Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roma, inundada de carteles a favor de Los Cinco

| +

carteleslibertadlos-cincoLa capital italiana, Roma, amaneció este miércoles con varios carteles en sus calles a favor de la libertad de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, una peculiar iniciativa impulsada por los amigos de Cuba.

Miembros del Círculo de Roma, perteneciente a la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, pegaron proclamas en importantes arterias de esa ciudad y en las vías que conducen a la autopista Roma-Florencia.

Esos carteles abogan directamente por que se haga justicia en el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Según reporta el sitio web Cubaminrex, esta acción se suma a la creciente campaña internacional Cinco por Los cinco y es una propuesta en la que se recoge el renovador ingenio artístico de esos hombres, cuyo espíritu creador no ha podido ser apagado.

Mientras, en Escocia quedó inaugurada en la ciudad de Glasgow la exposición de arte contemporáneo “Mas allá del marco” (Beyond the Frame), que incluye pinturas de Tony Guerrero y caricaturas de Gerardo Hernández, junto a obras de reconocidos artistas cubanos y del Reino Unido.

Entre los artistas expositores del patio están Alexis Leyva (Kcho), Manuel Mendive, Choco, José Fuster y Juan Roberto Diago, todos de renombre internacional.

Las muestras, que se exponen en la galería El Faro, fueron donadas por sus autores, y lo recaudado se dedicará a la campaña por la liberación de esos Héroes.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades de Glasgow, ciudad hermanada con La Habana; Esther Armenteros, embajadora de Cuba en Reino Unido; Antonio Guerrero, hijo de Tony; Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando; miembros de la Campaña de Solidaridad con Los Cinco en Escocia, periodistas y público en general.

Esta es la colección más grande de artistas cubanos que se presenta en el Reino Unido -26 de los más conocidos-, junto a otros 20 autores internacionales, quienes han donado sus obras para llamar la atención sobre el caso.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también