Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez asciende a varios oficiales incluyendo primera mujer almirante venezolana

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 11

Hugo ChávezEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió hoy a 147 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los grados de generales y almirantes, incluyendo a la primera mujer en la historia del país que es elevada a almirante, Carmen Meléndez de Maniglia.

“La almiranta Maniglia, primera mujer venezolana que llega al grado de almiranta, eso merece un aplauso para las mujeres venezolanas”, dijo Chávez durante el acto que se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el acto Chávez comentó que recientemente escuchó a “críticos insanos” decir “cualquier cantidad de barbaridades” que lo acusan de regalar “estrellas y soles” a los militares en vísperas de las elecciones presidenciales.

“Uno oye, incluso de algunos que fueron generales de la fuerza armada (…) cosas como esas que yo estoy regalando presillas y caponas como si ustedes no merecieran este ascenso, claro que lo merecen”, dijo el mandatario tras asegurar que “la burguesía nacional (…) siempre ha aborrecido” al mundo militar.

Durante el evento, Chávez estuvo escoltado por el ministro de Defensa, Henry Rangel, y por su exministro de la Defensa y excanciller, el periodista José Vicente Rangel.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • laura beatriz pola dijo:

    biennnnnnn Presidente Chavez.. y también por las mujeres venezolanas

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Estoy siguiendo las noticias sobre Chávez y me complace ver lo bien de salud que está. La fuerza de su mente es prodigiosa y su energía positiva contagia a quienes lo escuchan y ven.

    La forma en que maneja la política interna y externa es digna del mayor respeto en estos tiempos difíciles.

    Su preocupación por las personas se manifiesta una vez más con este ascenso de oficiales que bien lo merecen.
    No debe prestar atención a los resentidos que dicen que “regala estrellas”. Siempre hay individuos que desean dividir y hacer daño.

    http://www.juventudrebelde.cu/columnas/acuse-recibo/2012-04-09/donaciones-entrampadas/

    Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpio49@gmail.com

    Miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y de Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI)

  • maderattan dijo:

    Definitivamente es histórico el nombramiento de la primera mujer venezolana como almiranta , Carmen Meléndez de Maniglia.Sin embargo, quien vio y escucho el sentido y la oratoria desplegada por HRCF durante el discurso, sencillamente queda impresionado.
    En Venezuela no he visto a una persona con ese talento(lo mismo que en algún presidente en ejercicio en estos días), también es histórico, en mi opinión, por esta segunda razón.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Sí, el Comandante tiene razón.
    La burguesía SIEMPRE ha aborrecido y detestado, cordialmente, ” al mundo militar…”

    Recurre a él ( y al los “gringos”) sólo cuando le es necesario para “hacer el trabajo sucio de la desestabilización” , del golpe de estado.

    No lo sabremos nosotros…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • julio juan leandro dijo:

    MUY INERESANTE ESE ASCENSO A OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL CUAL INCLUYÓ -POR VEZ PRIMERA- A UNA MUJER: CARMEN MELÉNDEZ DE MANIGLIA. FELIKCITADES A TODOS Y CONTINÚEN FORTALECIENDO SUS FUERZAS ARMADAS PARA GARANTIZAR
    ASÍ LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO VENEZOLANO CON EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS AL FRENTE DE ESE QUERIDO PUEBLO. ACÁ, EN CUBA NOS ALEGRAMOS MUCHO DE ESA MEDIDA Y SABEMOS QUE CHÁVEFZ VOLVERÁ A GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL MES DE OCTUBRE, AUNQUE LOS YANQUIS
    SIGAN JODIENDO Y TRATANDO DE ANIQUILAR A ESE LEGÍTIMO PROCVESO SOCIALISTA.

  • Pedro Luis García dijo:

    Es bonito el nombramiento de la mujer, pero que casualidad que esos 147 ascensos son ahora que hay elecciones, no creen?.

  • ISABEL GIL dijo:

    el presidente chavez se ve rebosante de salud y claro que todo el huracan bolivariano triunfara el 7 de octubre ,
    nadie podra sustituirlo y su pueblo todo deberia apoyarlo siempre
    todo mi apoyo incondicional lo tendra siempre ,yo he aportado un granito a su causa y su revolucion

  • Barnabás Collins dijo:

    Los ascensos tienen su gestión independiente de haya elecciones o no. Creo que ligarlo es una tontería halada por los cabellos, para crear intrigas sin fundamento.
    Saludos desde Panamá.

  • Barnabás Collins dijo:

    Los ascensos tienen su gestión independiente de que haya elecciones o no. Creo que ligarlo es una tontería halada por los cabellos, para crear intrigas sin fundamento.
    Saludos desde Panamá.

  • estrella dijo:

    ….EJEMPLO A SEGUIR PAÍSES LATINO AMERICANOSSSSSSSSS!!!!

  • Hilario Amador Sánchez dijo:

    El ascenso particularmente en una mujer no me sorprende por que el Comandante Hugo Chavez ha demostrado ser un estadista, un líder revolucionario que ha sabido conducir los destinos de su país inclusive su aporte ha trascendido frontera y es uno de los principales artifice de la construcción del estado región con la iniciativa del ALBA.

    Que Dios le dé larga vida para que continue al frente de la Revolución Bolivariana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también