Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dan luz verde a exhumación de restos de Yasser Arafat

| 7
Yasser Arafat

Yasser Arafat

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmoud Abbas ha dado luz verde para la exhumación de los restos del líder Yasser Arafat, según reportes oficiales publicados este lunes.

La aprobación llega días después de que investigadores encontraron altos niveles de polonio en algunas pertenencias de Yasser Arafat y afirmaron que el líder palestino había sido envenenado.

“El Presidente (Abbas) está haciendo todos los contactos para que el proceso se lleve a cabo” – dijo Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

Médicos expertos de Suiza deben llegar a Ramallah para tomar muestras del cuerpo, dijo Ashrawi. “Tomarán todas las muestras que sean necesarias para las pruebas requeridas” -agregó.

Yasser Arafat enfermó en su cuartel general de Ramallah, en Cisjordania, sitiado por el ejército israelí. Falleció el 11 de noviembre 2004. Su muerte sigue siendo un misterio. Los 50 médicos que se turnaron junto a su cama no especificaron la razón exacta para el rápido deterioro de su condición. Los palestinos han acusado a Israel de haberlo envenenado.

(Con información de CNN y AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aburridodeCNN dijo:

    …El error fundamental a mi entender fue que permitieron que nada menos que ”50” médicos se turnaran a su lado….. si para garantizar la debida y ínima seguridad para cualquier persona de ese nivel, con más de ”1” ya es un problema….
    ….podemos imaginar como confiar en ”50” ”médicos”????….
    …..quien pone la mano en el fuego por los ”50”???…
    …..quien se atreve???…

  • joaquin dijo:

    todo líder revolucionario que se ponga en manos de un medico capitalista o una institución medica capitalista, corre ese riesgo,lo mismo lo matan los israelíes a través del mosar, que los yanquis por conducto de la “cia”, que médicos pagados por estas agencias de la muerte.

  • Ivan Lamarté Torres dijo:

    Saludos y respetos para todos.

    Me acuerdo la noche en que en el noticiero de la Tv presentaron a Yasser Arafat descendiendo de un helicóptero o un avión pequeño en Francia muy risueño y saludando a todos, se bajó con sus propios pies. A los pocos días la noticia de su muerte. Si no lo asesinaron pues entonces lo mataron, una de dos. Siempre comenté estos con mis amistades.

    Al de Yugoslavia le hicieron lo mismo.

  • Leandro Pompa Rodríguez dijo:

    Es lamentablemente que la humanidad pierda tantas personalidades y a la vez tantos sueños por políticas y gobiernos injerencistas, tal parece que nunca haremos caso a los problemas que asientes del planeta y cuyas soluciones son impostergables o carecerían de la misma, dígase cambio climático, el sida, el hambre, y la desaparición de las energías no renovables.

  • Lolita 2 dijo:

    Angel, esto que pasó es muy serio para que usted esté escribiendo sandeces.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Habría que ver a quién benefició más su muerte; si a los fundamentalistas israelíes o a HAMAS.
    Según recuerdo, Arafat estaba a punto de lograr una paz duradera para los palestinos.
    Ninguna de estas dos facciones podía querer esto, porque su caldo de cultivo es la guerra.
    Talvez hasta se pusieron de acuerdo para eliminarlo.

  • SALVADOR dijo:

    DEBE EXISTIR UN PRONUNCIAMIENTO DE PARTE DE LA OLP Y DE CONFIRMARSE SE DEBE DE INVESTIGAR A FONDO QUIEN LO ASESINO. EXISTEN CULPABLES TEORICOS Y PRÁCTICOS Y SE DEBEN ENJUICIAR. ESTO PREOCUPA YA QUE PUEDEN EXISTIR ATENTADOS CONTRA LIDERES DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA, DE AFRICA, ASIA, EUROPA. LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES COMO LA ONU, ETC. DEBERIAN PRONUNCIARSE.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también