos tienen, hay casos que dan mas indignación como el de terrorista "Luis Posada Carriles" confeso y protegido por los mas grandes mafiosos del mundo el "Imperio Cruel" seguro lo entregaran cuando tenga 97 años,asesinos y mafiosos comen del mismo plato, estos casos dan asco son una burla a la moral a la dignidad es un tremendo descaro.

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Otro punto muy importante en este caso y en otros miles mas, la familia no pierden las riquezas obtenidas mediante estos criminales, los mafiosos ladrones asesinos y saqueadores mueren pero la familia hereda todas las riquezas limpias y puras esa es otra gran garantía que ellos tienen, lavan el dinero sangriento mediante el cambio de dueño,descaros tras descaros mentiras tras mentiras.

  • Yeslier dijo:

    FELICIDADEES a los hungrianos, al fin lo cogieron, estoy muy agradecido, ver cada día capturan a los criminale nazis y que sigan asi, que falta más para ponerlos detrás de la rejas por sus crimenes en la Segunda Guerra Mundial

  • CAMAGUEY dijo:

    ESE ES MI ABUELO , DESCONOCIA SU PASADO ...

  • armando dijo:

    saludos:

    ¿ CUANTOS CERTIFICADOS MEDICOS APARECERAN A FAVOR DE ESTE CRIMINAL ?

    ¿CUANTOS MENSAJES DE CLEMENCIA DE "PERSONALIDADES TAN ASESINAS COMO EL" ?

    ¿ " EN QUE MOMENTO HABLARAN EL FLAMANTE SECRETARIO DE LA ONU Y EL PAPA BENEDICTO 16, A FAVOR DE ESTE CRIMINAL, PARA QUE SE RESPETE "LAS CONVENCIONES DE PROTECCION A LAS PERSONAS"?

    ¿ CUANTO DINERO SE GANARAN LOS OPERADORES DE INTERNET A COSTA DE ESTE CRIMINAL QUE SERA PROTEGIDO POR LOS " DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS ESPECIALES " ?

    !!! ESO JAMAS LO SABREMOS, NI NOS DEBE INTERESAR !!!!

    " ESTAS NOTICIAS , LEJOS DE INFORMAR, LO QUE HACEN ES INSULTAR ".

    EDITOR DE ESTE PORTAL:

    NO HAGAMOS DE ESTE PORTAL EL AMPLIFICADOR DE NOTICIAS HECHAS POR LOS IMPERIALISTAS PARA GANAR BASTANTE DINERO EN SU GUERRA NFORMATIVA, E IDEOLOGICA.

    !!! NO SE HAGA COMPLICE DE LA PROPAGANDA IMPERIALISTA !!!

    • Ernesto dijo:

      jajjaja este esta mas loco todavia jajaja

      con que fuerza lo cogen akiiii....!!

  • Rodolfo Tomás dijo:

    la justicia tarda....pero llega

  • maria r dijo:

    y mi comentario si lo acabo de poner ? que pasa hay que pasarlo por algun filtro ?

  • Cubano no.1 dijo:

    me llama la atencion que este sujeto tiene nombre como Hungaro o algo, no es un nombre aleman, si alguien pudiera aclararme algo de esto por favor se lo agradeceria.

  • wert dijo:

    Bueno lo capturaron. La noticia dice que fue hayado e identificado pero que la fiscalia esta en un proceso de investigancion

  • Cubano no.1 dijo:

    gracias ya aclare mi duda mediante la wikipedia....

  • YOSENI dijo:

    la verdad y la justicia tarde o temprano llega pero en este caso le llego tarde a ese asecino pero mientra que tenga vida puede sufrir por todas esas personas que sufrieron por su culpa , ahora las autoridades entre las investigaciones se meten tres años mas y se muere el viejo jajajajaja

  • Pablo dijo:

    Eso le paso por no enconderse en Chile, donde los politicos dejan morir de viejos a los asesinos como pinochet

  • manglio cantoral hernandez dijo:

    en el poblado de villa de las rosas chiapas Mexico,vivio un ansiano aleman,con actitud de absoluto silencio a nadie le dio nunca amistad,,y fallecio en los noventas quedando en anonimato su verdadera identidad.si alguin tubiera interes de inbestigar fue enterrado en el panteon del pueblo.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Para paises potencia mundial como USA no hay tales de criminales de guerra si estos asesinos tienen algo que les sirve o conviene lo protejen o lo ayudan a ocultarse, muchos criminales nazis evadieron la justicia haciendo negociaciones maquiavelicas con el tio Sam, el mundo de los negocios de la elite de naciones no tiene escrupulos morales, es sabido que en plena guerra mundial la Coca Cola producia el refresco conocido cono Fanta destinado a Alemania satisfaciendo el gusto de los nazis por las bebidas sabor de naranja, la afamada empresa quimica farmaceutica Bayern se sabe que hizo investigaciones medicas utilizando a los judios como ratas de laboratorio, la IBM proprocionó sistemas computarizados a los nazis para hacer mas efectivo el exterminio de judios. Estos son tan solo unos ejemplos de la podredumbre oculta en el alto mundo de "bussines".

  • Escipion dijo:

    Los criminales más sanguinarios y señalados en este momento histórico de la humanidad están en Israel ( su estado), USA- OTAN; sin empaches invaden, torturan y desaparecen pueblos enteros en busca de solventar su debilitad economía y fortalecer su dominación política y controlmgeográfico en el mundo.

  • Guillermo Kausch dijo:

    Cuando leo estos artículos, algunas veces siento indignación por el hecho de que muchas veces los defensores de los genocidias como pinochet, videla (solo para nombrar algunos), sostienen que "eso paso hace mucho tiempo", "no hay que remover el pasado, hay que pensar en el futuro" etc etc. Y cuando atrapan a un nazi, responsable de muchos crímenes cometidos hace 70 años, alli estan totalmente de acuerdo.
    Ahora pregunto: y los crimenes de guerra cometidos en estas ultimas décadas y que se siguen cometiendo actualmente por eeuu, inglaterra, israel etc, quien va a juzgar a estos? Si los propios que lo atraparon, estan cometiendo crimenes horrendos contra la poblacion Palestina!! O se creen que los Palestinos no son gente?
    Eso es para mi el colmo de la hipocresía!!!

  • Francisco dijo:

    No lo creo. Es puro periodismo. Como duran los nazis y eso que estan siempre escondidos. No hay stres y desaparecen magicamente, apareciendo 15 años despues.

    Ahhh, debe ser que como son de raza aria, descubrieron como desaparecer, ni Pablo Escobar, ni Luis posada Carriles. O es que al ser jefe de la policia de un ghetto lo hizo el hombre mas rico del mundo que silencia a todas los Organos de Seguridad del mundo.
    Por favor ....

  • josefina dijo:

    Una vez más la hipocresía domina. Como en el caso de los mafiosos, todo el mundo sabe donde están y los atrapan cuando quieren, cuando les coviene par desviar la atención de otra situación.
    No hay remedio...

  • Ricardo dijo:

    La Maquinaria de prensa de los paises capitalistas (PARA LOS JUDIOS NO HAY MAS DIOPS QUE EL DINERO Y ESO LO ESCUDAN DICIENDO: ISRRAEL ES EL PUEBLO ESCOJIDO POR DIOS)está en funcionamiento permanente,para atontar y justificar sus ASQUEROSIDADES.

  • Luis Matos dijo:

    Si el viejo es inteligente, solicita ser juzgado por la jueza que actuó contra los Cinco Héroes, sabiendo que lo más que le van a poner es una pequeña multa por cambio de identidad, no permitiéndole a ellos encontrarlo primero para darle refugio, como a Luis Posada carriles.

  • tito dijo:

    maten a esa persona que lo que hizo fue acabar con la vida de varios inocente y no fue capaz de dar el paso al frente y decir que no los mataran .Matenlo a sangre fria para que el sienta lo que es sufril como sufieron lo que el MATO.

  • Celso dijo:

    Bien hecho, ojalá puedan atrapar a los nazis criminales que aún quedan vivos y los lleven frente a la justicia, en un juicio justo, lo cual ellos nunca hicieron con los millones que asesinaron. Pero no somos ratas como esas que matan tanto a culpables como inocentes sin juicio garantizando sus derechos.

  • Alexander Dowis dijo:

    Justicia divina sería su muerte

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ¿CUANDO COMENZARAN A ENJUICIAR A LOS NAZISIONISTAS QUE LLEVAN MAS DE 60 AÑOS COMETIENDO GENOCIDIO EN PALESTINA?

  • Teresita de Jesús dijo:

    Estoy con ustedes Francisco y Armando, parece puro sensacionalismo, por qué no tratan más el tema de los 5 con toda la carga de injusticias y pedimos todos a una vos que vuelvan los juisios sumarisimos para el resto de los criminales que escudados en contra del terrorismo han minado al universo precisamente de eso, TERROR, o es que acaso tumbar un avión en pleno vuelo no es terror?, himaginemos por un segundo cómo debiron ser los últimos minutos de esos pasageros y de los pilotos héroes, imaginemos por un segundo, qué se siente al ser jusgado por criminales ¨no nacis, ni fascista, solo por la coincidencia de no haber nacido en esos años y en europa¨ perooo señores ¿no es lo mismo? solo les faltan las camaras de gas los lavoratorios de ensayos con humanos. Entonces qué me dicen de lo que tienen y mantienen en La Base ilegalmente ocupada por esos HP en Guantanamo. Unamonos y exijamos el ajusticiamiento de los criminales que estan libres por el mundo, ya se murio uno, aquel que dijo que puso la bomba y QUE? vamos a esperar a que planeen otro?.Cññññooooo.

  • carlos dijo:

    cuantos nazis abra?

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también