Imprimir
Inicio » Noticias  »

Solitario George ya tiene sustituto

Publicado en: Curiosidades
| 8

tortuga-diegoLa incapacidad de la tortuga Solitario George de reproducirse le convirtió en un símbolo mundial que representaba el esfuerzo de luchar contra la desaparición de las especies.

Aunque no pudo tener herencia genética, Solitario George ya tiene sucesor en las Islas Galápago. Se trata de otra tortuga centeniaria. Se llama Diego, un prolífico reptil macho muy mandón.

A diferencia de Solitario George, que murió el pasado 24 de junio, Diego no simboliza una especie en extinción, pero sí una especie ‘resucitada’ en parte gracias a él.

Después de haber tenido más de cien hijos, Diego fue clave para llevar a la Isla Española, en el archipiélago de las Galápagos, un tipo de tortuga a punto de extinguirse, según comentaron los vigilantes del Parque Nacional de las Galápagos.

“Tras sacarla de la Isla Española a comienzos del siglo XX, Diego fue a parar al zoológico de San Diego en California”, ha explicado el jefe del programa de conservación del parque, Washington Tapia. Cuando el zoo decidió devolver en 1975 la tortuga a las Islas Galápagos, los únicos miembros vivos de su especie eran dos machos y doce hembras.

Gracias a ellos la especie Chelonoidis hoodensis ‘resucitó’ en las Galápagos, la cual había sido destruida debido a los animales domésticos introducidos por el hombre y que comían los huevos de tortugas familiares de Diego. Para evitar que eso siguiera ocurriendo, las tortugas Chelenoidis hoodensis fueron aisladas en un parque de Santa Cruz.

(Con información de lainformacion.com)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Florangel dijo:

    Pues bienvenido Diego!! y que sigas trayendo muchos “dieguitos tortugas” :)

  • m dijo:

    Disuclpen, pero según leí hace unos días, esta especie se había extinguido totalmente, pues Solitario George era el último ejemplar en el mundo…y esta ahora ? es igual ????

  • Wil63r dijo:

    Esas tortugas lo que tienen es mucho estrés, el remedio: que hagan como las jicoteas cubanas jejeje :)

  • ernestoglez dijo:

    jajaja buena esa wilber, están las 5 jicoteas sobre las piedras con las paticas estiradas, jajaja. Lo mejor es que por detrás viene subiendo otra pa’ unírseles al show, jajaja

  • angelo dijo:

    Por qué no se puede clonar?

  • andy Lay dijo:

    Me pregunto lo mismo que angelo por que no se puede clonar si en un final lo harian por la preservacion de una especie a la cual no fue la selccion natural la que influyo en su desaparcicion.

  • NOELIA dijo:

    ESPERO QUE NO LO HAYAN LLEVADO SOLITO ,PIENSO QUE GEORGE MURIO DE TRISTEZA.ADEMAS ASI SE REPRODUCEN Y LOS SACAN DE LA LISTA NEGRA

  • Sara dijo:

    Ojalá tenga una buena y larga vida, y que nazcan muchas más.
    Suerte Diego, que vivas feliz!!!!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también