Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vence otra vez a EEUU en Tope amistoso de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 114
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gracias a la fantástica presentación del derecho Freddy Asiel Álvarez y el oportunismo ofensivo de su artillero estrella Frederich Cepeda, Cuba venció hoy aquí 5-2 a Estados Unidos en el cuarto partido de la serie amistosa de béisbol.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Mesa conquistaron su tercera victoria en cuatro partidos y, de paso, aseguraron el triunfo en el tope pactado a cinco desafíos, todos en el mítico parque Latinoamericano.

Álvarez realizó uno de sus mejores performances desde su arribo en 2010 a la selección nacional, al extremo de trabajar siete entradas completas sin permitir carreras al equipo colegial estadounidense, con solo dos hits admitidos, ocho ponches propinados y ningún boleto regalado.

En los partidos previos estudié bien a cada bateador rival, me preparé para cada uno por separado, y eso me ayudó a obtener este resultado. Además tuve buen dominio y control sobre todos los lanzamientos de mi repertorio, hoy tuve una buena tarde, declaró a Prensa Latina el serpentinero de apenas 23 años, quien aceptó el primer sencillo del juego a la altura del sexto capítulo.

Cuba tomó el control del partido en el mismo primer episodio cuando el toletero Frederich Cepeda impulsó a Alexei Bell desde segunda base con sencillo de línea a la pradera izquierda, ante los envíos del abridor oponente Ryne Stanek.

En el tercero amplió la diferencia con otra carrera, anotada por Rusney Castillo por wild pitch (lanzamiento descontrolado) de Stanek.

Dos inning más tarde, en el quinto, Cepeda puso en órbita la Mizuno 150 y la desapareció por encima de las bardas del jardín izquierdo sin compañeros en circulación, para acreditarse su segundo remolque de la velada.

En el octavo inning apareció el emergente William Luis y empujó la cuarta anotación para los cubanos, con sencillo a la banda derecha. El novato antillano, héroe de los dos partidos anteriores y eficaz sustituto en el de hoy, prácticamente aseguró un puesto en el equipo al Torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, previsto del 13 al 22 del corriente mes.

La selección de Estados Unidos hizo gala de gran amor propio y, pese a verse maniatados por los lanzadores cubanos durante todo el desafío, fabricó dos carreras en la parte baja de ese octavo episodio, remolcadas ambas por el jardinero Johnny Field.

Sin embargo, Cuba volvió a la carga en el principio del noveno gracias al esfuerzo individual de Bell, quien recibió pelotazo, robó segunda y tercera bases, y anotó por error en tiro a la antesala del receptor Brett Hambright.

El taponero Pablo Millán Fernández retiró sin incidencias el noveno capítulo de 1-2-3 y se anotó juego salvado, su segundo en la serie, ratificándose así como el cerrador titular del conjunto, un puesto codiciado y neurálgico en el béisbol moderno.

Los mejores bateadores del partido fueron Cepeda (sencillo y cuadrangular en tres veces al bate, con dos remolques), Bell (dos anotadas y par de bases robadas) y Alexander Guerrero (dos dobletes en cuatro oportunidades ofensivas), además de los estadounidenses Austin Cousino (par de hits en dos veces al bate) y Field (imparable y doble en cuatro chances, con dos empujadas).

El crédito de la victoria correspondió a Freddy Asiel Álvarez, mientras Ryne Stanek cargó con el revés.

De esta manera, Cuba comparecerá al desafío de mañana sabiéndose ganadora del tope, tras ganar el segundo (7-6), tercero (9-8) y cuarto (5-2) partidos, y perder solo el primero por 3-4.

Ya conseguimos el objetivo de ganar el tope, estoy muy contento con el resultado, aunque de todos modos mañana saldremos por la victoria, sentenció Víctor Mesa en conferencia de prensa.

El encuentro del lunes tendrá de protagonistas al zurdo Carlos Rodon, por los norteños, y al derecho Odrisamer Despaigne, por los locales, dos excepcionales lanzadores que hacen presagiar un excelente partido de pelota.

Resultado:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-1) 101 010 011 5 9 0.

-Estados Unidos (1-3) 000 000 020 2 5 3.

Ganó: Freddy A. Álvarez.

Perdió: Ryne Stanek.

Salvó: Pablo Millán Fernández.

Hr: Frederich Cepeda.

(Con información de PL)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    una estadística que no domino: los receptores cubanos no han conectado de hit???
    felicitaciones al equipo. por cierto, no se ha mencionado más a Torriente y Rudy jugó la segunda base todo el juego, vaya cosa habiendo dos de esa posición.
    fuera de control solo ha estado el casco de Primitivo, todo lo demás va marchando poco a poco. parece que ganaremos en Holanda, pues el equipo se ve entusiasmado, si es que el corte de 24 no derrumba los ánimos de algunos.

  • yunier dijo:

    Wilian Luis otra vez sin nervios y dándola a la hora buena, y eso que mi amigo Arnulfo Burnes decía que se quedaba fuera…… lo que le pasa al Burnes es que la jefa le mete el pie y está delirando….

  • REY dijo:

    Gente!!!
    Es evidente que mientra mas se afina la artilleria mas dificil le resultara a cualquiera derrotarnos, ojo MORALEJA!!! ay que topar con equipos fuertes, recuerdo el clasico pasado varios equipos que intervinieron en el 2do clasico, toparon con equipos de grandes ligas como parte de su preparacion para el clasico aprovechando que las organizaciones de la mlb estaban empezando su pretemporada.
    Si pudieramos topar con equipos de similar taya, puede que no sean norteamericanos pero pueden ser asiaticos o mexicanos, su beisbol tambien tiene calidad, creo que no deberiamos desperdiciar la oportunidad de ir a la serie del caribe, ese fogueo de calidad nos haria mucho bien para enfrentar el CLASICO!!!
    CUBA CAMPEON

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Oooooooh que bien esto si que es un batazo

  • CHITO dijo:

    sin comentarios con la labor del villaclareño demostrando que es uno de los mejores lanzadores del país… aunque muchos no lo vean así, el solo esta demostrando!!!!!! con apenas 23 años se puede decir que es el futuro del picheo cubano!!!! felicidades para freddy y que siga así…PD soy villaclareño.

  • Lazaron dijo:

    GRACIAS A CUBADEBATE PUES NO SIGO A ESE EQUIPO FELICIDADES A LOS PELOTEROS VIVA CUBA …..

  • isx dijo:

    TU VE’!!!!… ESE ES EL EQUIPO CUBA QUE TODOS ESPERAN.
    sin errores…
    bateo oportuno….
    ALEGRIA!
    nada… que hay que avergonzarlos un poco para que hagan las cosas bien y no se crean cosas.
    Al final, TODOS NUESTROS PELOTEROS SI TIENEN VERGUENZA…. y reconocen que cuando uno los critica, no es para destruirlos, sino es para que se superen.
    Sigan asi, que es lo que la aficion merece y espera.
    Salú, equipo CUBA.

  • Industrial dijo:

    Victor lo dijo claro:”El objetivo,ganar el tope se cumplio”,yo no digo que ganar no sea bueno,reconfortante y algo que le estaba haciendo mucha falta al Beisbol Cubano,pero para mi ese no es el objetivo del tope,a mi parecer era ver otros conceptos de juego,otros lanzadores,otra manera de interpretar el Beisbol,con un rival de cierto nivel(años luz por encima de Nicaragua),pero aun muy verdecitos y su defensa asi lo demostro,muchos errores para aspirar a ganar partidos de Beisbol,hizo aguas por ahi,de haber jugado inmaculados otra quizas fuera la historia,sus errores costaron juegos,sin demeritar la labor de los peloteros cubanos que vinieron de abajo y remontaron marcadores,en fin la palabra lo dice es topar,no es un torneo oficial ni mucho menos,al menos los USA asi lo vieron,demostrado en aquella respuesta de su manager sobre el error del 3ra base de que eran peloteros no heroes,ahora bien creo que Victor celebra cuando es necesario ser parcos de palabras,pues el tuvo la posibilidad de jugar con 36 elementos o sea darle entrada a otros al ruedo,algo que fua bien visto por los norteños y no es problema,pero que recuerde que en Holanda solo tendra 24 fichas para mover y hay menos de donde escoger cuando miras para el banco,ahi es donde se veran sus dotes de estratega,al conformar el equipo y mover sus piezas,si gana entonces es alli donde debiera reclamar el trofeo inexistente en este TOPE,ademas los USA trajeron 22 jugadores a aca,quien quita que a Holanda incluyan 2 jugadores,digamos pitchers,reservaditos para Cuba,luego de haberla scouteado de lo lindo en el Latino y entre esos 2 nos hagan la vida un yogurt,entonces donde quedara Victor ?,lo otro el moderador de las conferencias de prensa puede ser un tremendo periodista,pero no para la TV,no tiene carisma para ello,parece mas un juicio,no se,un formalismo,non grato para mi,creo que en la redaccion deportiva hay otros que pueden hacerlo mejor y son mas amigos de las camaras y nuestros periodistas por favor,comenzando por Pacheco,preguntas mas sagaces y menos triunfalismo,uds son personas leidas y escribidas,a veces en la vida hay que ser prudentes,este es un perfecto momento para ello,luego de Holanda ya es otra cosa,saludos beisboleros.

  • Faustino Puig dijo:

    Las diferencias de como jugar.
    Pasados 4 juegos, observo lo siguiente:
    – Los pichers USA no “caracolean” tando como los CU. Da la impresion que se enfocan mas en la zona de straik. ?Se acuerdan de Lazo?
    – A los USA no los vi esperando el primer straik, lo que ya es una indicacion generalizada por nuestros manachers.
    – Los USA siempre corren “duro” a primera, cosa que todavia nos queda algo, sobre todo en nuestros peloteros”sembrados”
    – Me llamo la atencion el control de la zona de straik de todos los que vi aunque tiraran a mas de 90 millas.
    – “Todavia” cogen los flai con las dos manos. !Que atrasado estan!
    Bueno, estos son lass principales difenecias que he visto entre los dos sistemas de juego.
    Saludos

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Adelante victor!

  • Ramón García dijo:

    Víctor lo está haciendo muy bien. REPITO: Es el único capaz de hacernos lucir bien. Un saludo

  • asd dijo:

    han sufrido mucho para vencer a un equipo universitario.

  • ROBER dijo:

    Lo decian ayer RODOLFASO Y MODESTICO como es posible que se esten “eliminando” algunos peloteros del cuba y digo algunos porque sabemos que otros estan sembrados si el miercoles es que salen para Holanda y el problema del visado tiene que estar listo como 15 dias antes ,entonces quiere decir que el equipo de 24 que va a Holanda ya tiene que estar hecho con antelacion ¿Que pasa si por ejemplo Willian Luis no estuviera previamente? y el chama a lucido ¿como dejarlo?.
    Victor a probado pero a su manera nunca arriesgando la derrota.

  • Petrocasa dijo:

    Este trabajo periodístico parece un recuento editorila editorial, no está malo, solo un detalle, al parecer quien lo hizo no sigue la “pelota”. le recordamos que según anunciara la CNB , desde Enero de 2012 en Cuba no se Juega con MIZUNO 150, se plantéa que no se fabrica más, ahora es con Mizuno 200, por favor revise y consulte amigo periodista. Este no es un hecho aislado.

  • rafael dijo:

    Y sigue el championismo, ¿balance positivo porque le ganamos a unos universitarios 7×6, 9×8 y 5×2? ah y con casi todos los titulares, apenas sin cambios en el line up. Yo veo ese equipo mas flojo que nunca, y Victor Mesa (sin comentarios)

  • Spartacus dijo:

    Por mas que se esfeuercen los locutores Rodolf-azo e in- MOdesto de decior que “este equipo son quasi- MLB, que son peloteros con becas en Universidades y no al revés ,bla, bla, bla…..” no nos vanos a creer el cuento de que ..en realidad son eso……y a ver mijito y los de aqui que son ??, profesionales , unos con becas en universidades igualitico y los otros , solo eso , jogadores profesionales de beisbol3. Oye no dibujen mas una realidad que todos conocemos, basta ya .

    Ademas son jovencitos de freshmen y sophomore , eso quiere decir 1ro y 2do año compadre no exageren mas , son muchachitos que todavia se les ve que no estan ni “echos” no exagdenern mas .

    Y por ultimo que barbaridad a estos fiñes tenemos que enfrentarnos ccon toda la potencia de nuestro equipo y ………….a veces perdemos , BIBA el Dr. Vélez y su gran invento .

    PD: Qur horror , un dizque periodista especializado de de besibol preguntando sobre la altura del bull-pen al “Maniche” gringo , compadre no hace falta venir a poner en boca del foraneo lo que Usted no ha tenido el valpor de decir , eso es como si en el futbol acortaran la distancia para tirar penalities que diría usted ??.

  • El Industrialista dijo:

    Me parece impiortante el tope, pero creo que debe darsele oportunidades a todos los preseleccionados, no creo en eso que dice victor de que haya inamovibles, es la misma filosofía de las anterirores direcciones, eso habla por si mismo de que no son los directores los que dicen la última palabra, ahora mismo tenemos a Yulieski batenado de lagrimas lo dejé en 145, y que decir de Despaigne otro tanto raro slavas excepciones, entiendo que lo muchachos han salido de un fuerte campeonato nacional, otros viajaron a nicaragua y se preparan para salir para Holanda y que de hecho es muy dificl mantener la forma durante tanto tiempo y los brasos y las piernas y también la mente debe estar bien cansada. Ahora bien si es un tope amistoso para engrasar la maquinaria porque no posibilitar los cambios que lleven a una mejopr apreciación de la forma de nuestros atletas, ayer vimos a un alexander guerrero inmenso, esepro que faltando un solo juego de preparación lo vayan a sentar hoy.
    Eso de que haya jugadores inamovibles es incuestionablemente erroneo e inaceptable y por esas mismas razones hemos perdido en los últimos torneos importantes en que hemos participado, además es necesario que nuestrios lanzadores ganen en confianza y aprendan a trabajar en situaciones extremas.
    Pero bien tenemos confianza en que retomaremos el camino del triunfo y estos muchachos lo sabran hacer bien, ellos se enfrentan en estos tiempos a un mejor besibol al que se enfrentaron sus antecesores y con bate de aluminio incluido.

  • Italia vs industriales dijo:

    No entiendo que tiene que hacer wullian luis para estar de regular Poncharce. Pestano no batea y es regular yuliesqui no batea y es regular alguien que le diga al muchacho que se ponche para que lo lleven

  • RAUL DS dijo:

    Victor, bien por Odrisamer, pero dale un chance a Romero, y pon de nuevo Alexander en campo corto, pero por favor no pongas a Rudy por Gurriel, dale un chance tambien a Pedrozo a ver que hace, logico Pito es el hombre, pero se puede lesinar,sigue asi 32 que vas bien,, Gracias…

  • RAUL DS dijo:

    Ahhh se me olvido una cosa, pongan otra foto de Victor, pues se esta portando bien, por lo menos a la vista, jajajajajajaja.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también