Inicio » Noticias, Política

Obama quiere más vigilancia para EEUU y la aldea global

9 julio 2012 5 Comentarios
EEUU: ¿una sociedad cada vez más vigilada?

EEUU: ¿una sociedad cada vez más vigilada?

Como si la Casa Blanca estuviera a punto de convertir la sociedad global en un Gran Hermano -donde, a juzgar por el programa de televisión de ese nombre, habitualmente la gente es observada y escuchada todo el tiempo a través de cámaras de televisión- el Presidente Barack Obama busca alternativas que le permitan ejercer  mayor control sobre todas las formas de telecomunicaciones.

Un memorándum aprobado el 6 de junio de este año habilitaría a la rama ejecutiva para controlar las comunicaciones “bajo todas las circunstancias para asegurar la seguridad nacional, manejar con eficiencia situaciones de emergencia y mejorar la resistencia nacional”.

Los sistemas de comunicación de “todos los niveles del gobierno, el sector privado y público, deben informar sobre el desarrollo de sus estrategias de preparación en materia de políticas, programas, y capacidades en el ámbito de las comunicaciones”.

En el año 2011, la Secretaria de Estado Hillary Clinton había admitido que el gobierno estaba perdiendo “la batalla de la información” a través de los medios tradicionales. A medida que los medios alternativos ganan protagonismo -dijo Clinton- la propaganda debe reformularse para mantener a las masas en sintonía con la agenda del gobierno norteamericano.

A fin de cumplir ese objetivo, el Comité Ejecutivo de Comunicaciones (CEC) serviría como forum para conducir las estrategias de comunicación en preparación para situaciones de emergencia o amenazas a la seguridad nacional. El CEC deberá controlar “la futura arquitectura de este tipo de comunicaciones” y ejercerá su función en coordinación con los Departamentos de Seguridad Interior (Homeland Security) y de Defensa. ,

Bajo el mandato discrecional de Obama, todas las comunicaciones de digitales y de radio pueden ser interceptadas, a recomendación del asistente del Presidente para la Seguridad Interior y el contraterrorismo. La autoridad ejecutiva se deriva de la Ley de Comunicaciones de 1934, sección 706.

(Con información de Global Research, Susanne Pozel)

5 Comentarios »

  • lolo dijo:

    Todo gobierno trata de controlar su país con las armas que tiene en sus manos y esta es una forma de ella, violando los derechos ciudadanos.

    Responder     
  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El Gran Hermano, originariamente, no es un personaje de la televisión.
    Es el “líder” invisible e intangible, pero omnipresente, omnipotente y omnisciente, de un imaginario régimen absolutista, descrito por el inglés George Orwell en su novela “1984″.
    Es una lectura muy interesante y la recomiendo a todos.

    Responder     
  • sergio bustamante dijo:

    A quien hay que vigilar, y de cerca, para ANOTAR SUS CRIMENES TERRORISTAS POR EL MUNDO ES A EL.

    Responder     
  • Rafael dijo:

    Si, se nota que 1984 no ha circulado mucho en Cuba… ¿por qué será? Bueno, de cualquier forma, la Clinton podría empezar por pedir asesores cubanos…

    Responder     
  • Cheo dijo:

    Ya me imagino lo que diria Quevedo con tanta vigilancia e invasion de la privacidad!

    Responder     

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.