Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detectan que EEUU construye una isla artificial en el Atlántico (+ Fotos)

| 28
Proyecto Poglar

Poplar ha estado desde su construcción, en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes han tomado como base la construcción de las islas artificiales en Dubai (Foto: Boyaldía)

El satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años que fueron supervisadas para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial

Imágenes satelitales difundidas han dejado en evidencia el avance del proyecto Poplar, una isla artificial ubicada en la costa noroeste del país, cercana a la ciudad de Maryland, y de la que se desconoce cuál será su uso.

De acuerdo a información difundida a través de los medios de comunicación, esta isla lleva en construcción unos 14 años y es el único proyecto de este tipo que se conoce que esté en manos de EE.UU.

Poplar ha estado desde su construcción en manos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército quienes han tomado como modelo la construcción de las islas artificiales en Dubai. Para hacer la base del islote se han usado bloques de hormigón y posteriormente, se han rellenado con sedimentos trasladados desde las costas de Baltimore, a 40 kilómetros al norte del lugar de las obras.

Se ha conocido también que en el lugar existió en 1800 una isla, que producto de la erosión y el ascenso del nivel del mar quedó bajo las aguas. Sin embargo, ha servido como modelo estructural para Poplar.

En la actualidad, el satélite Landsat de la NASA ha tomado instantáneas de la isla artificial durante los últimos años, que fueron supervisadas por el Servicio de Vigilancia Geológica de EE.UU. – editando la información para no dar a conocer a la opinión pública información confidencial – y muestran la presencia de unas 170 especies de aves y tortugas de agua dulce.

Se desconoce si la construcción tiene un objetivo militar, económico o ecológico.

(Con información de Telesur.TV)

Tres imágenes del Proyecto Poglar, tomadas por la NASA

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 1997.

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 1997.

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en  el 2000.

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en el 2000.

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 2011

El satélite Landsat de la NASA tomó esta instantánea en 2011

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • louis dijo:

    Esta gente del norte siempre estan inventando, y esta isla no a de ser para nada bueno.

  • carlos dijo:

    lanzacohetes?

  • Socialista desde afuera dijo:

    Esa isla no es nada tan secreta cuando se puede encontrar facilmente en GoogleEarth.
    Todas las localidades “delicadas” son borradas o al menos “disimuladas” a peticion del gobierno, como por ejemplo la casa de Dick Cheney (ex vice presidente de la epoca de George W.)
    La Isla Poplar se puede ver en imagenes de bastante buena definicion incluso sin nubes.
    Latitud: 38°45’14.11″N
    Longitud: 76°22’30.15″W

  • ernestoglez dijo:

    ¿¿¿Ecológico??? Vamos… no insulten la inteligencia del resto del mundo. Tiene razón louis cuando dice que no es para nada bueno, así que la posibilidad de que sea para algo ecológico sobra…

  • Tomeu dijo:

    1.No esta en la costa noroeste, esta en la costa nordeste.
    2.No esta cerca de la ciudad de Maryland, puesto no existe tal ciudad. Esta cerca del ESTADO de Maryland. De hecho, esta en aguas que pertenecen al estado de Maryland (la bahía chespeak.)
    La verdad es que este tipo de fallos dan poca credibilidad al articulo…

  • jimagua dijo:

    louis ojalá y esa gente cojan a la isla para la produccion masiva de la vacuna contra el sida o para hacer un santuario para fortalecer la paz mundial, para ver donde te vas a meter, no tienes ni idea para que es la isla y ya estas criticando

  • akula dijo:

    la isla esta dentro de sus aguas… y????

  • Panchito dijo:

    Como no pueden tener a Cuba, están tratando de imitar su imagen en ese islote.

  • Sorin Markov dijo:

    Cual quiera que sea el uso que le van a dar a esta isla ya sea para fines militares(que dios no lo quiera),económicos o ecológico hay que reconocer que es una verdadera hazaña arquitectónica veremos que harán con ella los yanquis.

  • jesus j. ll. dijo:

    Muy bien por usted Tomeu.

  • Critikin dijo:

    manera de hablar sandeses en estos comentarios

  • yo dijo:

    ¿mudaran a los cubanos de allá para allí?

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    No tiene sentido alguno gastarse miles de millones de dólares en crear una “isla” artificial en un área apartada. Ganarle espacio al mar en zonas superpobladas puede tener sentido para los urbanizadores que buscan espacios para levantar nuevos edificios. Pero crear una isla artificiar en medio de la nada, eso no tiene sentido alguno, a no ser que allí otra cosa sea la que se esté construyendo. ¿Acaso no será esa “isla” en realidad una arca camuflajeada en espera de una catástrofe mundial, bien sea la supuestamente predicha por los Mayas y otras culturas a ocurrir en diciembre de este año ó en algún otro momento? ¿No será que así como se habla de crear un ingenio para destruir ó desviar a algún asteroide que amenazara con chocar con nuestro planeta, así también se han acumulado teorías y evidencias suficientes para creer que bien en diciembre de este año la Tierra seria destruida por los efectos de algún accidente cósmico? ¿Acaso no ha habido presidentes norteamericanos creyentes de las supersticiones más absurdas, las que muy bien los podrían llevar a tomar la decisión de “prepararse” para la llegada del fin del mundo? ¿O acaso saben algo que no le pueden decir a la humanidad, y por lo cual están haciendo algo en el mayor secreto, y en el que solo unos pocos seleccionados sobrevivían a lo que se avecina, refugiándose en lo que en realidad seria una capsula con apariencia de isla?

  • Alozha dijo:

    Caramba panchito que razonamiento, la verdad que piensas por inercia.

  • dani dijo:

    La verdad es que fue “descubierta” por el explorador español Juan Menendez de Marques en 1573 y con los años y por culpa de la mano humana fue desapareciendo. Lo que se ha hecho ahora es irla recuperando:

    en.wikipedia.org/wiki/Poplar_Island_(Chesapeake_Bay)

  • TACO TACO dijo:

    No será para trasladar la prisión o mejor dichos los presos de Guantanamo para esa Isla, porque Obama no sabe donde meterlos para salir del atoyadero de la promesa que hixo?
    viva CUBA

  • Johanel dijo:

    Panchito … no seas iluso hijo!!!

  • Renides dijo:

    Realmente las intenciones no han de ser muy buenas. Y no es por aquello de crea fama y acuéstate a dormir. Es simplemente que un proyecto como ese, ya con 14 años de ejecución en manos del Ejercito norteamericano, pues que la realidad no dicta otra cosa, no será utilizada para nada bueno.

  • Tania Lamadrid dijo:

    Ya no saben que hacer la gente del norte, van a destruir de una u otra forma el planeta

  • Pedro Luis García dijo:

    Es cierto que se parece a nuestra isla, esperemos que sea usada con fines cientificos, ecologicos y pacifistas.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también