Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Publican más de 450.000 contraseñas de usuarios de Yahoo!

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, Internet, Yahoo
| 5

yahoo-id-hackHackers publicaron en línea lo que dicen son los nombres y contraseñas de más de 450.000 usuarios de Yahoo!

El truco, que por supuesto se llevó a cabo de forma anónima, estaba destinado a ser una advertencia de acuerdo con la página Web donde los documentos fueron arrojados.

“Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tome esto como una llamada de atención, y no como una amenaza”, dice una nota en la página. “Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenecen a Yahoo! que han causado un daño mucho mayor que nuestra divulgación. Por favor, no tomen esto a la ligera”.

La declaración añade que “los parámetros de vulnerabilidad” que se utilizaron para hackear el sitio no se publicaron “para evitar daños mayores”.

La página Web donde los datos fueron arrojados estuvo fuera de línea durante gran parte de la mañana del jueves.

Yahoo confirmó el jueves el hackeo de “Voces” de Yahoo, parte de su servicio de noticias, diciendo que “aproximadamente 400.000” nombres de usuarios y contraseñas fueron robados. Pero en una declaración escrita, la compañía dijo que menos del 5% de las cuentas que fueron “hackeadas” de Yahoo tenían contraseñas válidas.

(Con información de CNN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El chamaco dijo:

    Y a mi que me importa eso si yo no tengo acceso a Yahoo, desde Cuba ,estoy embarcao.

  • luis dijo:

    Chamaco estás equivocado, si lo tienes y al módico precio de 6.00 cuc la hora

  • K1000Lo dijo:

    Para expresar notas de interes bien valdria la pena que te gastaras ese dinero en internet, pero si es para no aportar nada interesante, mejor quedate en silencio.
    Gracias
    Zerapio

  • Socialista desde afuera dijo:

    6.00 CUC la hora + pasaporte.
    Sin pasaporte tampoco te dan acceso a las maquinas en los telepuntos.

  • Legol@s dijo:

    Creo que las opiniones deberían estar vinculadas
    a lo publicado no hacer comentarios que nada tienen que ver
    y chamaco el hecho que no tengas acceso a yahoo no debería
    ponerte en esa posición. A pesar que parece que estamos en presencia
    de un grupo de hackers blancos no deja de ser inquietante el hecho.
    En mi opinión tengo un refrán muy popular que creo que se ajusta al caso. ¨Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo¨ asi que para los que se encargan de la seguridad de las redes
    esto es un llamado a revisar lo de nosotros….porque a lo mejor no tenemos tanta suerte de que sean blancos los que nos ataquen un día…
    saludos….. y dejen la Internet y trabajen mas…

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también