Imprimir
Inicio »Noticias  »

Inundaciones dejan casi 80 muertos en sur de Rusia

En este artículo: Desastres Naturales, Inundaciones, Rusia
| +

inundacionAl menos 78 personas han muerto en la región rusa de Krasnodar, en la zona suroeste del país, como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas desde el viernes, según un nuevo balance actualizado por el portavoz policial Igor Zhelyabin.La mayoría de las víctimas, en concreto 67, han perdido la vida en la zona de Krymsk. A ellas se sumarían los "once cuerpos encontrados en Novorossiisk y Gelendzhik", como había asegurado previamente el portavoz.

El Ministerio de Emergencias ha advertido de que han caído en algunas áreas de Krasnodar las lluvias que, de media, se registran a lo largo de todo un mes. El agua ha inundado las viviendas y terrenos de unas 13.000 personas durante las intensas lluvias que han descargado sobre la histórica comarca de Kubán, ha indicado el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachiov. Las imágenes difundidas por las televisiones muestran calles inundadas y personas subidas a los tejados para escapar del agua.

La situación se ha estabilizado en el distrito de Gelendzhik en las últimas horas, donde más de 22.000 personas se han quedado sin electricidad, desconectada por la seguridad de los habitantes de la zona. Mientras, las fuertes lluvias continúan en Krimski, donde el número de muertos podría seguir creciendo, ha lamentado Zheliabin. Los servicios de rescate buscan a un niña de 9 años, ha informado el portavoz de Emergencias.

El principal puerto ruso en el mar Negro, el de Novorossiisk, ha interrumpido este sábado los envíos de petróleo, según ha confirmado un portavoz de la empresa gestora de los oleoductos, Transneft. Este portavoz, Igor Dyomin, ha alertado de un "colapso en el transporte" en toda la región, aunque ha descartado daños en la infraestructura de distribución de crudo.

(Con información de agencias)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también