Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Destacada activista norteamericana recibe Distinción Félix Elmuza

| 1
Karen Lee Wald, destacada luchadora, educadora, activista y colaboradora periodística, recibió la Distinción "Félix Elmuza" que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la sede de la organización, en La Habana, el 4 de julio de 2012.  AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/ogm

Karen Lee Wald, destacada luchadora, educadora, activista y colaboradora periodística, recibió la Distinción "Félix Elmuza" que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en la sede de la organización, en La Habana, el 4 de julio de 2012. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/

La destacada activista norteamericana en la solidaridad con Cuba Karen Lee Wald recibió hoy, en esta capital, la Distinción Félix Elmuza, máximo reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En acto efectuado en la sede de esa organización, José Antonio Martín, su vicepresidente primero, resaltó la labor periodística de Lee Wald, la cual ha sobresalido en grandes momentos y eventos internacionales, y en el humanismo e internacionalismo de la Revolución cubana.

También, añadió, en la lucha por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla hace más de medio siglo, y el regreso a la patria de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en ese país por combatir el terrorismo.

Señaló que en esas situaciones, sus textos y comentarios para la audiencia norteamericana han ayudado a deshacer campañas anticubanas y a romper el bloqueo informativo sobre la Isla.

Tras recibir la Distinción de manos de Tubal Páez, presidente de la UPEC, Lee Wald agradeció a sus amigos en Cuba el cariño, apoyo y hermandad constantes.

Manifestó que durante 44 años ha tratado de mostrar al mundo la realidad de la patria de José Martí, para desmentir a los grandes medios y empresas al servicio del capitalismo.
Nuestro deber, afirmó, es ser la voz de los acallados, frente a esos que callan conscientemente.

Estuvieron presentes en el acto, Imaad Jadaa, embajador de Palestina en Colombia y amigo de Cuba, y funcionarios del Misterios de Relaciones Exteriores de la Isla, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros.

(Tomado de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanita Sandoval Mendoza dijo:

    Conocí a Karen lee Wald hace muchísimos años y siempre le he guardado todo mi cariño y admiración. Me gustaría mucho poderme comunicar con ella nuevamente. Nos conocimos antes de que ella se fuera a vivir a Cuba cuando vivía en Oakland. Alguien me puede ayudar a contactarla?

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también