Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama aventaja a Romney en intención de voto, revela sondeo

| 7
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Barack Obama, ha roto el empate en intención de voto que venían reflejando las últimas encuestas con su virtual rival republicano, Mitt Romney, según un nuevo sondeo del centro independiente Pew Research Center publicado hoy.

Obama aventaja a Romney con el 50 por ciento frente al 43 por ciento obtenido por el republicano, que pierde tres puntos porcentuales respecto a la última encuesta del centro realizada el pasado junio.

Los encuestados consideraron que Obama está mejor capacitado para solucionar las dificultades económicas, una materia en la que Romney solía liderar las encuestas debido a su experiencia empresarial.

“Romney no ha aprovechado la ventaja que tenía como el candidato más capaz de mejorar la economía”, afirma el informe del Pew Research Center.

Los votantes también expresaron una mayor confianza en el actual presidente estadounidense para aumentar la creación de empleo en un 46 por ciento, mientras que Romney obtuvo el 42.

Según el informe, es precisamente la situación laboral el tema que más impacta en la campaña, mientras que la reforma sanitaria de Obama, aprobada en 2010 y respaldada recientemente por el Tribunal Supremo, se sitúa en un plano “secundario”.

Romney solo supera en dos materias al candidato demócrata: en su capacidad para reducir el déficit y en su capacidad para crear empleo.

En el resto de aspectos por los que fueron entrevistados, que incluyen inmigración, mejorar la situación económica en términos generales o defender al país del terrorismo, Obama supera al republicano con varios puntos de diferencia.

Los votantes independientes siguen divididos, el 46 % de ellos apoya al ex gobernador de Massachusetts, mientras que el 45 % apoya a Obama.

El margen de error de la encuesta es de más o menos 2,3 puntos porcentuales y se realizó entre el 28 de Junio y el 9 de Julio con una muestra de 2.973 adultos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Va a ser reelecto. El “Real Power” que está por detrás y no se ve, quiere que él gane. Si no fuera así, no gana ni para el chicle.

  • antonio dijo:

    PROPONGO QUE LE ANTICIPEN EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ A ROMNEY.CREO QUE EN CUESTIONES DE GUERRA VA SER MAS BRUTAL QUE OBAMA,LO QUE NO ES POCA COSA,Y DEBE PREMIARSE.

  • osvaldo dijo:

    Si también creo que Obama es la mejor obsión

  • leo dijo:

    Dios quiera que gane Obama y que en sus proximos cuatro anos sin tener que pensar en su reeleccion pueda hacer cosas positivas como levantar las sanciones a Cuba y reanudar las relaciones tanto diplomaticas como comerciales eso seria maravilloso para nuestro pueblo tanto de un lado como de otro.

  • claudia dijo:

    creo q da igual obama q romney, al final no hay diferencia objetiva entre republicanos y demócratas, lo único q los distingue es el nombre, lo demás es igual, si gana obama, nada cambiará, si sucede lo contrario, será igual o quien sabe peor

  • Tony M. dijo:

    Mi campañita por cuenta propia:
    **VOTE POR MICHEL MOORE** **VOTE FOR MICHEL MOORE**
    **VOTE POR DANNY GLOVER** **VOTE FOR DANNY GLOVER**

  • Pedro Luis García dijo:

    ROMNEY RESIBE INSTRUCCIONES DE BUSH.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también