Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los Cinco Héroes, Hijos Ilustres de Santiago de Cuba

| +

cinco-heroes-cubanosLos antiterroristas cubanos condenados a prisión en Estados Unidos fueron declarados hoy Hijos Ilustres de la ciudad de Santiago de Cuba durante la clausura del II Fórum Internacional El Caribe por los Cinco, en la edición 32 de la Fiesta del Fuego.

Familiares de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero recibieron el título de santiagueros adoptivos en la sede del Gobierno Municipal de esta urbe oriental.

Mirta Rodríguez -madre de Guerrero- agradeció a los visitantes caribeños y a los habitantes de esta “ciudad de héroes”, y asimismo manifestó que luego de 14 años de sus arrestos la lucha por la libertad de “los cinco” continúa en una ruta de “incertidumbre y esperanza”.

Precisamente, la declaración final de este encuentro acordó la implementación de múltiples actividades solidarias para dar a conocer en el Caribe y Latinoamérica las interioridades del irregular proceso seguido a estos antiterroristas, sancionados a excesivas penas por penetrar grupos no gubernamentales de extrema derecha que desde Estados Unidos organizaban acciones violentas contra Cuba.

En el epílogo del evento, Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), leyó unas palabras enviadas desde su celda por Antonio Guerrero.

Guerrero llamó a Santiago de Cuba a “mantener el espíritu del Moncada” -fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista, que fue atacada por Fidel Castro en 1953-, y a continuar siendo “heroica y hospitalaria”.

Por último, expresó su agradecimiento y deseó éxitos al Festival del Caribe.

(Con Información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también