Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Regresó Raúl de visitas a China, Vietnam y Rusia

En este artículo: China, Cuba, Raúl Castro Ruz, Rusia, Vietnam
| 9

regreso-de-raul-de-viajes-a-china-vietnam-y-rusiaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó a la Patria en la noche de este viernes 13 de julio, tras concluir intensas y exitosas jornadas de actividades en las cuales realizó visitas oficiales a la República Popular China y a la República Socialista de Vietnam, así como una visita de trabajo a la Federación de Rusia.

Al llegar a La Habana, Raúl y la delegación que lo acompañó -integrada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla-, fueron recibidos por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro del Interior.

Concluyeron así más de diez días de mucho trabajo, en los que se confirmó, una vez más, la fortaleza de los históricos vínculos que unen a Cuba con los tres países visitados, así como la incuestionable voluntad de aumentar las relaciones de amistad y cooperación que actualmente nos caracterizan.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rexodor dijo:

    Bienvenido compañero Raúl a la Patria!!!

  • pablo perez dijo:

    bienvenido, presidente raul y sus acmpañantes,a la patria, luego de realizada su exitosa gira por los tres paise visitados lo cual nos satisface por los resultados obtenidos en ellas,muy favorables para el mejoramiento del pueblo cubano y el de sus respectivos paises y el fortaleciumiento de las relaciones con los tres felicitaciones

  • Leo dijo:

    Bla, bla, bla, como si fuera recortado de periódicos de 30 años atrás, cuando cambiara la forma de dar noticias, de hacer prensa en Cuba, la gente quiere detalles no cosas a 10000 pies de altura….claro van a censurar, tremendo debate ese..,

  • yo dijo:

    Bueno, esto no tiene que ver mucho con la visita, pero si con la realidad:

    Inician en Cuba producción de biodiésel de Jatropha curcas Imprimir

    La Habana, 13 jul (PL) La primera planta de biodiésel de producción nacional que utiliza como materia prima el arbusto oleaginoso Jatropha curcas, inició su funcionamiento hoy en la oriental provincia cubana de Guantánamo.

    Las previsiones indican que la instalación puede producir cada año más de 100 toneladas de biocombustibles líquidos a partir del arbusto no comestible, conocido popularmente como piñón botija o de leche.

    De acuerdo con expertos, la aplicación del combustible resultante es muy corriente, en forma pura o mezclada, como sustituto del diésel mineral o petrodiésel.

    José Sotolongo, director del guantanamero Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES), explicó que la fábrica posee la ventaja de procesar la semilla de un arbusto tóxico que no compite con la producción de alimentos, a diferencia del girasol y la soya.

    En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, precisó que los residuos de la Jatropha fertilizarán 50 hectáreas en producción, que se encontraban abandonadas en la árida franja costera sur Caimanera-Maisí.

    Añadió que se cultivarán en total 130 hectáreas con el fin de garantizar la materia para que la planta funcione a plena capacidad y el líquido pueda utilizarse puro (sin mezclar) en equipos agrícolas y otros dedicados a esa tarea.

    La fábrica piloto es fruto del Proyecto La biomasa como fuente renovable de energía para el medio rural (BIOMAS-CUBA), en el cual intervienen varias instituciones cubanas, con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación al Desarrollo (COSUDE).

    Sufragada por el Estado cubano, la iniciativa prevé la producción integrada de energía y alimentos a escala local y a nivel de fincas, a la vez que prohíbe el empleo de materias primas comprometidas con la alimentación humana para la producción de biodiésel.

    Según investigaciones, la Jatropha curcas posee amplias potencialidades energéticas y medioambientales como alternativa para el desarrollo energético sostenible.

    Permite la producción de biodiésel a partir de su aceite vegetal (no comestible) y otras biomasas residuales (cáscara del fruto, pericarpio o cascarilla de sus semillas, la torta residual de la extracción del aceite y la madera combustibles).

    También contribuye a importantes soluciones ambientales, como el mejoramiento y conservación de suelos, el incremento de la biodiversidad mediante la reforestación y la mitigación de las emisiones de gases contaminantes.
    —–
    100 toneladas son 100 toneladas, multipliquese por 15, y veran…

  • Ricardo dijo:

    Felicidades por el exitoso recorrido que sirbe para aumentar el crecimiento del ser humano.

  • fernando.a.morasky.b. dijo:

    QUE INFINITA ALEGRIA causa comprobar que despues que Marx y Engels en Febrero de 1848 lanzaran su HISTORICA proclama:TRABAJADORES DE TODAS LAS NACIONES UNIOS!!! recien hoy en este 2012 se esta viendo la LUZ al final del OBSCURO tunel,que mantuvo al PROLETARIADO por ya muy extenso tiempo> desunido,enagenado,dividido,inconsciente,manipulado,comprado,entregado y sometido a la indigna esclavizante explotacion por la insaciable bestialidad imperialista.TODAS LAS NACIONES ANTIMPERIALISTAS, SOCIALISTAS,NO ALINEADAS PROGRESISTAS HUMANISTAS INTERNACIONALISTAS DEBEN UNIRSE Y ACORDAR CONVENIOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL Y DE AYUDA COOPERACIO Y SOLIDARIDAD MUTUA Y ASI TODOS VENCEREMOS!!!INFINITAS GRACIAS AL COMANDANTE RAUL CASTRO RUZ Y A SU EQUIPO POR SU IMPORTANTE MISION DE INCREMENTAR LA AMISTAD,COOPERACION Y UNIDAD ENTRE NACIONES QUE TIENEN UN MISMO HORIZONTE DE PAZ Y PROGRESO PARA TODA LA HUMANIDAD.

  • eglee millan dijo:

    Viva cuba…..por siempre.

  • alicia alvarez dijo:

    ADELANTE QUERIDO RAUL,

    JUNTO A TI, JUNTO A FIDEL COMO SIMBOLOS VIRTUOSOS DE LA GENERACIÓN DEL CENTENARIO, Y DE LAS IDEAS DE MARTI SEGUIREMOS ADELANTE, TEJIENDO HISTORIA, TEJIENDO PATRIA.

    CONFIAMOS EN EL FUTURO LUMINOSO DE LA PATRIA

    ADELANTE CON LUZ DE LA VICTORIA, COMO EN EL GRANMA, COMO EN LA SIERRA COMO EN GIRON

    ADELANTE CUBANOS HOY MAS QUE NUNCA A TRABAJAR

  • GA dijo:

    que buena noticia e interesante lo del biocombustible

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también