Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba niveló el tope beisbolero contra Estados Unidos

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Estados Unidos
| 54

bellCuba superó este viernes a Estados Unidos por cerrado margen de 7 carreras por 6 e igualó a una victoria por bando el tope bilateral entre ambas potencias beisboleras, con sede en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana.El novato zurdo Darién Núñez se llevó la victoria tras efectivo relevo de dos entradas en las que no permitió indiscutibles y ponchó a par de rivales, mientras el diestro Pablo Millán Fernández se apuntó salvamento y la derrota correspondió a Trevor Williams, también en función de relevista.

Los norteamericanos abrieron la cuenta con par de anotaciones en la primera entrada por intermedio de cuadrangular del tercer bate e inicialista D. J. Peterson con Trea Turner en circulación, aunque los locales empataron con bambinazos en solitario de Alfredo Despaigne y Rusney Castillo, en el segundo y tercer capítulos, respectivamente.

El abridor cubano Ismel Jiménez corrió con poca suerte en el desafío, pues en la tercera entrada toleró otros dos jonrones a la cuenta del jardinero Johnny Field y el designado Michael Conforto, y abandonó el partido con cuatro carreras limpias a su haber.

En el quinto inning el elenco visitante agregó una en las piernas de Kris Bryant, quien pegó doblete y anotó por error en tiro a la inicial del torpedero Erisbel Arruebarruena en conexión de Kyle Farmer, y en la entrada siguiente anotaron la sexta por hit impulsor de Field que trajo desde la antesala a Brett Hambright.

Cuba inició la remontada en el séptimo episodio con cuadrangular de José Dariel Abreu, tras lo cual Frederich Cepeda llegó a la inicial por boleto y el emergente Alexei Bell conectó doblete que sacó del box al abridor norteño Marco González.

Ante los envíos del relevista Trevor Williams, Rudy Reyes pegó lenta conexión por el cuadro que remolcó a Cepeda, y más tarde Bell pisó la goma con la complicidad del receptor Hambright, quien pifió un tiro del jardinero central Michael Lorenzen tras elevado de Guillermo Heredia.

Las dos anotaciones definitivas llegaron en el principio del octavo capítulo en las muñecas del bateador sustituto William Luis, autor de indiscutible de oro con las almohadillas repletas de corredores.

Al término del partido, el manager Víctor Mesa destacó en conferencia de prensa la capacidad del seleccionado de la Isla para remontar desventajas, y subrayó que en los choques venideros introducirá algunos cambios en la alineación, con excepción de inamovibles como Cepeda y Yuliesky Gourriel.

Este sábado ambos elencos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del habanero estadio Latinoamericano, con hora de inicio a las ocho de la noche, hora de Cuba.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tito dijo:

    cuba va a perder todos los topes contra estados unidos

  • Alex dijo:

    Saludos.

    Con ese circo difícil cuba gane en Holanda y en otros eventos internacionales, y hasta cuando van a estar sembrado en las posiciones los mismos de siempre. ese Yulieski daba asco ayer en tercera y al bate ni se diga y Víctor se dio el lujo de dejarlo jugar hasta el noveno, hasta cuando el paternalismo en nuestro pasatiempo nacional, el que este mal que le den una buena dosis de bancoterapia para que los que nunca juegan tengan la oportunidad de demostrar que son buenos y no le sigan saliendo cayos en el banco, esos son topes amistosos que vale mas probar los hombres que tratar de ganar, el que no rinde hasta el 5to en un partido para la banca y a jugar otros, que como ayer lo hicieron mucho mejor que los regulares de siempre.

  • BIRKHOFF dijo:

    Amigos que me dicen al respecto del equipo que vamos a llevar al clásico, tenemos que profundizar más en el picheo de lo contrario, lo mas cerca que quedaremos en su 6to ó 8vo lugar, que me cuentan

  • Santiago dijo:

    ” El mejor torpedero de Cuba” o lo que es lo mismo el torpedero mas torpe de Cuba ya empezó a hacer errores, Manduley y Borroto deben saber que para jugar de titular tienen que hacer mas errores que el Grillito en la proxima SN, mientras sigan siendo los mejores van a estar en el Banco simplemente por ser ambos de la Zona Oriental ya que esa es la unica justificación que encontré despues de analizar por varias horas esa injusticia descarada.

    El publicitado VM32, para mi, simplemente es mas de lo mismo.

  • Raymundo Torres dijo:

    En esta ocasión eL resultado es bueno pero no lo fundamental.

    Para mi lo importante es que Víctor y Jorge sigan probando a la gente y les creen dinamicas de juego para que cada cual demuestre lo que vale y poder escoger a los mejores, esto NO QUIERE DECIR A LOS DE SIEMPRE.

    Hay muchos muchachos jovenes que están deseosos de dar el máximo y si se lo ganan hay que darle espacio.

    Creo que Víctor si se controla y actua con cordura puede y debiera ser el Director para el Clásico, pero ojo con sus explosiones.

    Lo otro , señores no olvidar que esto es un tope de preparación NO un Campeonato oficial.

  • Delta dijo:

    Realmente, no entiendo cual es la estrategia que se sigue a largo plazo en la pelota cubana. Este es un tope con universitarios (amén de que sean de EUA, y que historicamente le hallan jugado bien a Cuba). Esta es una oportunidad para probar jugadores nuevos en el equipo grande, para hacer jugadas y más. ¿Por qué nos sigue el fantasma del resultadismo, y queremos ganar a toda costa? ¿Es que este equipo universitario es el equipo OFICIAL de los EE.UU. al venidero Clásico del año próximo? (el más importante, si no el único, torneo de baseball a nivel mundial) ¿O acaso estamos “estudiando” a los universitarios desde ahora, para cuando lleguen (o no) a integrar un equipo nacional yanqui, “conocerlos” desde ahora?
    Del juego: grande Pestano en el primer inning, mascoteando pelotas a las que ya debería estar acostumbrado… Otro balk jejejejeje… seguro que en la Serie Nacional se cometen millones… Grande Rudy Reyes, sigue demostrando que NO pinta nada en ese equipo… Mal tiro de Yoelkis Cruz a primera, ¿los nervios? (con Olivera en esa jugada, era out)… Buenos batazos de Despaigne, Rusney, Bell y Luis… Al que se le ocurrió mandar a Bell para el home, es aprendiz de terrorista, estaba esperado y frito…
    De la declaración de VM32: ¿no sentar a los “inamobibles”? ¿Qué quiere decir eso, que el Cuba está hecho desde ya, y la preselección de 77 es una especie de circo? Resultados, resultados, resultados…..
    Ahh, sería bueno que a nuestros narradores, profesionales todos en sus tareas, les dieran un cursito o dos, si no de idioma, al menos de la pronunciación correcta de los nombres y apellidos de los jugadores extranjeros… con tanta universidad para todos, es de mal gusto escucharlos decir “jambridye” cuando deberían decir “jambraigt” (Hambright), y así por el estilo en cuanta narración de football, volleyball, baseball, yaqui sobre césped o suiza bajo hielo que narran…

  • josel dijo:

    bueno ayer se gano con susto pero me pregunto que debe de hacer danel castro para estor una preselección fijesen si es asi que fue el designado con mejores resultados y sleccionaron a serguy pérez que tentra que hacerle a higinio velez que el que esta acabando con la pelota en cuba

  • julianass dijo:

    inamovibles?

  • J.A. dijo:

    Con tremendo SUSTO Cuba ganó este partido. Si esto es lo que nos espera con la dirección de Victor Mesa, aferrado a su alineación de “estrellas occidentales” pero al final quienes respondieron y empujaron la mayoría de las carreras fueron los orientales, y también en el pitcheo muestra de la calidad de los peloteros de esta zona.
    Un detalle que no he leído en los análisis: en el primer juego no se sustituyó a Cepeda porque después pudo haber hecho falta que volviera a batear. Y entonces ahora en este juego porque no se dejó a Bell jugando, fíjense que hizo falta y gracias que Luis respondió (mis felicitaciones a ambos) pero No, todos están aferrados a que Heredia juegue. ¿Tiene Bell que estar en el banco para salir de emergente? Si hay un pelotero probado en nuestras Series Nacionales y en eventos internacionales es Bell, pero para no perder la costumbre siempre que hay una oportunidad no lo ponen a abrir de regular en la alineación.
    ¿Que ha enseñado Victor Mesa en su juego diferente al juego de otros managers que han dirigido al Cuba? Sigue apostando al bateo de fuerza.
    Tengo confianza que no sea el Director del Cuba al Clásico.

  • LPDTM dijo:

    Excelente actuación de Pablo Millán el holguinero, se ve que es una bola de…..lo que ustedes saben, y no le entra la sudadera.

  • WIKI dijo:

    Soy del criterio que en este tope no hacen nada los estelares,deben dejar a los mas jóvenes a ser lo suyo. slds a todos

  • Genio dijo:

    Veo que gano Cuba y nadie habla en este espacio, los que decian ayer de los niños, porque no dicen hoy que el niño cubano de 18 años Dariel Nuñez y el otro de 20 Pablo Millan fueron los que amarraron cortico a los visitantes dejandolos sin hit en 3 entradas con 3 ponches. Miren el problema no esta en la edad, recuerden que Yuliesky fue el segunda base del todos estrellas del primer clasico con 20 años. Y Linares, Pacheco, Kindelan, Casanova, Gourriel,etc, etc a los 20 años estaban dando palos a las dos manos en el Cuba. El que con 20 años no es estelar aunque le falte un poco de experiencia, no lo será nunca. Pero resonozco que estos jovenes le han dado a los nuestros una clase magistral de tecnica de Picheo y bateo. Los lanzadores con un dominio casi perfecto de la zona de Straik y los bateadores no se van con bolas malas auque se la dibujes pegado a la esquina. Como tienen que aprender nuestros muchachos y eso se lo debemos a esas series nacionales que no tienen calidad por la cantidad de equipos. Cuba tiene que hacer 5 0 6 equipos para la serien nacional para elevar la calidad y veran la mejoría de nuestros atletas. Como te puedes pasar el año jugando una pelota donde el 85% de los lanzadores son de 2da categoría para despues ir a jugar a un clásico. Los topes son necesarios pero primero hay que elevar el nivel de nuestra serie.

  • LPDTM dijo:

    El Grillo demostró anoche lo que es en realidad, un bulto, cometió dos errores claros, aunque no se los anotaran y está esperando por la MIZUNO 1000, del tamaño de un melón, para batear.
    ¿ Y Manduley? ¿ Hasta cuándo la injusticia y el regionalismo?

  • Sergio dijo:

    Ya ven, ayer dijeron que si no mandaron a Castillo pa´home (para mi fue bien parado). Hoy mandaron a Bell para la goma (BIEN MANDADO) y era OUT de calle, pero,,,se le cayó la pelota al catcher. Asi es la vida. Las decisiones en la pelota hay que tomarlas en fracciones de segundo, te pueden salir bien o mal. Espero que en el 3er juego se ponga un “equipo nuevo” a jugar. Llamativo que los “muchahcitos”, que juegan con BATE de COMPOSITE ( que no es como el aluminio, es de un material especial que bota un poco menos, pero no juegan con Madera, aunque está permitido hacerlo en su campeonato) hayan dado tantos Hrs. Ha sido provechoso para los cubanos ver “LANZAMIENTOS” dieferentes, vaya que al final los cubanos sacarán más provecho que los “MUCHACHITOS”. Y no digo esto peyorativamente, lo digo para se tome conciencia de como estamos, si hicieramos un equipo de la misma edad “eso yumas” nos darían KO. Sin tener una figura que deslumbren, todos juegan muy bien a la pelota. Finalmente algo por la que abogamos muchos, “A LOS SERES HUMANOS HAY QUE DARLES OPORTUNIDADES, COMO SE PUEDE DECIR QUE UN PELOTERO SIRVE O NO SI NUNCA LE HAN DADO UN CHANCE?, NO HAY QUE TENER MIEDO “A LO NUEVO”. A LOS LLAMADOS VIEJOS EN UNA ALGUN MOMENTO TAMBIEN FUERON “NUEVOS”. SALUDOS.

  • El Rafe dijo:

    Ahora usted sí me va a volver LOCO querido comentarista, cómo me va a decir que “inamovibles como Cepeda y Yuliesky Gourriel”, el único en ese equipo que ha demostrado eso es Cepeda, pero Yuliesky?, jajajaja eso da risa, a no ser que sea por ser hijo de papá.

  • ElMalito dijo:

    Jojojo, ganamos por los pelos, oye yo no se ni croqueta de pelota, pero si un equipito de universitarios de EEUU(es como decir que coja la UCLV o la UH y monte un equipo de pelota y que ese equipo vaya a un país X y ponga a correr supuestamente a los mejores en la pelota de ese país), nos pone a sudar así en un tope de 3xkilo, no quiero ver como será en el Clásico Mundial, nos va a pasar un tren por arriba. Creo que hay que buscar formulas que me mejoren la calidad, ahora nos escudamos en el hecho de que el deporte a nivel mundial a subido la calidad y la de nosotros que???, no sube???, creo que un poquito más de democracia(o más participación por si alguien se pone nervioso) en las decisiones beisboleras podría ayudar a destrabar lo que está oxidado.
    Saludos a todos y un buen día.

  • Pepe Reyes dijo:

    La conferencia de prensa fue genial, preguntas bien mediocres de nuestros periodistas, y respuestas muy acertadas las de Victor y su homologo norteamericano.
    Increparon al tercera base por cometer un error que decide el juego, y la respuesta de DT no pudo ser mejor.(estos muchachos son jugadores de beisbol, no son heroes)

  • El Bambino dijo:

    Hola a todos, Cuba le ganó a EE UU?? eso si es noticia! hacia años que no veia ese episodio en esta eterna novela! voy a celebrar por lo alto porque me parece que este episodio lo volveré a ver dentro de 200 años cuando cambie la CNB…
    saludos

  • FIXOCONN dijo:

    El Grillo es excelente preocupense por el resto de la nómina ese duelale a quién le duela es lo mejor del campo corto en Cuba por mucho.
    quiten a la segunda base, receptor… esos si andan en paquetes.
    salud para nuestro beisbol.

  • Demetrio Peralta dijo:

    Que a nadie quepa dudas, el futuro del Beisbol cubano esta en las provincias Orientales y Centrales, es allí donde hay que buscar temprano, jóvenes con velocidades superiores a las noventa millas, nadie domina con menos de 85 millas sino tienen un magnifico control y eso solo por pocas entradas.
    Pedroso dijo anoche, o se le zafo, al entrevistador de la televisión que estaba cansado en el quinto y que no sabia porque lo habían dejado para que en el sexto ocurriera todo lo que ocurrió, el que quiera ser lanzador que este dispuesto a correr como un boxeador para ganar en velocidad y fortalecer sus piernas, anoche el surdo USA, tiro siete entradas, y siempre con control y velocidad, el abridor del primer encuentro bajo su velocidad a partir del sexto de 95 millas a 92 millas, al cual no pudieron batear, eso es preparación.
    Digo eso de donde encontrar jóvenes con fortaleza física natural pensando que allí es donde mayor población campesina hay, y que en nuestro beisbol hay antecedentes de estelares lanzadores del campo, algunos que fueron a buscar al corte de caña como a Aquino Abreu.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también